Una de las compañías de móvil más populares que existen es la compañía Telcel, una compañía con muchos años de antiguedad que trata de ofrecer uno de los mejores servicios de teléfonos móvil del mundo.

Eso si, si eres español es posible que no te suene mucho este nombre, ya que en España este operador no existe. Seguramente algún día aterrice en nuestro país, pero de momento esto no ha sido así y no podremos disfrutar de esta compañía en concreto.

Sin embargo, en otros países del mundo si que está presente, llegando a ser la compañía de móviles más usada en algunos países. Telcel es muy usada en países de Sudamérica y América Latina en general, es decir, otros países de habla hispana del otro continente.

Países como Argentina, Uruguay, Colombia o México tienen esta compañía presente en todo el país, con miles de números de teléfono en la misma. Por este motivo, esta compañía es una de las grandes a nivel mundial, con millones de dólares de beneficios en esos países.

Su principal servicio son las tarjetas SIM, las cuales son las tarjetas que se usan para poder tener una línea móvil en el terminal. Estas tarjetas suelen tener un número de teléfono asociado para llamar y recibir llamadas.

Muchas veces se nos olvida cual es este número, ya que por ejemplo si no usamos nunca el móvil para más que para chatear y poco más, es posible que no sepamos nuestro propio número. En muchas ocasiones lo vamos a necesitar, por ejemplo para dar el número de teléfono a alguien o para meter saldo a la tarjeta.

Si se nos ha olvidado el número, podemos estar en ligeros aprietos cuando esto pase, ya que sin número de teléfono asociado no vamos a poder hacer muchas cosas y vamos a tener un problema serio.

Sin embargo, no pasa nada, ya que es fácil recuperar tu número de teléfono de Telcel. Hoy aprenderemos paso a paso cómo hacerlo.

Instrucciones para saber mi número Telcel

  1. Llamarte a ti mismo por teléfono:
    Muchas veces no nos tenemos que complicar mucho la vida para solucionar un problema, ya que a veces si usamos un poco la imaginación, vamos a lograr resolver problemas con las maneras más sencillas que se nos puedan ocurrir. La primera forma que te vamos a enseñar para conseguir averiguar tu número de teléfono Telcel, es llamarte a ti mismo, es decir, coger otro teléfono móvil y llamarte desde tu móvil Telcel a este otro número. Si no tenemos dos teléfonos, vamos a poder pedírselo a un amigo, siendo el único requisito que el teléfono muestre el número que nos está llamando. La solución es tan sencilla que tan sólo con dejar una llama perdida, ya va a salir el número de teléfono en la agenda del mismo.
    Cómo saber mi número Telcel
  2. Mandarte un mensaje de texto a ti mismo:
    La segunda opción que tenemos es muy similar a la primera opción que hemos dado en este tutorial, es decir, una solución que consiste en mandarte un mensaje a ti mismo, una solución sencilla que te va a servir para poder saber tú numero de teléfono Telcel. De nuevo vamos a necesitar otro teléfono a mano,el cual deberá ser móvil, ya que la mayoría de teléfonos fijos no son capaces de leer mensajes ni de recibirlos. Al hacer esto, cuando nos llegue el mensaje nos va a salir nuestro número de teléfono en el remitente del mensaje, algo que nos va a permitir saber de una forma sencilla cual es nuestro número de teléfono . Eso si, lo malo de esta forma de comunicación es que normalmente tiene un coste por mensaje, el cual mucha gente no puede pagar ya que no tiene saldo en el teléfono y esto supondrá un problema para el mismo.
    Cómo saber mi número Telcel
  3. Escribir un whatsapp a un amigo:
    Gracias a las nuevas tecnologías, vamos a poder saber el número de teléfono muy fácilmente, sin tener que complicarnos mucho la vida ni comernos la cabeza. La mejor forma de saber el número de teléfono nuestro es instalar la aplicación whatsapp y escribir un mensaje a algún amigo. De esta forma, a nuestro amigo le va a llegar un mensaje y arriba como remitente le va a salir nuestro número de teléfono. Una vez hayamos hecho esto, vamos a pedirle que nos mande una captura de pantalla de esto,en la cual aparezca nuestro número de teléfono, el cual es es el número Telcel que estábamos buscando. Sin duda otra prueba más de que muchas veces los remedios simples son los más sencillos y los más eficaces de todos.
    Cómo saber mi número Telcel
  4. Mandar mensaje a cobro revertido con 033:
    Sin embargo, estos métodos que hemos mencionado antes no siempre son efectivos, ya que a veces ocurren ciertos imprevistos que impiden que podamos tanto llamar como mandar mensajes de forma normal. Cuando esto sucede y no tenemos saldo ni tarifa de datos, tenemos una opción muy conocida, la cual consiste en enviar un mensaje al número 033 seguido del número de teléfono de un amigo. Este código envía mensajes a cobro revertido, es decir,que pague el otro amigo. Eso si, no te asustes, ya que para sacar el número no necesitamos pagar, ya que le va a salir un aviso de que tu número le quiere mandar un mensaje a cobro revertido, el cual puede aceptar o no. Una vez le llegue el mensaje con el número, podrá decir que no y que no nos cobren , ya que ya habremos obtenido lo que queríamos en un principio, es decir, el número de teléfono de la compañía.
    Cómo saber mi número Telcel
  5. Marcar *#62#:
    Aparte de la ingeniosa forma que hemos visto anteriormente, hay otras formas de poder sacar el número de teléfono. Una de estas es marcar este número que hemos puesto arriba, el cual no es nada más que un código que va a mostrar nuestro código de teléfono en algunos operadores como Telcel y en algunos teléfonos móviles. Vamos a ir al teclado marcador del móvil y a teclear el código, para después presionar a la tecla de llamada. Después de un rato nos va a salir algún mensaje que nos diga el número de teléfono . Eso si, esta opción no siempre funciona, ya que en muchas ocasiones, esta opción no funciona en algunos teléfonos, pero en otros teléfonos funciona y bastante bien, así que tenla siempre en cuenta como una buena opción para recuperar tu número de teléfono.
    Cómo saber mi número Telcel
  6. Buscar la tarjeta grande que tiene los pin y los puk:
    La última forma que te vamos a enseñar para recuperar tu número de teléfono telcel, es buscar la tarjeta esta que te trae los códigos pin y puk. Esta tarjeta es el modo de presentación de un número de móvil, la cual viene con un código pin para acceder, el código puk para cambiar el pin y el número de teléfono asociado a la sim. Si tenemos por casa la tarjeta, algo que deberíamos por el tema del puk, vamos a poder ver nuestro número de teléfono muy fácilmente, ya que si buscamos por la misma, veremos que está ahí impreso junto al resto de los códigos. Sin duda una solución gratuita y de calidad que es muy útil para poder saber el número de teléfono asociado a esta compañía de teléfono sudamericana.
¿Te ha gustado?
189 usuarios han opinado y a un 10,58% le ha gustado.