Cómo utilizar las opiniones de AliExpress

AliExpress es una página web muy famosa por vender productos a casi cualquier parte del mundo. Esta web tiene ya bastantes años y ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos tiempos.

Después de nacer como una versión de Alibaba para minoristas, AliExpress ha crecido mucho, pasando de ser la típica página de productos chinos de mala calidad, a ser una página con identidad y productos propios que triunfa en todo el mundo.

Seguro que ya tienes cuenta y estás deseando comenzar a comprar en AliExpress todo lo que ves,ya que hay de todo y es adictivo comprar. SIn embargo, hay que tener un par de cosas claras antes de comprar.

AliExpress tiene un sistema de opiniones en el cual se valora a los vendedores. Este sistema es muy similar al sistema de Ebay y permite saber de una sola pasada si el vendedor es de fiar o no, ayudando a otros usuarios a encontrar a los estafadores y penalizando al mal vendedor.

A la hora de comprar se debe tener en cuenta el sistema de opiniones, no solo para mirar a ver si es de fiar el vendedor, sino para emitir tus propios votos a vendedores con los que interactues.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te lo voy a enseñar, para que aprendas a comprar en AliExpress usando su sistema de opiniones de manera correcta

Instrucciones para utilizar las opiniones de AliExpress

  1. Consultar opinión:
    A la hora de comprar en AliExpress y en casi cualquier tienda online, lo primero que se debe hacer es consultar la opinión existente sobre el vendedor de la mini tienda online de AliExpress a la cual quieras comprar. Un vendedor de AliExpress tiene una reputación de votos por estrellas, que va de 1 estrella a 5 estrellas en varios apartados como respuesta a preguntas, rapidez de envío y calidad. Antes de comprar nada, pincha en el vendedor del producto en cuestión, para después comprobar si tiene muchos votos negativos o muchos votos positivos. Normalmente un vendedor de confianza lleva años vendiendo, tiene más de 1000 votos y más de 98% son votos positivos(siempre puede haber algún pequeño error). Si ves que el vendedor es muy nuevo o tiene menos de un 90% de efectividad, es mejor huir despavorido para evitar el timo.
  2. Emitir opinión:
    Una vez hayas comprado y te haya llegado el producto(paciencia que tarda un poco), ya puedes emitir una opinión sobre el servicio que te ha prestado el vendedor. Asegúrate de contestar con sinceridad y ser generoso en las votaciones, de esta manera, el vendedor puede seguir vendiendo. Para ello debes ir donde pone mis pedidos y a continuación buscar el producto en aliexpress y buscar donde pone confirmar recepción de pedido(para que sepan que lo tienes ya), ahora valora todos los aspectos de la venta en las estrellas de la opinión como calidad del producto o descripción correcta. Al final añade algún comentario personal y evite el voto. Los vendedores buenos suelen premiar al usuario fiel que les vota positivo, regalando cupones y dando información de productos exclusivos.
  3. Disputas:
    Por suerte, AliExpress tiene un complejo sistema de protección al comprador detrás llamado Alipay, el PayPal chino. Este sistema se creó para Alibaba y es un sistema de pasarela de pago en el cual se paga a través de tu tarjeta de crédito de manera segura y cifrada, sin cargos adicionales en la misma. Si todo ha ido mal, tiene un sistema de disputas que dura 60 días desde que compras el producto, pudiendo hacer reclamaciones al vendedor de la tienda y llegar a un acuerdo. Si no te ha llegado el pedido, en el apartado de pedidos deberás pulsar donde pone abrir disputa, indicando el motivo de la disputa y el acuerdo que propones. Si la disputa no es contestada, se te da automáticamente como ganador, dándote todo lo que hayas pedido.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 51,61% le ha gustado.
13 Comentarios
  1. manuel Enrique caleza dice

    hola hace más de un mes compré una motosierra.su precio 47.41 euro.cual fue mi sorpresa que nunca me llegó y en el seguimiento parese que se entregó en otra dirección.
    cansado de reclamar la devolucion de mi dinero y mandando muchos mensajes no me devuelven el dinero y ya no se que voy ha hacer para conseguirlo
    espero que AliExpress se preocupe para que me lo devuelvan.
    se han quedado con mi dinero

  2. manuel Enrique caleza dice

    continuó con mi reclamación he abierto una cuenta de PayPal la he mandado a mi me cobraron con mastercard me dicen que la devolucion me la harían con PayPal les mandé número de tarjeta y número de cuenta y nada no hay forma de que me devuelvan el dinero
    para mí esto es una estafa y espero que se lo piensen ustedes antes de comprar en AliExpress ya que no se responsabiliza de está reclamaciones y al final me quedo sin la motosierra y sin mi dinero

  3. manuel Enrique caleza dice

    abrí una disputa hubo muchos mensajes y sin ninguna solución sigo sin mi dinero

  4. Maximo Garcia dice

    Buenas tardes, quiero contar mi experiencia muy negativa no en un producto sino en tres ,en los productos primeros no quisieron saber nada por que la garantia habia problemas si era la garantia de china o de europa ,pero este ultimo pedido ha venido de Alemania y ha sido comprado en mayo de 2018 ,llevo cuatro meses enviando fotos ,videos ,y repitiendo esto hasta que ya no puedo mas .La empresa que me vendio los inversores es Easun Power y la responsable de esta empresa es Raquel Fan ,han estado tensando la cuerda y la han roto .Puedo aportar pruebas de todo esto y lo voy a publicar en todos los medios que pueda .

