Seguro que has escuchado hablar acerca de la famosa AliExpress, una web de venta al por menor de productos que se pueden encontrar en cualquier tienda de 20 duros, pero mucho más baratos.

Esta web es de los creadores de la famosa Alibaba,una tienda de mayoristas de compra al por mayor. Esta web no es más que un Alibaba donde todo el mundo puede comprar, sin tener que ser empresario ni comprar grandes cantidades.

Lo bueno de AliExpress es que todo viene directo desde china, es decir, que se salta a los dichosos intermediarios, con el inmediato ahorro de costes en el producto. Un pendrive comprado en esta web te puede costar la mitad que en una tienda de chinos, siendo de la misma calidad.

Como el mundo es dominado por los Americanos, la moneda nativa de AliExpress son los dólares, la divisa oficial de EEUU y que aunque tenga un valor similar al Euro, no es el mismo valor.

Muchas personas por error tienen AliExpress en dólares, lo cual crea mucha confusión en sus mentes ya que les cuesta hacer el cambio de Euro a Dólar. Por suerte y desde hace unos años, se puede poner la página en Euros.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te presento una guía paso a paso de cómo poner AliExpress en Euros, para que no te confundas con los precios nunca más y siempre hagas la compra utilizando tus queridos Euros.

Instrucciones para utilizar AliExpress en Euros

  1. Entra al sitio en Español:
    Una de las razones más típicas por las cuales salen las cuentas en dólares es porque la gente se mete a AliExpress en idioma Inglés. Si tu te metes en la página web en Inglés, la web va a pensar que no eres Español y va a adaptar la moneda al país en donde se crea que estés, en este caso los dólares por ser la moneda más común. La forma más sencilla de conseguir que te lo muestre en Euros es cambiando el idioma de la web a español, algo que se puede hacer fácilmente en el apartado que pone enviar a, en el cual debes elegir la bandera de España y la sección EUR. Esto se ha implementado hace bien poco, ya que antes siempre salían los dichosos dólares en la web aunque estuviera en castellano la página. Sin duda una mejora que nos ha gustado muchísimo a todos los usuarios y que nos hace valorar el buen trabajo de la página, preocupándose no solo de los clientes de habla inglesa, sino también de los de todo el mundo, ya que no todo el mundo habla inglés ni utiliza el dólar como moneda.
    Cómo utilizar AliExpress en Euros
  2. Filtro del buscador:
    En otros artículos he hablado ya del famoso buscador de AliExpress, ese buscador con una barra en el centro que tiene un filtro bastante bueno que te filtra todo como quieras. Pues este filtro también te permite escoger la moneda con la cual se muestran los precios de los productos, pudiendo escoger Euro, Dólar, Libra… Modificando esta opción en el buscador, puedes escoger la opción del Euro y volver a la normalidad, aunque también puedes escoger dólares si eres Americano y tienes la página en Euros o en otra moneda como las Libras Esterlinas(por lo tanto, esto también sirve para quitar el Euro de la página y utilizar otra divisa, útil si no eres Español). Gracias a este buscador también puedes filtrar otras cosas, como por ejemplo el precio de un producto y ordenar la búsqueda de menos precio a más precio por poner un ejemplo de la gran potencia que tiene este gran buscador de AliExpress.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.