Qué es – el Soulseek? Ventajas y desventajas

Soulseek es un programa gratuito p2p, lo que quiere decir que es un programa para compartir, su mayor orientación está en el intercambio de música. Este Soulseek se conoce menos que otros programas similares, pero sin duda es muy superior y no tiene publicidad. Continúa leyendo Cómo utilizar y optimizar Soulseek

Según Zero Paid se recomienda para poder descargar música que tengan otras personas sin preocuparse mucho por problemas como los Spyware. Una vez se instale se pueden hacer búsquedas por artista, títulos, álbumes, palabras claves, entre otros.

Este programa no tiene una interfaz muy familiar y colorida, lo que puede intimidar algo a los usuarios más inexpertos, pero realmente no se hace difícil la forma de búsqueda que tienen, además de que es bastante bueno.

Entre los contras de este programa encontramos que a veces resulta ser un poco inestable en su red interna, pero se está intentando solucionar con actualizaciones constantes.

Éste posee salas de rooms chat lo que lo hace más práctico, también tiene un buen manejo de los usuarios por medio de listas y también se puede hacer wishlist (lista de deseos).

Una diferencia de tipo técnico comparado con otros programas de este tipo, es que los archivos no son divididos por partes que uno los va descargando de diferentes usuarios, sino que tiene el sistema más clásico, el  cual encuentra a un usuario que tiene este archivo, luego si es el caso, estaremos en cola y por último lo descargaremos por completo desde ese usuario.

Utilizar Soulseek

Paso uno

Descarga el programa accediendo a la página oficial http://www.soulseekqt.net/news/node/1, allí podrás ver que hay actualizaciones nuevas y también versiones más antiguas que pueden ser compatibles con los diferentes sistemas operativos. Tiene opciones de descarga y también de prueba para que de este modo puedas saber cuál será el programa que mejor trabajará en tu computador.

Paso dos

Descarga el programa e instálalo, sigue bien todas las instrucciones hasta que completes el proceso.

Paso tres

Abre el programa, verás que deberás crear un nombre de usuario, y luego el mismo instalará un directorio de búsquedas, selecciona el nombre de usuario y sigue con el proceso de la instalación.

Paso cuatro

Abre el programa y verás que hay una barra de búsqueda, pon allí las palabras claves para que así encuentres el archivo deseado, una vez encuentres el archivo que quieras haz clic doble sobre él, si quieres tener el álbum completo haz clic derecho sobre el archivo y luego selecciona “Download folder.

Una vez descargado el archivo, el mismo será grabado para que otros accedan desde tu pc.

Optimizar Soulseek

Abre el programa y accede a menú de opciones (options) luego deberás dar clic sobre general options (opciones generales).

Busca el campo Listening por (puerto para la escucha) y selecciona cualquier puerto, o pon el que desees.

Busca el botón “Test firewall and router settings” (comprobación de las configuraciones del enrutador y cortafuegos).

Se te abrirá un navegador, si tienes esto configurado de una manera correcta te saldrá un letrero en inglés diciendo esto y no se te abrirá nada.

Si el computador está conectado a un enrutador, probablemente el puerto de la entrada necesitará ser redireccionado al pc. Son problemas comunes cuando se utiliza enrutador. Pequeña descripción de este problema: cuando te conectas con tu proveedor de internet, ya sea por medio de cable o de un modem DSL, siempre se te asigna un protocolo de internet que es lo que conocemos como la IP, si posees un enrutador puedes conectar varios computadores a la misma IP, así entontes cuando haya una solicitud para una conexión entrante y llegue a un puerto, el enrutador no podrá saber a cuál de los computadores se está enviando dicha solicitud. Así que es importante para evitar este problema que se configure el redireccionamiento de los puertos.

Si hay más de un computador conectado al enrutador, es importante que se le asigne una IP que sea estática al computador que utiliza soulseek.

Si no sabes cómo asignar una IP estática, accede a la siguiente página web http://www.portforward.com/networking/staticip.htm y obtén información.

Ahora deberás abrir el control de la administración del enrutador y luego direccionar el puerto de la escucha a la dirección IP que el enrutador le asignó a tu computador, en la misma página que mencionamos en el punto anterior puedes encontrar instrucciones sobre diferentes enrutadores.

Mira cuál es tu enrutador, selecciónalo y sigue el proceso que se te indica.

Notas

Si tu computador se encuentra por detrás de un cortafuegos, deberás asegurarte de que el puerto para la escucha se encuentre abierto para el tráfico.

Si se está usando este programa en varios computadores, habrá que asignarle a cada uno un puerto para la escucha y también asignarle a cada una una dirección IP interna que sea estática, así mismo se tendrá que hacer la configuración y el redireccionaiento de los puertos para cada uno de los puertos de escucha.

Importante

No vayas a compartir material que pueda estar protegido por los derechos de autor, esto puede llevar a condenas criminales y civiles según sea el caso.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.