¿Qué es Mischief? Software de dibujo y bocetaje.

El dibujo digital ha estado tomando una gran popularidad en el último par de décadas, debido principalmente a las posibilidades que se pueden alcanzar. Es innegable que gracias a los diferentes software de dibujo e ilustración, es posible alcanzar resultados mucho más sorprendentes. In mencionar que el simple hecho de migrar de papel y lápiz a tableta digital, ya supone cierto ahorro. Sin embargo, el dibujo digital no sería nada sin el software o programas que permiten dibujar. Es por ello que hoy queremos presentar a Mischief, un interesante software de dibujo y bocetaje digital.

Es cierto que existen muchas otras alternativas que pueden resultar mejor que Mischief. Aquí no pretendemos venderte la moto presentando este programa como lo mejor de lo mejor, pues estamos consientes que no es así. Más si tenemos en cuenta que Mischief es un software cuyos desarrolladores han decidido abandonar este año. Lo que supone que no habrá más actualizaciones a futuro. No obstante y pese a lo desalentadora que puede ser esta noticia, como usuario del mismo creo genuinamente que aún le quedan unos cuantos años de vida a esta herramienta. Lo suficiente como para aun recomendar su uso, sin embargo os recomiendo leer la totalidad de este artículo, para posteriormente decidir por ti si Mischief es lo que buscas.

Mischief

Por otro lado, si no es de tu agrado seguir la lectura de esta entrada, puedes visitar nuestros artículos recomendados; Cómo dibujar a lápiz.

¿Para qué sirve Mischief?

Como bien dijimos a inicios de esta entrada, mischief es un software de dibujo y bocetaje digital, por lo que su utilidad queda bastante clara. Es un programa destinado para aquellos aspirantes al dibujo o que directamente se dediquen a ello. Sin embargo, hay que tener claro cuál es el propósito de esta herramienta, o por lo menos, entender a que apuntaban sus desarrolladores con ella. Solo de esa manera entenderemos el porqué de ciertas funciones en el programa, y no percibirlas como carencias.

Para hacer corta la historia, Mischief es una herramienta ideal para plantear ideas o concept arts. El software no dispone de una cantidad abrumadora de funciones, de hecho, lo que vez en pantalla es lo que ofrece, sin funciones ocultas o características extras. Brindándote además un lienzo en blanco infinito, sobre el cual puedes añadir todo lo que te plazca, para de esa manera dar forma a tu dibujo.

Mischief cuenta con todas las herramientas que vas a necesitar para el dibujo, más no la pintura. Muchos creen que cualquier software de dibujo, es necesariamente un software de pintura también, pero eso no es cierto. Realmente existen herramientas que separan ambas partes, para de esta manera presentar un espacio de trabajo más enfocado. Siendo este el caso con Mischief, dedicado principal mente al dibujo (Aunque con la suficiente habilidad, también es posible crear pinturas en el).

¿Características del programa?

Sabiendo que Mischief es un software dedicado principalmente al dibujo, seguro querrás saber que herramientas o funciones dispone, para de esa manera saber si sirve para ti o no. Pues a continuación listaremos cada una de ellas:

  • Lienzo infinito. En este programa no existen los tamaños del lienzo, pues todo se hace sobre una hoja infinita. Esto permite hacer dibujos de cualquier dimensión.
  • Gestor de capas. Rotar, mover, cambiar el fondo, borrar, juntar, son algunas de las funciones que tienes disponibles para manipular individualmente las capas de tus dibujos.
  • Pinceles y borradores. Dispones de un abanico de pinceles predefinidos, los cuales también cuentan con cierto nivel de personalización. Lo mismo ocurre con los borradores.
  • Círculo cromático y paletas de colores. Si bien Mischief es un software de dibujo, también cuenta con la posibilidad de crear paletas de colores mediante un círculo cromático. Por lo que con la suficiente habilidad y dominio de los colores, es posible pintar en este software.

Mischief

Esas son a nuestro parecer las características principales de Mischief, o por lo menos, las que tienen mayor relevancia. Evidentemente el programa tiene m aspara ofrecer, pero eso lo descubrirás tú con su uso.

Conclusión: ¿Vale la pena hacerte con este programa?

Sabiendo lo que ofrece, tras haber visto su interfaz, y teniendo en cuenta el hecho de su descontinuación. Es normal que muchos se inclinen por no hacer de Mischief su software principal de dibujo digital. Sin embargo, os recomiendo que mínimo le deis una oportunidad a la herramienta, y tras un par de pruebas, decidir por ustedes mismos si el software cumple con sus exigencias.

Personalmente pretendo seguir usando Mischief por un buen tiempo, ya que el programa se ajusta perfectamente a mi filosofía de trabajo. Sin mencionar que me resulta muy cómodo de manejar. Si tú también quieres hacerte con él, mi recomendación es buscar el instalador en internet. Pues la web oficial ya no existe, sin embargo la comunidad se ha encargado de compartir la versión completa del programa en internet. Para dé esa manera descargar e instalar en tu equipo, de forma completamente gratuita.

Puede que también te interese leer; Guía para aprender a dibujar.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.