¿Qué es Vectr? – Editor de gráficos vectoriales online.

La edición vectorial se vuelve cada vez más en una necesidad indispensable si se pretende ser un buen diseñador gráfico. Independientemente de cual sea tu especialización, tarde o temprano vas a necesitar acudir al uso de estas herramientas. Debido principalmente a su gran versatilidad a la hora de realizar ilustraciones, iconos o isotipos para marcas y logos. Trabajar los trazos con vectores es sumamente más sencillo que con pixeles, y a lo largo de esta entrada os compartiremos una herramienta que vale la pena conocer. Vectr es un editor vectorial online, si online, por lo que no vais a necesitar de un súper ordenador para utilizar esta app web.

Este artículo os servirá como una introducción y a su vez reseña de esta herramienta, para que tras su lectura, vosotros mismos sacáis conclusiones de si vale la pena o no adquirirla. Haremos notar tanto pros como contras de Vectr, por lo que os garantizamos una reseña completa. Dicho eso, dejemos la cháchara con esta introducción y vamos de lleno con el artículo.

vectr

Por otro lado, si no sabéis que tipos de editores gráficos existen, puede que el siguiente artículo te resulte interesante: ¿Qué son los editores gráficos? – Definición y concepto.

Ventajas de usar Vectr.

Empecemos con lo bueno que nos ofrece Vectr para la realización de trabajos con vectores:

  • Al tratarse de una aplicación web, significa que solo vais a necesitar de un navegador compatible (Google chorme, Firefox, y opera son algunos de los navegadores compatibles con Vectr). Y claro está, conexión a internet.
  • Interfaz amigable. Poco se habla de lo importante que es la interfaz en un programa o aplicación. Es el diseño y estructura de una interfaz lo que puede determinar la curva de aprendizaje con la herramienta. En el caso de Vectr, ni manuales te van a ser necesarios para aprender a usarlo.
  • Rápido y eficiente. Hecho para que nos enfoquemos en el trabajo, sin presentar trabas ni lentitud debido a lo ligero del software.
  • Gratis. Por supuesto, es posible disfrutar de todas las funciones disponibles en el programa de manera completamente gratuita. Ni un solo duro deberás sacar de tu bolsillo para usar Vectr.
  • Compartir proyectos. Puedes enviarle la URL del proyecto en el que estés trabajando en Vectr a otro usuario o amigo. De esta manera en equipo podrán trabajar en el mismo documento o bien compartirlo con tus clientes solo para ver el resultado.

Esos son cada uno de los puntos positivos que pudimos recopilar de Vectr en nuestra investigación y uso. Sin duda es una herramienta muy práctica y funcional, ideal para aquellos diseñadores principiantes o bien para realizar proyectos rápidos.

No pares de aprender y descubrir excelentes herramientas para el diseño, aquí os dejamos un artículo sobre: ¿Qué es Phoxo? – Editor gráfico ligero y gratuito para PC.

Desventajas del software.

Lamentablemente nada es perfecto en esta vida, y Vectr no es la excepción a esa regla. A continuación lisaremos cada una de las desventajas que pudimos encontrar de la aplicación web:

  • No posee creador de formas. Hay una función o herramienta llamada “creador de formas” que implemento adobe ilustrador. Esta es considerada una herramienta crucial para el diseño gráfico, y si une editor vectorial no lo posee, lamentablemente se quedara corto ante la competencia, ese es el caso con Vectr.
  • No apto para profesionales. Es una herramienta que carece de varias funciones que brindan la posibilidad de realizar proyectos más complejos o con mayor grado de detalle. Lo que significa que los resultados serán menos profesionales a otros.
  • Sin versión para escritorio. Que sea una herramienta online puede significar una ventaja o una desventaja según el usuario. Es cierto que la posibilidad de usar lo online es mucho más práctico y sencillo, sin embargo el no tener su versión de escritorio la hace menos llamativa. Eso significa que Vectr tiene una fuerte dependencia a tener una conexión a internet, sin ella, estas frito.

Esas son cada una de las desventajas más significativas que pudimos encontrar de la aplicación. En si tiene más beneficios que molestias, pero puede que sus limitaciones sean su mayor talón de Aquiles.

Conclusión.

Vectr en líneas generales es una buena herramienta, cumple con lo más básico en cuanto a software de edición vectorial se refiere. No obstante, es un programa que está condenado a ser inferior a otras opciones en el mercado. Debido principalmente a la carencia de múltiples herramientas y funciones que ayudan muchísimo en los proyectos con vectores. Diría que es una app web destinada para realizar proyectos no muy complejos o para hacer edición rápidas desde el navegador. Ya que como mencionamos previamente, su único requerimiento es tener conexión a internet, aun así os dejamos el link de su sitio web para que vosotros mismos lo probéis (clic aquí).

Si quieres leer más de nuestros artículo, considera visitar; ¿Qué es un editor de Vídeos?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.