¿Qué es Motion Ninja y cómo usarlo?

Como seguro ya sabéis, existen multitud de editores de videos en la play store. Muchos sueles ser muy básicos, ofreciendo una cantidad limitada de recursos y funciones que, para una persona que busca realizar algo más trabajado, se quedan muy cortas. Y los pocos que realmente resultan ser herramientas muy completas y con una cantidad suficiente de recursos y funciones. Terminan siendo de pago o directamente limitan en las dimensiones a las cuales puede ser exportado el video final. Todo esto resulta muy molesto para un usuario ordinario que lo único que busca es una herramienta con la cual editar medianamente bien… Es allí donde Motion Ninja hace su entrada magistral.

Motion Ninja es un editor de videos para dispositivos móviles. El cual ofrece un entorno bastante profesional, pero sin dejar de lado la sencillez y “amabilidad” de su interfaz hacia usuarios menso experimentados. Pues no exageramos al decir que con esa aplicación puedes hacer trabajos bastante profesionales y de gran calidad. A tal punto que consideramos que está en un nivel superior a algunos editores de video para PC. Como lo puede ser Camtasia estudio 8…

Efectos de sonido, efectos visuales, transiciones, modificación de parámetros, texto, variedad de canales de edición  y muchas cosas más. Son apenas la punta del iceberg, pues motion ninja cuenta con diversas herramientas de edición básica… Cortar, pantalla verde, cambiar el volumen, saturación entre otros.

motion ninja

Si te gusta nuestro contenido, recuerda visitar las entradas relacionadas “¿Que se necesita para ser un editor de vídeos?”.

¿Cómo descargar Motion Ninja?

Para poder hacerte con motion ninja, solo tenéis que seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  1. Dirígete a la google play store y escribe en la barra de búsqueda “Motion Ninja”. Si no te aparece ningún resultado, quiere decir que tu equipo no es compatible con la app. También podéis haceros con la app si presionas en el siguiente enlace “clic aquí”.
  2. Una vez ubicada la aplicación, lo único que procede es presionar en “Instalar” y como seguro ya sabéis, este proceso lo realiza el Smartphone de forma automática.
  3. Ya con la app en el dispositivo, lo que procede es abrirla y conceder los permisos que solicite (Acceso a los archivos multimedia del teléfono y de más cosas).

¡Listo! Así de sencillo es el proceso para hacerte con motion ninja en tu dispositivo móvil. Como puedes ver no tiene nada del otro mundo. Y su instalación no difiere de la ordinaria con otras aplicaciones.

Puede que te apetezca visitar nuestro artículo sobre “¿Que necesitas para empezar en youtube?”.

¿Limitaciones con la versión gratuita?

Motion ninja es una aplicación completamente gratuita. Y de hecho deja a su disposición todas las funciones del programa a libertad de los usuarios. Solo limita el uso de algunos recursos audio visuales para los videos y la posibilidad de exportar videos con una calidad superior a la de 720p (1280p x 720p son las dimensiones de la calidad HD). Por lo que si requieres la aplicación para compartir videos que superen esa resolución, lamentablemente no podrás con este editor.

motion ninja

Otra d las limitaciones es la aparición de una marca de agua de motion ninja en la esquina inferior derecha de tus videos. Si bien no es muy molesta la marca, si resulta incómoda para algunos usuarios. Y la única manera de quitarla es pagando por adquirir la versión pro del editor.

No obstante si tienes interés en adquirir la versión de pago. Puedes obtenerla por tan solo 5,4$ Un precio que consideramos más que aceptable para la cantidad de opciones que ofrece motion ninja. No cabe duda de que estamos ante una ganga que de aprovechar, nos brindara una herramienta capaz de competir con editores de video para ordenadores.

¿Por qué es bueno aprender a usar un editor de videos para móviles?

Motivos para aprender a usar un editor de videos como motion ninja no te van a faltar. Especialmente en estos tiempos modernos donde plataformas como YouTube. Se ha vuelto una de las herramientas de internet más efectivas para ganar fama u obtener una buena fuente de ingresos. Si bien el proceso de edición de un video puede ser tedioso y requiere de cierta paciencia. Es innegable que el resultado supero pro creces al de un video sin ninguna preparación previa.

Sin embargo no todo es YouTube, pues el aprender a editar video te puede servir para proyectos de la escuela. Realizar algún regalo para un ser querido, foto montajes o simplemente darle forma a ideas divertidas con tus amigos.

De esta manera cerramos la redacción de esta entrada. Esperamos que la aplicación compartida haya sido de vuestro agrado, o cuanto menos del interés de nuestros lectores. Si disfrutas del contenido que compartimos en nuestra sección de tecnología, es posible que la siguiente entrada te guste “Cómo girar un vídeo”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.