Cómo resetear una tablet

Uno de los dispositivos que más han dado que hablar en estos últimos años son las llamadas tabletas o tablets. Una tablet es realmente una especie de fusión entre un teléfono móvil y un PC, algo convertido en una pantalla táctil con resolución panorámica y una buena calidad de imagen y mayor tamaño que los teléfonos móviles.

Los teléfonos móviles suelen ser mucho más pequeños que las tablets, con pantallas que oscilan entre las 5 y 6 pulgadas ahora mismo. Sin embargo, las tablets superan en su mayoría las 7 de pulgadas, presentadas además de manera panorámica, en una pantalla intercambiable. Además de eso, las tablets también suelen ser usadas como pequeños ordenadores convertibles, a los cuales se les añade un teclado y se pueden usar de las dos maneras.

Por este motivo, mucha gente usa las tablets para más cosas que los teléfonos móviles, ya que las tablets aunque realmente tengan el mismos sistema operativo, mismas aplicaciones, tienen funcionalidades que no tiene el móvil. Por ejemplo, son ideales para que los niños puedan jugar en una gran pantalla.

También son ideales para ver películas, ya que las pantallas de los teléfonos móviles son demasiado pequeñas para esta tarea en particular. Por este motivo, también son usadas las tablets para juegos y para otro tipo de entretenimiento digital.

Lo malo de las tablets es que al contrario que la mayoría de teléfonos del mercado (aunque cada vez menos), tienen batería fija, es decir, que no se puede extraer. Esto supone un problema cuando la tablet se nos bloquea, ya que aparentemente no podemos hacer nada para tratar de desbloquearla.

En el caso de los teléfonos móviles, era tan sencillo como cortar la corriente eléctrica retirando la batería de sus compartimientos, sin embargo, en el caso de las tablets no ocurre así, ya que al no poder retirar la batería, no podemos cortar la corriente de la misma.

Por este motivo, mucha gente se vuelve literalmente loca tratando de gestionar su tablet y de hacer que esta se apague y se encienda. Esto supondrá un problema grave para algunas personas, las cuales querrán recuperar el acceso completo a su tablet reseteándola.

Resetear es una palabra con muchos significados, así que puede ser que hayas venido aquí pensando no en reiniciar una tablet y que vuelva a encender, sino en borrar todo su contenido y restaurar la misma a valores de fábrica. En ambos casos, te voy a ayudar, para que vengas por la razón que vengas, puedas ser feliz y lograr el objetivo que estés buscando.

Hoy te voy a enseñar cómo puedes reiniciar una tablet de la manera correcta, para que de esta manera, puedas volver a tenerla en un estado normal. También te voy a enseñar a restaurar sus datos de fábrica, para que la tablet vuelva a estar en perfecto estado de revista.

