La digitalización y la globalización de Internet también ha afectado a la televisión por satélite. Digital +, conocido ahora como Movistar+ desde la compra de la compañía telefónica de la televisión por cable, ha permitido llevar el visionado del paquete que tengamos contratado a la red a partir de un ordenador, de un dispositivo móvil o de una tablet. 

¿Qué es Yomvi?

Yomvi es el servicio de televisión online de Movistar Plus, disponible desde un precio similar al de Netflix. A través de él, como se ha dicho anteriormente, se pueden visionar todos los canales del paquete que tengamos contratado sin la necesidad de contar con una televisión delante. Otra de las particularidades de este servicio es su televisión a la carta. Si el viernes teníamos una cena y no hemos podido ver aquella película que tanto queremos la podremos ver el sábado o el domingo. En algunos casos, al igual que en Netflix u otras operadoras, también podemos encontrar temporadas completas de series. Además, Yomvi no tendrá ningún tipo de coste añadido para los usuarios de Movistar, a diferencia del dispositivo iPlus por el que deberás abonar un total de cinco euros extra. Podrás acceder desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet. Ya no hace falta que estés en casa, sino que de vacaciones, fuera o en casa de algún amigo siempre podrás conectarte a Yomvi. Sin embargo, su único defecto es que de momento no funciona fuera del territorio español, así que no será posible si no te encuentras gelocalizado en España. Incluso, si lo deseas lo puedes compartir con algún amigo ya que tú podrás seguir disfrutando de los contenidos desde la televisión.

Yomvi es compatible con PC o Mac, accediendo simplemente a la web desde tu navegador e introduciendo tu usuario o contraseña. Si no tienes instalado el complemento SilverLight, el navegador te lo descargará en la primera ocasión que accedas. Además de un ordenador o portátil, Yomvi también será accesible desde un Android (debe tener la versión 4.0 o superior), descargando la aplicación en Google Play. Desde la tablet Android también realizarás el mismo recorrido, aunque Movistar ya está diseñando una aplicación específica para este tipo de dispositivos. Finalmente, también lo encontrarás para Iphones y iPad descargando simplemente la aplicación en la App Store. Podrás guardar tu usuario y contraseña hasta en cuatro dispositivos diferentes, aunque Yomvi solo te permitirá reducir uno a la vez.

En cuanto a los contenidos a la carta, también es posible verlos a través de la televisión con múltiples opciones a nuestra disposición. La más sencilla es acceder a Yomvi a través del descodificador que tendremos en nuestro televisor. Los abonados a Canal+ por satélite, además, también tienen la posibilidad de incrementar ligeramente su cuota contratando el receptor, especificado anteriormente, iPlus. Con él contarás con un disco duro para grabar tus programas favoritos, además de la posibilidad de acceder a Yomvi. Obviamente, si puedes acceder a Yomvi desde el ordenador también puedes hacerlo desde el televisor. Basta con conectar simplemente un cable HDMI al PC o a través de otro tipo de dispositivos. Las videoconsolas, como la XBOX 360 o la Playstation 3 o 4, tiene la posibilidad de conectarse a Internet. Solo hará falta descargar la app de Yomvi, aunque aún no está disponible para Xbox One. Sin embargo, la mejor de las opciones es una Smart TV o televisión inteligente. Con Samsung o LG solo necesitarás descargar la aplicación en la tienda. Con tus credenciales, podrás ver los contenidos en directo o a la carta de la manera más cómoda posible. Sin embargo, aún no se han desarrollado otro tipo de aplicaciones para el resto de marcas. Tampoco es posible pasarlo a la televisión desde AirPlay de Apple o Chromecast de Android, así que desde smartphones o tablets no podrás pasarlo directamente al televisor. Sin embargo, la forma tradicional es conectar el portátil a la televisión a través de un cable HDMI.

Beneficios de tener Yomvi

Yomvi aporta numerosos beneficios a los clientes de Movistar Plus, que ya no dependen exclusivamente de contar con un televisor. Los más destacados son los siguientes:

  • Solo es necesario tener conexión a Internet. Con Yomvi solo necesitamos conexión a Internet, algo con la que cuenta la mayoría de la población. Solo con eso podremos disfrutar de los partidos de nuestro equipo o de los últimos estrenos.
  • No hay que pelearse por los contenidos. Una de las peleas más habituales en los hogares españoles es porque se ve en televisión. Con Yomvi se acabaron. Mientras uno utiliza el televisor, el otro puede visionar aquello que desee a través del ordenador, la tablet o el móvil.
  • Poder disfrutar a la carta. Sin embargo, además del directo, Yomvi también ofrece contenidos a la carta para poder visualizarlos una vez se hayan emitido. De esta forma, podremos disfrutar de nuestras series favoritas en el momento que queramos.
  • Mayor flexibilidad de dispositivos. Yomvi pone a disposición de los usuarios numerosos sistemas operativos compatibles con este servicio. Así, es prácticamente imposible no encontrar un ordenador, un móvil o una tableta que pueda reproducirlo.

Sin embargo, en el foro de la página web de Movistar podemos encontrar numerosas quejas acerca del servicio, a veces deficiente por parte de la compañía telefónica. Al parecer, el sistema de almacenamiento de datos, según algunos usuarios no es comparable al de otras operadores como Netflix y su funcionamiento, provocando un retardo en las emisiones e incluso congelación de las imágenes, especialmente en aquellos casos que no sean programas realmente muy seguidos por la audiencia.

Cómo tener y hacer funcionar Yomvi

Para acceder a Yomvi es necesario contratar previamente los servicios de Movistar+. Existen numerosos paquetes, aquellos que van desde los canales básicos hasta los totales, pasando por los intereses de cada uno. En función de la finalidad que quieras en tu televisión por satélite puedes elegir un paquete más deportivo para disfrutar del mejor fútbol, el motor u otros deportes como el baloncesto o el balonmano, o más cinéfilo con canales especializados en comedias, películas de la vieja escuela y los mejores estrenos. También existen paquetes combinados, conocido como Movistar Fusión, desde donde se ofrece conexión a Internet, televisión y teléfono móvil en una misma factura.

Una vez hayas contratado tu paquete, la empresa te suministrará un usuario y una contraseña, que serán tus datos de acceso a Yomvi. En caso de no contar con las credenciales, Movistar te los suministrará sin coste alguno. A partir de entonces, nos iremos a la página web de Yomvi si estamos en el ordenador, o nos descargaremos la aplicación para tablets o smartphones. Una vez dentro, encontraremos el menú en la parte derecha de la pantalla. Los contenidos están divididos por género, o buscando en los canales TV que tengamos contratado. Si por ejemplo, vamos a deportes encontraremos los encuentros divididos por cada deporte, junto a lo más destacado para el día de hoy. Incluso, por géneros también podremos encontrar los contenidos a la carta en la parte inferior de la pantalla.

Con todo, y pese a las numerosas quejas de algunos usuarios, Yomvi amplia mucho las posibilidades de la audiencia para disfrutar de los contenidos de Movistar Plus cuando, donde y cómo quieran. Ya puedes irte tranquilo de vacaciones por España si cuentas con conexión a Internet, o al extranjero sabiendo que cuando vuelvas lo podrás ver tranquilamente a la carta en el momento que te vaya mejor.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.