El acceso a internet ha pasado de unos tiempos no tan remotos en que se tardaba minutos en ver una página web a una actualidad en que es instantánea. La fibra óptica ha acelerado todavía más la velocidad de acceso, aunque no siempre es fácil saber si hay cobertura o no.

Conocer si tienes fibra óptica en casa es una pregunta que a menudo se repite en foros de internet y entre los consumidores. La respuesta está en entrar en las webs que cada empresa operadora tiene y donde ofrece la información necesaria a través de un pequeño cuestionario que te indicará si existe en tu localidad.

Movistar (procedente de la antigua empresa estatal Telefónica) es la empresa con más clientes en España, y desde 2010 ha potenciado enormemente la distribución de la fibra óptica. Te explicamos la respuesta a cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar.

¿Que necesitas para saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar?

  • Un ordenador
  • Conexión a internet

Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar

Instrucciones para saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar

  1. Cobertura. La mayor parte de los municipios españoles están cubiertos por la oferta de Movistar, de forma que lo más probable es que sí tengas cobertura. Un usuario puede elegir entre dos tipos de velocidad: 30 megas o 100 megas de descarga. La fibra óptica se puede contratar sin más opciones o incluida dentro de un paquete de los denominados Fusión, que añaden a internet la línea de móvil y la televisión de Movistar+ (una vez que ahora incluye los servicios de Canal+).
  2. Entra en la web de Movistar. Para averiguar si tienes cobertura de fibra óptica de Movistar tienes que entrar a su página donde tienen un formulario que deberás rellenar. Tienes que acceder a https://www.movistar.es/coberturas/?origen=fusion
  3. ¿Estás con Movistar? Para empezar, la primera pregunta es si tienes teléfono fijo con esta compañía. Debes marcar Sí o No, en las casillas de botón.
  4. ¿Con otra compañía? La segunda pregunta es si tienes tu teléfono contratado con otra compañía. Tienes que marcar uno de tres botones: Sí, No, o si además de tener tu teléfono con otro operador, además tienes fibra óptica con él.
  5. ¿Y el móvil? La siguiente cuestión es si tienes contratado tu móvil con Movistar o con otra compañía. También aquí tienes que elegir sencillamente entre Sí o No, e indicar, también, tu número de teléfono si es con otra operadora.Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar
  6. Tu dirección. Ahora te pedirá tu dirección, un dato básico para localizar si tienes cobertura o no. Te pedirá tu dirección, tu provincia y tu código postal; así como tu DNI.
  7. Comprueba. Marca la casilla de aceptar la política de privacidad y entonces marcas el recuadro de Comprobar.
  8. Tu dirección completa. Al pulsar en Comprobar, te lleva a otra página, donde te pedirá que vayas rellenando todos los datos de tu dirección de domicilio. Entonces debes pinchar en Comprobar.
  9. ¿Tienes cobertura? Ahora ya sí te llevará a la página en la que te indicará si tienes cobertura de fibra óptica o no, o si tu dirección está en los planes de expansión de la fibra óptica de la empresa para un futuro cercano. Si no tienes posibilidad de fibra óptica en tu domicilio en estos momentos, en la misma página te ofrecerá un compendio de servicios de telefonía, con otros de móvil o televisión, y la velocidad que podrías tener en tu casa para conectarte a internet.
  10. Información. Si en tu ciudad o barrio no tienes todavía acceso a la fibra óptica para tener la máxima velocidad de descarga en internet, Movistar proporciona información continua del desarrollo de su despliegue de fibra por toda España, día a día, con las previsiones para cada provincia. Lo puedes consultar en el siguiente foro de la empresa: http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/bd-p/CoberturaFibra. En esta misma página podrás reservar tu línea de fibra, en un apartado dentro de la noticia de que la fibra se está implantando en tu provincia o ciudad de residencia.

Consejos para saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar

  • Si quieres instalar la fibra óptica en tu hogar pero todavía no hay cobertura en tu localidad, deberás pedírselo a tu presidente de comunidad, quien tiene que rellenar un formulario y enviarlo a Movistar, que hará que un comercial le visite y le informe con más detalle de cuando estará disponible la fibra óptica en ese barrio.
  • Al igual que Movistar el resto de compañías telefónicas tienen su propia forma de informar a clientes e interesados en general dónde ofrecen la fibra óptica y el desarrollo de su implantación, localidad a localidad. Sólo tienes que entrar en sus páginas web para ver cómo comprobar si la fibra de tal o cual empresa llega hasta tu casa.

Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar

 

¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 29,03% le ha gustado.