Instrucciones para resetear una tablet

  1. Meter el alfiler por el agujero:
    Se que esto puede sonar un poco raro y estarás pensando que me he equivocado de artículo y que estoy haciendo un artículo sobre cómo coser y no sobre cómo resetear una tablet, sin embargo, hablo totalmente enserio. La razón es que las tablets incluyen un mecanismo de seguridad de reseteo, el cual consiste en una especie de agujero, el cual si metes un objeto del mismo tamaño por el mismo, activarás un botón que tiene de reseteo integrado dentro del mismo. Eso si, este botón no se debe pulsar así como así, sólo en caso de seguridad, ya que si lo usas mucho, acabarás dañándolo. La forma de pulsarlo es con una aguja, un palillo, un alfiler o cualquier objeto de ese tamaño, metiéndolo por el agujero hasta que haga click. Este método no es nuevo, ya que también ha sido usado como método de apertura de seguridad de otros medios, como por ejemplo grabadoras de DVD entre otros.
    Cómo resetear una tablet
  2. Mantener pulsado el botón de encendido 5 segundos:
    No se si te has dado cuenta, pero si has mantenido pulsado alguna vez el botón de encendido de tu ordenador durante más de 5 segundos, te habrás podido dar cuenta que este se ha apagado de repente, es decir, de golpe. Esto también ha sido integrado de forma reciente en los sistemas operativos Android, como una forma de apagar los teléfonos y tablets si se han quedado colgados. Esto se integró gracias a que cada vez más teléfonos móviles tienen batería no extraíble, siendo la única forma de resetearlos si no tienes el botón de reset de la tablet, algo que los teléfonos móviles no tiene ninguno. La forma de hacer esto es fácil, mantén pulsado el botón de encendido de tu tablet durante aproximadamente 5 segundos. De esta manera, verás como se apaga de golpe y ya la podrás encender de forma normal.
  3. Deja que se acabe la batería:
    Muchas veces nos alarmamos demasiado sin motivo, algo que no debemos hacer, ya que a veces la solución es más sencilla de lo que parece. Una de las mejores soluciones es dejar que simplemente se acabe la batería de la tablet, es decir, no tocar nada hasta dentro de unas horas. Cuando la batería se acabe, simplemente vamos a poner a cargar el dispositivo en el enchufe de nuestra casa, el cual hará que la carga se reanude y la tablet se pueda encender de la manera normal. Como siempre digo, muchas veces el remedio es mucho más sencillo de lo que parece, ya que por ejemplo, mucha gente busca el pánico fácil cuando su tablet se ha colgado, llegando incluso a romperla contra el suelo en el peor de los casos. Obviamente esto nunca se debe hacer y se deben recurrir a estas soluciones, las cuales son fáciles y eficaces a partes iguales.
    Cómo resetear una tablet
  4. Formatear la tablet:
    Ya hemos hablado de cómo podemos reiniciar una tablet, sin embargo, no hemos hablado de cómo podemos formatear la tablet, algo que haremos para tratar de que se vuelva a iniciar y recuperar todos los datos de la misma. Para formatear una tablet, vamos a irnos a la parte de ajustes, acerca de y finalmente restaurar a valores de fábrica. De esta manera, el dispositivo se va a reiniciar y va a volver al estado original que tenía cuando la compramos, es decir, cuando funcionaba perfectamente, sin ningún tipo de error. Eso si, si hemos rooteado la tablet, el rooteo no se perderá, ya que es algo que se instala en System y la partición system es de las pocas que no se borran al restaurar una tablet a valores de fábrica, así que ten en cuenta antes de hacer esto.
  5. Menú recovery:
    Android tiene una función muy popular y muy buena al mismo tiempo, la cual es el famoso menú recovery. Este menú consiste en una especie de interfaz que se inicia antes de arrancar la tablet y que sirve para reparar los errores que esta pueda tener. Para arrancar el menú recovery, vamos a apagar la tablet y después de esto, vamos a mantener pulsado el botón de encendido y volumen abajo al mismo tiempo, como si quisiéramos hacer una captura de pantalla. De esta manera, vamos a ver cómo el menú recovery arranca y nos muestra una especie de muñeco de Android tumbado. Una vez haya arrancado, vamos a darle en el apartado donde pone wipe data factory reset, ya que de esta manera, vamos a proceder a eliminar esta partición y restaurarla así a valores predeterminados. De esta manera, vamos a poder disfrutar de una tablet como nueva, la cual va a estar lista para poder usarse de nuevo con toda la facilidad del mundo,algo que podemos hacer en el caso de que no encienda, ya que aunque no encienda el sistema operativo android, seguramente si que podamos acceder al menú recovery de la misma.
    Cómo resetear una tablet
  6. Formatear desde el ordenador:
    Muchas veces, queremos dejar la tablet completamente limpia, es decir, no sólo restaurarla a valores predeterminados, sino directamente eliminar todo el contenido que la tablet contiene. Esto lo vamos a poder hacer desde un ordenador, con programas como odin o sp flash tools, los cuales varían dependiendo de la marca de tablet que tengamos. Por ejemplo, odin se usa para las tablets de Samsung y Sp Flash Tools para todas las que tengan procesador MTK, es decir, para la mayoría de tablets que vienen desde china. Estos programas instalan una ROM que hayas descargado de internet directamente a la tablet, formateando todo el contenido de la misma y dejándola completamente limpia. Así vamos a poder por supuesto tener una tablet completamente funcional de nuevo, eliminando cosas como el root y los virus que pueda haber en la partición del sistema. Por ejemplo, hay muchas veces que algunas roms tienen virus, los cuales aparecen en forma de publicidad invasiva mientras estamos usando nuestra tablet. Al instalar una rom limpia, todo esto se borra, al contrario que si únicamente pulsamos en el botón de restaurar valores predeterminados. Así vamos a poder lograr dejar como nueva la tablet de manera literal, no sólo borrar alguna cosilla, sino hacer un reseteo completo de la misma.
    Cómo resetear una tablet
¿Te ha gustado?
782 usuarios han opinado y a un 60,36% le ha gustado.
29 Comentarios
  1. Fernanda monserrat reyes dice

