Google Gravity es uno de los múltiples Easter Eggs(secretos escondidos) que tiene el famoso buscador Google. Google suele ser un buscador al que le gusta interactuar con los usuarios, suele acordarse de las fechas famosas modificando su logo y creando pequeños juegos como éste.

Google Gravity es una especie de juego o curiosidad, en el cual se ve como caen todas la imágenes y elementos de la página principal de Google al footer de la página, como si existiera gravedad. Una vez que caigan al suelo podremos jugar con el ratón y mover los elementos que queramos, y golpear unos con otros.

Google Gravity esta programado en java script,por tanto no suele funcionar bien en navegadores de tablets y smartphones, sin embargo funciona perfectamente en navegadores de ordenadores siempre que sean compatibles con java script, como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Si quieres aprender a utilizar Google Gravity y hacer un pequeño homenaje a las leyes de la física, desde doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso, todas las formas de utilizar éste pequeño truco de Google.

¿Que necesitas para utilizar Google Gravity?

  • Un ordenador personal con Windows a partir de XP, un Linux actualizado como por ejemplo Ubuntu o un Mac Os X .
  • Un navegador de internet compatible con java Script, como Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Conexión a internet.

Instrucciones para utilizar Google Gravity

  1. Método 1 Google.es:
    Al entrar a la página de Google tendremos la apariencia clásica, la clave es que hay un botón que se llama voy a tener suerte que te lleva directamente a un enlace, éste botón se utiliza también para activar minijuegos como gravity:

    1. Paso 1 desactivar Google Instant:
      Desde hace algún tiempo,al escribir algo en Google.es te aparecen predicciones de búsqueda abajo del mismo, no pudiendo pulsar al botón de voy a tener suerte. Esto es debido a que éste botón hace perder mucho dinero a la compañía en publicidad de Google Adwords, ya que no te indica los enlaces patrocinados sino que te lleva directo a la página, pero hay una forma de volver a activarlo: Pincharemos en la pestaña Configuración(esquina inferior derecha) y a continuación desactivaremos las predicciones de Google instant.
      Cómo utilizar Google Gravity
    2. Paso 2 voy a tener suerte:
      Una vez las hayamos desactivado, pulsamos en la pestaña guardar y volvemos a Google, ahora ya nos dejará teclear sin darnos sugerencias de búsqueda abajo. Simplemente teclearemos Google Gravity y observaremos lo que ocurre, habremos activado la gravedad.
      Cómo utilizar Google Gravity
  2. Método 2: Hipervínculos:
    Muchas personas viendo lo que había hecho Google desactivando el botón voy a tener suerte por culpa de Google instant, decidieron crear un vínculo a Google Gravity accesible desde una web estándar, con las mismas funciones que el Google Gravity oficial y sin tener que desactivar el Google Instant. Con una simple búsqueda en Google de Google Gravity, podremos encontrar algunas páginas que funcionan perfectamente igual que el Gravity estándar.
    Cómo utilizar Google Gravity
  3. Interactúa con Gravity:
    Una vez hayamos entrado de una de las dos formas, podremos empezar a jugar. En primer lugar notaremos como todo en la página se cae, desde el logo de Google hasta las pestañas hasta las letras, ahora podremos coger nuestro puntero del ratón y mover los diferentes elementos de un lado a otro, es curioso porque reproduce todas las leyes de la física ya que es capaz de hacer chocar unos elementos con otros y de hacerlos caer cuando los subimos hacia arriba.
    Cómo utilizar Google Gravity

Consejos para utilizar Google Gravity

  • Otros efectos: Google tiene cientos de huevos de pascua escondidos entre su navegador, aparte de Google Gravity existen muchos más disponibles para que los podamos probar y disfrutar:
    • Do a barret Roll: Escribiendo estas palabras en el buscador, y dando a buscar, conseguiremos que haga una especie de giro sobre si mismo.
    • Asknew: Escribe estas palabras y la pantalla se va a torcer un poco.
    • MentalPlex: Si escribimos estas palabras en voy a tener suerte, nos saldrá una especie de espiral que si la miramos unos segundos nos marearemos un poco.
    • Pacman: Tecleramos estas palabras y pulsaremos a voy a tener suerte, entonces el logo de Google se convertirá en una pantalla del famoso juego Pacman y podremos jugar como si estuviéramos en los recreativos.
    • Otros: Si investigas un poco encontrarás cientos de bromas y trucos que ha realizado Google,todos tienen alguna razón detrás y todos son curiosos de ver.
  • Otros artículos interesantes: En lugar de cerrar esta página, te aconsejamos visitar más artículos de la sección de tecnología de Doncomos.com, aquí los expertos de tecnología de Comos te aconsejaremos sobre muchísimas cuestiones relacionadas con la tecnología y la informática.Si tienes alguna duda no dudes en poner un comentario y te la resolveremos lo antes posible, también comparte con tus amigos éste artículo en las redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Google ofrece muchos servicios y algunos muy poco conocidos que puede hacerte la experiencia de internet mucho más fácil y agradable. En nuestra categoría dedicada a google podrás encontrar artículos sobre casi todas sus utilidades y aplicaciones que seguro te serán útiles.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 73,68% le ha gustado.