¿Qué es Telegram?

Muchas veces nos surge la necesidad de encontrar aplicaciones alternativas a las más conocidas. Como por ejemplo Facebook, instagram, o inclusive whatsapp, ya sea porque estas redes sufren en ocasiones de caídas, o porque simplemente queremos explorar que hay más allá. Sea cual sea el caso, hoy queremos presentar la que sin duda alguna es la mayor competencia de whatsapp, telegram.

Telegram ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años, especialmente en el mundo de las finanzas y comunidades. Ya que por sus características, se presta para ser un mejor entorno con el cual tener contacto con las comunidades grandes. De hecho, si se tuviese que hacer una comparativa en cuanto a funcionalidad y tecnología entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea. Telegram arrasaría con whatsapp por todo lo que se puede hacer e implementar. Sin embargo la corona sigue perteneciendo a la mensajería verde por su gran popularidad en el público general.

A lo largo de este artículo no solo explicaremos algunas de las ventajas y funciones únicas de telegram, sino que os vamos a enseñar como descargar la aplicación en vuestro dispositivo. Puede que a partir de ahora encuentras una nueva app con la cual comunicarte con tus amistades.

Telegram

Por otro lado, si te sientes cómodo con whatsapp, imagina lo genial que es tenerlo instalado en tu PC. Descubre cómo hacerlo con;  Web Whatsapp: Cómo usar whatsapp en la web.

Ventajas de la app.

Arranquemos este artículo haciéndote saber cuáles serían las ventajas de tener telegram instalado en tu dispositivo. Después de todo, son los beneficios de usar una app alternativa la que nos hará decantarnos por ella, o si por el contrario seguir con whatsapp:

  • Visualización en la nube. Telegram cuenta con una función que maravilla a todo aquel que lo prueba. Se trata de la posibilidad de ver imágenes y videos sin descargarlos en tu dispositivo. Ya que al mantenerte conectado a internet, te será posible ver y compartir imágenes dentro de la app. Esto es un punto positivo ya que el uso de telegram no nos llenara de imágenes el espacio de almacenamiento del móvil.
  • Grupos infinitos. Otra de las ventajas que dispone telegram es la posibilidad de crear chats grupales con una capacidad infinita de miembros. Esto soluciona otro de los problemas que tiene whatsapp, ya que los chat grupales de allí si tienen un límite.
  • Versión de escritorio. Así como existe whatsapp web, telegram también cuenta con la posibilidad de instalarlos en los ordenadores. Sirviendo así como una aplicación de escritorio. Disfruta de telegram tanto en tu móvil como en tu ordenador.
  • Mayor privacidad. Facebook (actuales propietarios de whatsapp), cuentan con antecedes cuestionables en cuanto a la privacidad se refiere. Telegram se sitúa como una opción mucho más previa y de la cual no se corre riesgo de extraer tu información.
  • Uso de Bots y mejor gestión de comunidades. Los grupos de telegram son una versión mucho más eficiente y mejorada en cuanto a gestión de comunidad se refiere. La propia app te brinda de muchas más opciones para tener un mejor control o moderación de los grupos.

Esas son a nuestro parecer las ventajas principales que tiene telegram ante su competencia. O al menos las que permiten que se diferencia del resto de aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram

¿Cómo instalar telegram?

Ahora que sabes que es telegram y cuáles son sus principales ventajas, es normal que la siguiente pregunta que te surja sea ¿Cómo lo instalo en mis dispositivos? La respuesta a dicha interrogante es sumamente sencilla. Para empezar, si lo que quieres es disfrutar de telegram en tu dispositivo Android o iOS, solo debes ubicarlo en la tienda de apps correspondiente a cada sistema.

Una vez los tengan ubicados, el siguiente paso es descargar e instalar la app como con cualquier otra. Como bien sabemos, la instalación se hace de forma automática, aunque la primera vez que se abra la app, es posible que la misma os pida algunos permisos de uso (cómo por ejemplo permisos para usar la cámara).

En cuanto a su versión para escritorio, puedes descargarla e instalarla a través del sitio web oficial, mediante el siguiente enlace (clic aquí). Vais a tener dos opciones disponibles, siendo la primera el instalador, y la segunda la versión portable. La una diferencia que tiene una sobre la otra, es que la portable no será necesario instalarla. De hecho con solo descargar y vincular con tu móvil será suficiente.

En conclusión, telegram es una aplicación de mensajería instantánea con gran potencial y futuro, y de seguir creciendo como lo ha estado haciendo. No es de sorprender que en el futuro sea capaz de relegar a whatsapp como la app de mensajería instantánea más popular.

Si te ha gustado todo lo expresa en este artículo, también considera leer; Cómo bloqueo un contacto en WhatsApp.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.