Cuando dejamos de usar durante determinado tiempo nuestro correo electrónico, se nos cierra la cuenta. Aquí vas a aprender a recuperar tu correo. Muchas veces guardamos una gran cantidad de información en nuestro correo, y ya no solo hablamos de emails, sino que hay múltiples opciones para escribir y compartir archivos online y hablar mediante el chat interno del correo. Además cuando nos envían algo se queda guardado en la nube del correo, y si lo perdemos, por ende perdemos toda la información obtenida con el correo.

Todas las cuentas permiten recuperar el correo de una u otra forma, ya sea mediante el móvil, un correo alternativo o una llamada a la compañía telefónica.

Es difícil que se cierre nuestro correo, pero cuando no tenemos actividad durante dos o tres meses, se nos cierra, o puede que no recuerdes la contraseña. Pero no te vuelvas loco si de pronto te vas a meter y te sale una ventana emergente diciéndote que tu cuenta ha sido cerrada. Todavía puedes recuperarla siguiendo unos pasos, a no ser que se haya cerrado por motivo diferente a perdida de la contraseña u olvido del email.

Instrucciones para recuperar mi correo electrónico

  1. Contraseña. Si tu correo se ha cerrado porque pusiste varias veces mal la contraseña, no te preocupes. En el momento de crear una cuenta, ya sea de Outlook (antiguo Hotmail) o de Google, en el registro te pedirán tanto una pregunta clave como un correo alternativo. Ambas opciones te ayudaran para recuperar tu cuenta. Solamente tienes que irte a Outlook, en caso de que tu cuenta sea de ahí y darle a la opción de ‘no puedo entrar en mi cuenta’. Te pedirá que escribas tu cuenta y debajo te pondrá unos caracteres que tendrás que poner, esto se hace para comprobar que no eres un robot. Te ofrecerá varias opciones y entre ellas tendrás que elegir la que prefieras. Una vez terminado el proceso te pedirá que escribas la contraseña que se te acaba de enviar y que la cambies para tener un mayor nivel de seguridad.
  2. Móvil. Al hacernos cuenta, nos pueden pedir nuestro número de teléfono, en caso de que tengamos que recuperar el correo nos mandaran ahí una clave. Este método es muy seguro puesto que si alguien te ha robado el correo y cambiado la contraseña, te mandaran una nueva a tu móvil, que solamente tendrás tú. Si eliges esta opción, el ordenador de mandará un mensaje a tu teléfono móvil para comprobar que eres tú, y una vez que introduzcas la clave que te ha dado, ya sí que te mandará la nueva contraseña.
  3. Compañías. Cada vez más compañías telefónicas se están uniendo a cuenta de correo. Por lo que si ti correo es de Yazztel por ejemplo, además de las opciones de móvil y correo alternativo, podrás llamar a la compañía y cuando verifiquen, con algunas preguntas, que eres el dueño del correo te facilitaran otra contraseña.
  4. Proceso. Una vez hayas recibido la nueva contraseña por alguna de las vías posibles, tendrías que, para mejorar la seguridad, meterte en el correo y en la opción de configuración cambiar la contraseña. Tendrás que ponerla tres veces: la actual, la nueva y repetir la nueva. Así aunque te olvides borrarla del móvil o no recuerdes bien la nueva que se te ha dado, podrás elegir una más sencilla.
  5. Nueva. Apúntate la nueva contraseña en un sitio seguro y que recuerdes, porque si tu correo se ha cerrado al no acordarte de ella y superar el número de intentos, no querrás que te vuelva a ocurrir.
  6. Aplicaciones.Si lo que has perdido es el contenido del correo, es decir, los mensajes y la información que contenía, solamente tienes que ir a Softonic y ahí escribes en el buscador de arriba a la derecha tu problema que es ‘recuperar correo electrónico’ y te saldrán muchas aplicaciones para descargar y que recuperarán los datos de tu email. Quizá no son capaces de recuperar el 100%, pero sí la gran mayoría de los datos.

Consejos para recuperar mi correo electrónico

  • Cuando te crees una cuenta no olvides elegir la pregunta y poner una respuesta que vayas a recordar, porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.
  • Cuando tengas que poner una nueva contraseña intenta no poner la misma que tenías antes y tampoco dejes la que se te ha dado por defecto.
  • Elige una contraseña fácil para ti, así como un correo sencillo y apuntalo. Y cuando elijas recuperar contraseña mediante otro correo, que este lo uses habitualmente, porque si no puede ocurrirte que tampoco recuerdes ni el email ni la contraseña, y de esto modo sí que no podrás volver a usar tu correo.
  • Cuando empieces con el proceso de recuperación, estate atento de tener buena cobertura y es que el ordenador de hará algunas preguntas para comprobar quién eres y si eliges la opción de enviarte la contraseña al móvil necesitarás que éste tenga cobertura, sino tardarás más de lo esperado en recuperar tu cuenta.

¿Que necesitas para recuperar mi correo electrónico?

  • Correo electrónico
  • Ordenador
  • Internet
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.