¿Qué es Mega y cómo Funciona?

En internet existen multitud de plataformas del almacenamiento de archivos online. Entre las mas populares estaría Google Drive, Mediafire y por supuesto Mega. Siendo esta ultima la que nos reúne  el día de hoy en esta entrada. Pues Mega se convertido en el servidor de descargas por excelencia para mucho. No solo por su sencillez e interfaz (La cual es muy bonita e intuitiva). Sino que este servidor sabe sacarle el máximo jugo a tu velocidad de internet. Siendo capaz de descargar archivos usando la máxima velocidad de bajada que tengas disponible.

Mega es el sucesor de la difunta “Megaupload”. Anterior servicio de almacenamiento online y descarga que liderizaba internet. Pero que por diversos problemas legales (Mayormente relacionados con la piratería). Megaupload tuvo que cerrar sus puertas, para volver unos años después como MEGA, corrigiendo esta vez los problemas que lo llevaron a su cierre.

Al tratarse de un servicio que hoy día se pudiese considerar como “indispensable”, dada la cantidad de archivos digitales que usamos. Consideramos adecuado conocer a detalle lo que ofrece este servidor y entender cómo funciona. Para de esa manera sacarle provecho por nuestra propia cuenta y de cierta manera. Facilitar o resolver algunos de nuestros problemas de almacenamiento o descarga.

Mega

Es posible que también te interese leer nuestra entrada sobre “Cómo poner contraseña a una carpeta”.

¿Cómo funciona Mega?

Si tu intención es empezar a usar mega, deberás comprender primero como funciona. Y que es lo que se puede hacer exactamente con ellos. Mega al ser un servicio de almacenamiento online, se podría resumir su funcionalidad a dos tareas… Subir archivos a la nube (internet) y descargar archivos de internet.

Como Servicio de almacenamiento.

Si queremos emplearlo como un servicio de almacenamiento, ya sea para respaldar fotos, vídeos, documentos, programas, etc… O simplemente como una manera más segura de guardar archivos que no sea desde una USB (Dado que estas son muy propensas a infectarse de virus). Lo único que vais a necesitar es registrarte en la plataforma de Mega. Y posteriormente elegir uno de los planes de almacenamiento que dispone el servicio.

Cabe mencionar que no todos los planes son de pago, de hecho mega cuenta con un plan básico de descarga. El cual te otorga 50GB de almacenamiento gratuito. Siendo una cifra superior a sus competidores. Pues hasta la fecha no existe otro servicio de almacenamiento que ofrezca tal cantidad de forma gratuita. Claro está que tú debes elegir qué plan se ajusta a tus necesidades.

Mega

Ya con el plan elegido, tendrás acceso a tu carpeta de almacenamiento. Y desde allí cargar todos los archivos que quieras. Los puedes incluso organizar por sub carpetas, para de esa manera tener todo más ordenado. También decir que esos mismos archivos pueden ser compartidos con tus amigos, mediante un enlace o URL de descarga.

¿Te gusta el contenido mostrado? Pues no pares de seguir disfrutando de más con “VidMate – HD video downloader: Cómo Descargar y Consejos”.

Mega como servicio de descargas.

Si se pretende usar mega únicamente como un servidor de descarga. El proceso es muchísimo más sencillo, dado que lo único que vas a necesitar es tener a tu disposición la URL del archivo que te interesa descargar. Por daros un ejemplo, en internet existen multitud de páginas desde las cuales se pueden descargar series, películas y videojuegos. Y generalmente estas plataformas suelen usar mega como servidor de descarga.

El caso es, que al disponer de la URL de descarga de un archivo subido a mega. Puedes iniciar el proceso de descarga del mismo con solo presionar en el botón de “Dowload” o “Descarga”. Tened en cuenta que para poder descargar archivos de igual manera necesitas disponer de una cuenta registrada en mega. Pues de lo contrario, solo vas a poder descargar 100mb y si el archivo en cuestión supera esa cantidad. Evidentemente no vas a poder hacerte con el…

Otra cosa a tener en cuenta, es que archivos que superen 1,5GB de peso. No podrán ser descargados directamente si eres un poseedor de plan gratuito de mega. Puesto que su servicio limita a solo 1,5GB de bajada, lo que quiere decir que superada esa cantidad, deberás esperar unas 4 horas y luego continuar con el proceso justo donde se quedó. Esto se soluciona si os hacéis con un plan de pago, puede ser cualquiera de los presentados.

Conclusión.

Tras todo lo mencionado, creemos que ha quedado claro que es y cómo funciona mega. No obstante, tenéis que tener en cuenta que este servicio cuenta con más funciones e incluye ciertos detalles que lo hacen destacar sobre otros. Sin embargo nosotros nos hemos enfocado en las funciones más esenciales del servicio, las cuales se resumen a la subida y bajada de archivos.

Sin más que agregar, esperamos que os haya sido útil la información presentada, también os invitamos a visitar más de nuestras publicaciones. Como lo puede ser “Fildo para android: Cómo Descargar y Consejos”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.