¿Qué es TTSReader? – Software lector de texto.

Soy de los que piensa que para cualquier tarea o necesidad que te puedas imaginar, existe un programa de computadora o aplicación que se ocupa de realizar dicho trabajo. Software de escritura, de grabación, locución, entretenimiento, programación, diseño ¡en fin! Una abanico completo. Incluso de cosas que pueden parecer extrañas o particulares, existe ya un programa que las atiende. Tal es el caso de los sintetizadores de voz o como le conocen algunos, los software para escuchar un libro… ¿Cómo así de; software para leer un libro? Son básicamente programas que, al introducir cualquier texto, el software se encarga de leerlos con una voz sintética, programa de estos hay muchos, pero del que hoy hablaremos es TTSReader.

Este programa se define a sí mismo como un lector de texto, por lo que nos vamos a dirigir a este tipo de aplicaciones como tal. En este artículo, no solo te explicaremos como puedes descargar e instalar TTSReader, sino también comentar un poco sus funciones y posibilidades. Así como responder a las típicas interrogantes de siempre (Compatibilidad, peso, características, etc).

Si os gusta este tipo de contenido, considera visitar nuestras entradas más recientes en las diferentes secciones del blog. Puede que encuentre joyitas como la siguiente “¿Qué es Ambiente Narrativo? – Todo lo que debes saber”.

Características y datos generales del software.

Empecemos por la carpintería, como diría mi abuelo. Hablemos un poco de las características de este programa y mencionemos algunas cosas que pueden resultar importantes:

  • El programa es compatible únicamente con los sistemas operativos windows.
  • TTSReader es capaz de leer cualquier tipo de texto, siendo capaz de detectar acentos (tildes) y los signos de puntuación.
  • Se puede leer texto en varios idiomas, solo tenéis que asegurarte de tener las voces para dichos idiomas.
  • Esto es como los juguetes, las voces se venden por separado al programa. Por defecto, solo te trae incorporada algunas voces en inglés.
  • TTSReader es capaz de transformar texto a audio, por lo que puedes exportar en mp3 y wav (formatos de audio).
  • Sumamente sencillo de usar.
  • No pesa más de 3megabytes.
  • Puedes modificar volumen, tono y velocidad en las voces.

En general, resulta ser un software muy preciso en cuanto a su intención. TTSReader no se va por las ramas introduciendo otras funciones adicionales, este es un lector de texto sin más. Y aunque puede parecer una desventaja, es todo lo contrario, es fascinante su sencillez.

¿Disfrutas de nuestro contenido? Que te parece aprender más sobre narración real con “¿Cuáles son los Tipos de Narrador?”.

¿Cómo descargar e instalar TTSReader en windows?

Cabe aclarar que también existe una versión móvil de TTSReader, la cual puedes descargar e instalar en dispositivos Android. En este artículo no hablaremos mucho sobre esa versión, mucho menos de su descarga e instalación. Ya que prácticamente solo debes ir la tienda de Apps y el resto se hace “solo”. Aquí os facilitamos el enlace a la tienda (clic aquí).

En cuanto a su versión para Windows u ordenadores. El proceso de instalación y descarga sigue siendo sencillo, solo que con algunos pasos extras. A continuación los comentamos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al siguiente enlace de descarga (clic aquí).
  2. Al cargar la página, solo debes presionar el botón azul que dice “Última versión” y luego allí mismo presionar el botón verde que dice descargar. Notaras que el software apenas si pesa unos 2megabytes.
  3. Una vez descargado el instalador, procede a dar clic derecho sobre el mismo e instalar como administrador. Luego sigue las instrucciones del instalador.
  4. Como se trata de Windows, la instalación es muy sencilla y directa, por lo que a estas alturas ya debes estar viendo en el escritorio el icono de TTSReader.

TTSReader

¿Cómo usar el programa?

Ya para culminar, solo nos resta explicar cómo usar el programa. Para empezar, lo único que vas a necesitar es el texto a leer. Si abrimos TTSReader, nos percataremos que en el lateral derecho de su interfaz, hay una columna con ciertos iconos en verde. El primero (De izquierda a derecha) es para crear un nuevo documento, debes presionarlo para empezar.

Luego de ello, el enorme espacio en blanco que ocupa casi el 90% de su interfaz, es donde debemos pegar el texto que queremos escuchar. O bien, escribir lo que queramos. Una vez hecho eso, solo queda presionar el botón en la esquina superior izquierda que dice “Read”. Automáticamente empezaremos a escuchar el texto escrito.

¿Cómo cambiar las voces? De nuevo en la columna en el lateral derecho, abajo hay una pestaña que dice; voice. Allí puedes cambiar las voces.

¿Cómo exportar en mp3 o wav? En el menú horizontal superior, nos aparece una pestaña que dice “tools”. Haz clic allí y luego presiona en “Read to mp3 (o wav)”. Y listo, eso es todo lo que debes saber sobre TTSReader. Si el artículo resulto de vuestro agrado, considera visitar “Qué es narración – Definición, Significado y Concepto”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.