    Hola cunado se recetada una tabletas tiene q decir ningún comandó

  2. Luz hdz dice

    Hola mi tabblet es gateway quisiera que me ayudarann por aue se me apago de repente y ya no quiso prender, y quise encenderla y nada , asi q la quise formatear con el metodo dd encendido y volumen pero si aparecio todo cm es la formatie pero se quedo trabada en el monito del android y ya no se mobio de ahi como podria hacerle para restaurarla y ya lleba como dos meses asi trabada porque no se como destrabarla AYUDA plis

  3. Luis Vigara dice

    Hola, tengo una tablet primux TECH siroco 6, la he reiniciado y se ha quedado pillada con el logo d de android en movimiento, qué puedo hacer para reiniciarla. Muchas gracias y un saludo

  4. Luis dice

    Hola, mi tablet china la pongo a resetear y el icono de Android se mantiene en pantalla 30 o mas minutos sin conseguirlo hasta que la desconecto e indica operación abortada, o algo similar. ¿ podrías aconsejarme ?

    MUCHAS GRACIAS

  5. Yusneida dice

    Hola mi tablet no se quiere reiniciar de fábrica y se ha puesto que no quiere entrar ni a Google y no quiere funcionar bien ni teclado ni nada está como loca

  6. Ailen dice

    Hola Tengo Una Tablet Excer UT 7 q Es de mi Hija como funcionaba muy lenta y se tildava mucho la Recetie y Ahora me Encuentro Con el Incio de La misma y me pide el correo Electronico q ya tenia el Dispositivo y No Recuerdo La Cuenta Que Le cree como Puedo hacer ??? Saludos

  7. Nicolás yanez hernandez dice

    Ola quisiera saber como entrar en el modo recobery en una tableta vulcan
    Y cuales son los pasos a seguir

  8. Angelaregalado dice

    Hola quisiera que me ayudaran con mi tablet la llevamos a reparar y le borraron todo entonces le teniamos que poner nustro correo electronico y contraseña entonces le intente ponerla mia y no me la a acepto y e incluso la de mis familiares y nada ayudenme con eso porfis

  9. Luis Antonio dice

    Tengo una tablet Prixton T7012 al encenderla me pide la clave, y yo no le he puesto clave ninguna. Intento con algunas claves mías más clásicas y me sigue pidiendo la clave ¿Cómo puedo entrar sin clave o eliminar la clave para que me den otra?
    Gracias.