    1. Daniela dice

      Me gustaría saber un poco más de tu caso, escribeme a mi correo. andrea.qa1@gmail.com

  5. GAVRIEL CHOLAN MENDOZA dice

    BUENOS DÍAS
    EL 08 DE ENERO DEL 2019 REALICE LA COMPRA DE UN CELULAR EN LA TIENDA: KEYONE STORE, EL PRODUCTO LO RECOGÍ EL 06 DE MARZO DEL 2019, PERO EL CELULAR LLEGÓ EN MAL ESTADO, PANTALLA QUEBRADA, RAJADA, CELULAR ARQUEADO. PARA LO CUAL EL MISMO DÍA QUE RECOGÍ EL PRODUCTO ABRÍ LA DISPUTA. ME CONTACTADO CON EL VENDEDOR Y ME MANIFIESTO QUE ENVIARA EL PRODUCTO HACIA CHINA, PERO TAMBIÉN ME DICE QUE POR RAZONES DE ADUNAS NO ENVIE EN DHL, UPS, TNT, ETC., EMS. YO HICE EL ENVÍO EN LA EMPRESA DAM CARGO AÉREO, QUIEN ME COBRO 70 DOLARES, PERO LAMENTABLEMENTE DICHA EMPRESA ME DEVOLVIÓ EL PRODUCTO MANIFESTANDO QUE EL PROBLEMA ERA LA BATERÍA QUE ES DE LITIO Y ESTA INCORPORADA AL CELULAR (ENVIÉ AL VENDEDOR LOS COMPROBANTES DE ENVÍO). TAMBIÉN HE QUERIDO HACER EL ENVÍO POR LA EMPRESA SERPOST, TAMPOCO ME RECIBEN POR LA BATERÍA. AHORA EL VENDEDOR ME DICE SI YO NO ENVÍO EL PRODUCTO NO HAY REEMBOLSO. HE AGOTADO TODOS LOS MEDIOS PARA ENVIARLO PERO NO ES POSIBLE.
    AHORA NO ME QUIEREN DEVOLVER MI DINERO $ 338.21, ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA Y ME DEVUELVAN MI DINERO, YA QUE HAN PASADO MAS DE TRES MESES DESDE QUE HICE EL PEDIDO.

  6. antonio torres dice

    El metodo de envio es dejada en buzon y yo no lo he recibido.
    No hay prueba de que nadie firme el recibído.
    Estoy totalmente indefenso.
    AliExpress me ha defraudado enormemente.
    Por 2 euros……..imaginaros con mayor cantidad, indefención total.
    No hay evidencia de que me lo entregaran, porque no me lo han entregado.
    El cartero pudo dejarlo en otro buzon, el metodo de envio es nefasto.
    Total indefención del cliente.
    Que poco fiable es AliExpress, si por 2 euros me deja tirado……
    QUE EL VENDEDOR DEMUESTRE A QUIEN SE LO ENTREGO.
    Dificilmente mas con AliExpress.

  7. toniibiza2009@gmail.com dice

    Te roban. tened cuidado que no mandan el producto

  8. Martha dice

    Compre unos aparatitos para sordera para mis padres, si llegaron a tiempo solo que están en la.aduana de Guadalajara y resulta que tengo que sacar dos permisos uno en hacienda y otro de salud. Mil trámites y mucho dinero. Deberían de quitar esas páginas que son un fraude.

  9. Antonio dice

    Pues yo he comprado mas de 500 productos y salvo 4 o 5 cosillas pero que fue por culpa de correos todo lo demás sin problema, si te toca la china te toca… y nunca mejor dicho, seguiré comprando en esta web, y a quien no le guste esperar pues que mire en Amazon… Saludos.

  10. Cristóbal dice

    No compres sueles perder el dinero y nadie responde ni articulo ni dinero

  11. Maximo dice

    Mi mala experiencia es que ise una compra por valor de 276 euros nunca llegó puse una disputa me salió favorable ,me devolvían el dinero se a pasado el plazo y sigo sin mi dinero me pongo en contacto y dicen que me lo reembolsaran pero después de 6 meses sigo sin mi dinero, para evitar eso no comprare más me an timado ese pero de mi parte no se llevarán más mi consejo es que no compréis si hay problemas nadie se hace cargo

  12. ELIZABETH dice

    HE ABIERTO VARIAS DISPUTAS EN ALIEXPRESS, PORQUE HA LLEGADO ALGÚN PRODUCTO ROTO O SIMPLEMENTE PORQUE NO LLEGO Y ME REEMBOLSADO MI DINERO. TODOS ESTOS LOS HICE DENTRO DEL TIEMPO DE PROTECCIÓN AL CLIENTE, POR ESO UNO DEBE ESTAR PENDIENTE DE CUANDO SE VA A ACABAR ESTA PROTECCIÓN. ANTES DE QUE SE ACABE DEBES ABRIR LA DISPUTA O BIEN SOLICITAR QUE TE AMPLIEN LA PROTECCION PARA QUE ESTES CON SEGURIDAD DE QUE TE LLEGARA.
    PERO MIS COMPRAS SON DE COSTOS MÍNIMOS; QUE NO PASA DE 30 DOLARES, POR SEGURIDAD NUNCA COMPRO COSAS DEMASIADO CARAS O QUE EXCEDAN ESTE MONTO.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.