Si eres un usuario o usuaria de Twitter, estás acostumbrado a la forma de interaccionar en esta red social con el resto de usuarios, los famosos seguidores, de manera que los tuyos reciben los tuits que escribes y tú los que escriben ellos, generándose continuamente una gran cantidad de información que va creciendo a la vez que el número de followers relacionados unos con otros.

De esta forma compartes tus opiniones y pensamientos con otras personas, y cuantos más seguidores tengas más difusión tendrán tus mensajes de 140 caracteres. Por eso tu meta es lograr un incremento de quienes leen lo que publicas.

Pero en un momento concreto, te das cuenta que hay varios seguidores tuyos que ya no lo son, y te preocupas. Es lógico que desees saber quiénes son los que ya no te siguen. Si tienes pocos seguidores o llevas poco tiempo usando esta red de microblogging, es fácil que sepas exactamente quiénes son, pero si llevas un tiempo en Twitter, y ya tienes un gran número de seguidores, te será imposible saber quien es cada una de las personas que ya no te siguen. Por eso, te indicamos a continuación cómo saber quien me ha dejado de seguir en Twitter con varias aplicaciones muy útiles.

¿Que necesitas para saber quien me ha dejado de seguir en Twitter?

  • Un ordenador
  • Un teléfono móvil
  • Una conexión a internet para el ordenador
  • y para el teléfono móvil.

Cómo saber quien me ha dejado de seguir en Twitter

Instrucciones para saber quien me ha dejado de seguir en Twitter

  1. Unfollowers”. Apúntate gratuitamente a la página Unfollowers for Twitter aquí: https://unfollowers.com/. Es una web en la que te registras con tu usuario de Twitter y te muestra un listado con quienes no te siguen y tú les sigues, con una opción en forma de casilla al lado para dejar de seguirles de forma inmediata. Tienes que buscar la pestaña “New unfollowers” (perfiles que ahora ya no me siguen). Al clicar, te saldrá un listado para que elijas a quienes quieres dejar de seguir o no de ellos. También te pedirá una cuenta de correo para informarte de quien te sigue y quien no. Y te puedes descargar la aplicación para Android, y así cada vez que alguien deje de seguirte recibirás una notificación en tu móvil.
  2. Sigue a “Mr. Unfollower”. Esta es otra página diseñada para detectar a quienes han dejado de seguirte. Tienes que ir a https://twitter.com/unfollowr/media y darle a seguir su cuenta. Recibirás mensajes directos cada vez que alguien ya no te siga en Twitter.
  3. Usa “TwitterCounter”. Otra aplicación lista para usar y averiguar quien no te sigue en la red del pájaro azul. Tienes que ir a su web: http://twittercounter.com/. Alli debes registrarte con tu cuenta de Twitter, en la casilla del centro de la página. Se abrirá otra. Tienes que pinchar en “Authorize App” (autorizar la aplicación). Entonces se abrirá otra página que te pedirá tus datos de nombre y correo y acceso a tu cuenta de Twitter. Cuando alguien deje de seguirte recibirás un correo comunicándote quién te ha dejado de seguir.Cómo saber quien me ha dejado de seguir en Twitter
  4. Prueba “WhoUnfollowedMe”. Esta es otra aplicación que te puede ser útil a la hora de saber quién ha dejado de seguirte. Entra en ella a través de su página: http://who.unfollowed.me/. Allí tienes que clicar en Iniciar sesión con Twitter, con tu perfil de usuario y contraseña. Una vez dentro de la página, verás un recuadro que indica “See Unfollowers” (Ver a quienes dejaron de seguirme”, la página está en inglés). Al cabo de unos minutos, si es la primera vez, te llevará a otra página en la que te mostrará una lista de aquellos tuiteros que ya no te siguen y la habían hecho. Tienes la opción de ver a quienes ya no te siguen recientemente, y a la derecha ver el historial de no-seguidores.
  5. La suite ManageFlitter. Esta suite es un conjunto de servicios para mejorar el uso de Twitter. Es de pago pero tiene una versión gratuita con menos opciones que sí incluye la visualización de la gente que nos ha dejado de seguir, así como de elegir qué personas son las que queremos dejar de seguir por nuestra parte. Entraremos en su página: https://manageflitter.com/ con nuestra cuenta de Twitter, y una vez dentro observarás un cuadro en el que puedes comprobar el número de los que te han dejado de seguir en las últimas veinticuatro horas y en la última semana. Después puedes ir a la opción de Unfollow (No seguir) y ver los perfiles de quienes ya no te siguen, y además los puedes filtrar por inactivos, quienes no tienen foto, o de otro país. Al lado de cada perfil tienes el botón de No seguir para que a tu vez ya no los sigas más.

Consejos para saber quien me ha dejado de seguir en Twitter

  • Aprende en este artículo Cómo Conseguir Seguidores en Twitter
  • Si revisas el icono de un seguidor y no puedes enviarle un mensaje directo, significa que ya no te sigue, pues sólo puedes enviar este tipo de mensajes a tus seguidores.
  • Si dejas de seguir a alguien, es muy probable y lógico que esa persona deje de seguirte, por lo que te conviene pensar si realmente quieres hacerlo.
  • En internet encontrarás muchas más aplicaciones para ver a quienes te han dejado de seguir, pero siempre tendrás que autorizarles a entrar en tu cuenta de Twitter para interaccionar con ella.
  • Si Twitter te interesa en nuestra categoría dedicada a esta red social encontrarás toda la información que hemos publicado.

Cómo saber quien me ha dejado de seguir en Twitter

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.