  10. YOURTHLEY RIVERA dice

    Hola saludos,, que pena mi ignorancia,,pero insistiendo no lo encuentro….donde carajos esta el hueco para meter el alfiler? para resetear?, por el método de power y volumen la tablet ni se enciende ni muestra los menus de fabrica

    1. Juan rosales dice

      Hola tengo una tablet nextboot ares 8 y me aparece mensaje que dice : your device has failed verification and may not work properly y no logro arrancarle agradecere me ayuden que puedo hacer

  11. ana dice

    Hola se me ha quedado pillada la tablet samsung tab A he intentado resetearla de todas formas y sigue pillada que puedo hacer mas? Le he dado al los botones volumen y encendido a la vez y en el agujerito de reset y sigue con imagen pillada sin responder, ayuda xfa

  12. Joaquin dice

    Me regalaron una tablet Bangho aero J08. Como puedo resetearla para que quede con la configuración como viene de fabrica. Ah tengo el n° de pin que pide en el inicio.
    Alguien puede decirme. Gracias.

  13. Israel dice

    que pasa si no se puede formatear con el botón de apagado y volumen hacia abajo porque el mio me olvide la contraseña y no pedo entrar y no funciona el receteo

  14. David dice

    Muchas gracias por la ayuda. Solo un aporte. En mi tablet, una BQ Aquarius, el reset se consigue con 10 segundos, no 5.

  15. Fatima dice

    Yo quería saber que es lo que pasa si por error aprieto reboot sistem y mi tablet se apaga por completo y ya no quiere prender ¿que debo hacer?

  16. dunner dice

    tengo una laptop con adroid 4.4 kit kat modelo: NT14051-16 MARCA: CE CHINA se me olvido la contraseña y ya no puedo entrar quiero hacer hard reset pero no se que combinacion de teclas usar, no es una tablet es una notepad xfavor necesito ayuda!!

  17. aron dice

    Hola buenas.mi tablebse apago de repente funcionando perfectamnte ae apago y ya no volvio a funcionar no wnciende no carga no sale ningun menu he metido la agujita x el agujero de reseteo y nada nose que habra pasado si algien me puede ayudar se lo agradezco gracias y bendicionea

  18. Oscar dice

    Hola, tengo una tablet infantil Ultra digital bb paw que no pasa del logo al encenserla, que puedo hacer?

  19. Pedro dice

    Hola tengo una Tabler CIoecud Modelo GP701 me gustaria que me explicaran pasos por pasos el hard reset para la misma. Agradecido enormemente con el que me pueda ayudar.

  20. Estela sofia dice

    Hola me gustaría saber como hago para resetear la tablet TAB A8-50 modelo lenovo A5500-F y en donde le doy

  21. Francisco Javier Martínez lopez dice

    No puedo entrar al modo recordatorio rey en mi tablet LMview como podré hacerle para reset de fabrica

  22. Luis vargas dice

    No puedo resetearla con los botones de encendido y volumen entonces como carajo hago?

  23. Luis vargas dice

    Tengo una tablet over tech modelo mid 9504 y olvide mi clave como la reseteo

  24. alan dice

    Hola mi tablet es una lenovo 2A710F y mi problema es que mi tablet se queda en laparte que dice lenovo y he intentado hacer el hard reset y no pasa nada e intento formatearla desde mi pc y mi pc no la lee y tampoco responde que tengo que hacer

    Posdata: Todo empezo desde que intente actualizar el sistema operativo de mi tablet ayuda pls

  25. melodi vega dice

    Hola yo tengo una tablet breeze modelo MWO712 agarra señal WiFi pero no conecta a internet q puedo hacer No entra a nada y me meto a facebook y me dice esperando disponibilidad de red y si meti bien la clave de WiFi pero no entra ayudenme porfabor

  26. juan dice

    buenas tardes me podria apoyar con una tablet GHIA T7718 que la puse a cargar y al encenderla me aparece el logo de ghia y no entra solo repite la imagen de ghia ya la resetie y no paso nada

  27. Ludmi dice

    Hola!! Tengo una table dinax y hoy tenía 15% de batería y cuando lo quería apagar no se apagaba entonces me fui a cargarlo y espere 20 minutos y cuando lo veo estaba en letras chinas me pueden ayudar??

  28. Sergio dice

    Yo tengo una tablet negra de sistema android y quiero haceder al menu recovery pero le doy al boton de encender y volumen y no se enciende el menú lo probé todo y sigue igual ¿ alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.