¿Qué es Phoxo? – Editor gráfico ligero y gratuito para PC.

Cuando se trata de software, en internet se puede encontrar una amplia variedad de aplicaciones web, móviles o de escritorio. Las cuales fueron creadas para atender todo tipo de necesidad. Entre las cuales destaca la edición de imágenes o como seria más adecuado llamarles “Editores gráficos”. Sabemos que al decir editor gráfico lo primero que llega a la mente de mucho es el famoso Photoshop, herramienta de edición de imágenes desarrollada por la empresa Adobe. Y con mucha razón tienen para pensar en esta opción. Pues photoshop ha sabido destacar y dejar la vara muy alto en cuanto a editores de imágenes se refiere, sin embargo… ¿Qué hay más allá? Es allí donde entre en escena Phoxo.

Phoxo al igual que photoshop es un software de edición de imágenes y fotografía. Pero a diferencia del representante de adobe, Phoxo apunta a ser la herramienta idónea para aquellos que prefieren las cosas un poco más sencillas. Pues sin pretensiones de ser el mejor en lo que hace, este programa logra cumplir y satisfacer la mayoría de necesidades básicas que puede tener un usuario (En cuanto a edición de imágenes se refiere). Ya que con una interfaz amigable, y no mucha complejidad, esta herramienta se puede hasta considerar un juguete con el cual adentrarse en el mundo de la edición gráfica, pero… ¿Qué tan eficiente o profesional puede llegar a ser este programa? Lo descubrirás en este artículo.

alternativas gratuitas

También es posible que te interese leer “Photo Editor Pro: Cómo Descargar y Consejos”.

Ventajas de Usar Phoxo.

Queremos dejar claro una cosa, no consideramos a Phoxo el mejor software de edición de gráfico que puedas encontrar en internet. De hecho hemos conseguido algunos los cuales nos gustaría comentar en futuras entradas, sin embargo no por ello consideramos al programa una mala herramienta. Simplemente es un software que apunta a un determinado target, en este caso, aquellos usuarios que solo busquen hacer ediciones sencillas y rápidas.

Quizás por querer hacer un retoque a una imagen, realizar esquema so bocetos, o simplemente editar un meme. Para ese tipo de labores es que Phoxo resulta eficiente y muy práctico. Pues dada su sencillez, el software en bastante ligero y rápido, por lo que en cuestión de minutos ya tendrás lista la edición que buscas. Sabiendo eso, hemos decidido listar lo que nosotros consideramos son sus mayores ventajas:

  • Interfaz amigable e intuitiva. Fácil de entender y con todas las opciones a la mano, la verdad es que no hará ni falta ver un tutorial para saber cómo usarlo.
  • Ligero y rápido. Aquí vamos a lo que vamos, sin demoras o distracciones. La eficiencia es una de las fortalezas de este programa.
  • Funcional. Si se domina su uso, es posible alcanzar resultados semi profesionales.
  • Es gratis… ¿Hace falta decir algo más?

Como se puede apreciar, las ventajas principales de Phoxo radican en su sencillez y eficiencia a la hora de editar. Por lo que se puede resumir a ser la herramienta perfecta para los usuarios con nulo conocimiento en edición gráfica.

¿Te gusta nuestro contenido? Entonces visita “Cómo diseñar tarjetas de navidad”.

Desventajas del software.

Claro está que no todo puede ser color de rosa, siempre existen desventajas en este tipo de herramientas. Especialmente cuando se comparan con otras opciones disponibles en el mercado. Y pese a que ya hablamos de las maravillas de Phoxo, ahora toca mencionar cuáles son sus faltas o fallos:

  • Apariencia anticuada. Se nota que esta herramienta ya lleva sus años encima y eso se logra percibir por el aspecto de su interfaz. La cual recuerda al aspecto del software salido a inicios de Windows 7 y la era de Windows vista.
  • No recomendado para profesionales. Si tu intención es convertirte en un profesional de la edición grafica o ya de plano eres alguien experimentado. Phoxo no dará vasto para tus habilidades y conocimientos. Ya que carece de muchas de las funciones que los profesionales requieren.
  • Poca precisión. Cuando se busca editar, muchas veces queremos que los componentes o elementos gráficos de la edición estén posicionados de forma precisa o milimétrica. El problema con Phoxo es que carece de herramientas que te permitan alcanzar tal precisión. Dejando todo a ojo y aspirando a que todo quedo centrado.

Esas son las desventajas que hemos podido encontrarle a esta herramienta.

phoxo

¿Vale la pena usar este software?

En conclusión y tras todo lo dicho, consideramos que la respuesta a esta pregunta depende de cuales sean tus objetivos. Si tu intención es hacer ediciones profesionales o con gran detalle, no recomendamos en lo absoluto invertir tu tiempo con Phoxo. Sin embargo si lo que quieres es algo rápido que te saque de apuros o funcione para ediciones simples. Considera seriamente hacerte con este software, lo puedes descargar para Windows desde su sitio web oficial, tan solo pesa unos 5mb.

Sin más que agregar, solo nos queda invitarte  leer otra de nuestras entradas relacionadas “Cómo hacer un tríptico con Photoshop”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.