¿Qué es una Silla Gamer y para qué sirve?

Una silla gamer o silla de gaming es un elemento que ha ganado una gran popularidad a lo largo de los últimos años, siendo unas sillas que son mucho más cómodas que las convencionales. Están diseñadas especialmente para poder pasar largos ratos al frente de un ordenador.

A pesar de su nombre, esto no quiere decir que solo esté indicada para quienes juegan desde su ordenador, ya que se puede utilizar para trabajar o estudiar, entre otros. Destacan claramente a simple vista por su diseño, que suele ser mucho más voluminosos y ostentoso y puede tener diseños muy atrevidos. No obstante, esto depende del modelo en cuestión, aunque todas ellas mantienen una estética similar.

Además, cuentan con una serie de características que hace que disfruten de diferentes ventajas que debes tener en cuenta y que te vamos a detallar a continuación.

Aunque su apariencia es similar, los diseños son muy variados y acostumbran a ser sillas más caras a las convencionales. También suelen incluir dos cojines cervicales y lumbares para ayudar a adoptar una posición adecuada y evitar dolores de espalda. Esto hace que sean muy beneficiosas para quienes pasan largas horas sentado. Su uso se popularizo gracias a los youtubers y streamers.En la actualidad son un elemento imprescindible de cualquier set-up.

Las ventajas de usar una silla gamer

Hacer uso de una silla gamer en un hogar u oficina tiene diferentes ventajas que debes valorar y que podrán ayudarte a tomar una decisión sobre el tipo de silla que puedas necesitar. Estas ventajas son muy diversas y son las siguientes:

Materiales de mayor calidad

Una de las primeras ventajas de recurrir al uso de una silla de gaming son los materiales de fabricación. Nada tienen que ver con las sillas duras que puedes encontrar en cualquier lugar y que, aunque a priori no te resulten incómodas, no tienen nada que ver con una silla gamer.

Estas últimas se encuentran fabricadas con materiales que suelen tener una calidad mucho más elevada. Esto hace que sean más robustos y resistentes y que, por lo tanto, su durabilidad sea mucho mayor que en las sillas convencionales. Además, muchas de ellas cuentan con materiales transpirables, los cuales son ideales para aquellas personas que sudan mucho.

Mayor versatilidad

Por otro lado, cabe destacar que se trata de sillas que son mucho más versátiles. A pesar de que en una silla de oficina podrás sentarte y estar muy cómodo en tu lugar, el uso de una silla gamer es otro nivel de comodidad, ya que se puede utilizar incluso para dormir, leer un libro, reclinarse o jugar. Esto se debe a que cuentan con respaldos reclinables hasta 180 grados. De esta manera puedes tener una silla muy cómoda para utilizarla para una gran cantidad de actividades y tareas dentro del propio hogar o de tu oficina.

Corrigen la postura

Otro de sus grandes beneficios radica en sus ventajas a nivel de salud, ya que una silla gamer ayuda a corregir la postura. Esto se debe a que puedes colocar el respaldo recto y situar los cojines en el lugar idóneo para mejorar tu postura. De esta manera estarás más forzado a estar recto en tu silla y podrás mejorar la postura de forma considerable.

Mayor productividad

Relacionado con lo anterior, se puede asegurar que una silla gamer aumenta la comodidad, lo que al mismo tiempo te ayudará a la hora de ser más productivo. Está demostrado que si estás más cómodo en tu asiento de trabajo, el rendimiento va a ser superior a si tienes algún tipo de incomodidad.

Gracias a ellas conseguirás eliminar y deshacerte de las molestias y esto te ayudará enormemente a la hora de mejorar tu rendimiento.

Mejor apariencia

Las sillas de gaming tienen una apariencia, en función del modelo, que puede no dejarte indiferente, con colores que tienen un mayor o menor impacto pero que te permitirán disfrutar de un entorno más juvenil y moderno.

Existen opciones para todos los gustos y podrás tener un salón, habitación u oficina con una apariencia mucho más moderna. Si quieres darle un cambio a tu habitación, uno de los elementos que no pueden faltar en ella es una silla gamer.

Más personalizables y ajustables

Otro punto muy a tener en cuenta son los ajustes de la silla. Mientras que en una silla convencional de oficina o escritorio tan solo puedes ajustarla a tu gusto y necesidades en altura, una silla gamer ofrece muchas más opciones.

Este tipo de sillas te permiten regular el respaldo en inclinación, la altura de la silla, la altura de los reposabrazos, su dirección, elegir la posición ideal para los cojines, etcétera.

De esta forma podrás disfrutar de una experiencia mucho más personalizada al sentarte en ellas.

Amplia variedad

Además de todo lo anterior, en el mercado actual hay una gran cantidad de modelos diferentes, con diferentes colores y tonalidades, logotipos, materiales, con luces RGB integradas, etcétera. Existen numerosas marcas y modelos, cada una de ellas con sus propias características, para que puedas elegir la silla gamer que prefieras.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.