¿Qué es Mediafire y cómo usarlo?

Como muchos ya saben, en internet existen multitud de archivos compartidos. Algo de forma pública, otros de forma privada. Siendo por ello la base de datos más grande que existe. Sin embargo, ¿quiénes alimentan esta base de datos? La respuesta es muy simple, tu… O siendo más precisos. La comunidad global que tiene acceso a internet. Ya que muchos usuarios son los que se toman el tiempo y dedicación de cargar a la red diferentes archivos… Música, vídeos, imágenes, software, en fin. Pero esa masividad solo es posible gracias a servicios de almacenamiento online, como lo pueden ser mega, rapidshare o del que hablaremos hoy, Mediafire.

Mediafire pudiese ser definido (En palabras breves). Como un servicio de almacenamiento online gratuito. Desde el cual los usuarios de internet puede subir y bajar (Descargar) archivos de la nube. Para posteriormente ser compartidos de forma pública o privada. Al tratarse de un servicio de internet, su accesibilidad es impresionante. Dado que puede ser usado desde cualquier navegador, teléfono móvil o PC de escritorio. Que tenga conexión a la red de redes.

Mediafire comparte muchas características en común con otros servicios de almacenamiento en la nube. Como lo son Rapidshare o el popular mega (Sucesor del antiguo megaupload). Y en menor medida con Drive y Dropbox, aunque suele compartir varias diferencias con estos últimos, pues mediafire está más centrado en el almacenamiento en la nube, o descarga de archivos.

Si te interesa conocer como funciona este servicio y como puedes empezar a sacarle provecho tú mismo desde tu PC, quedaros hasta el final de esta entrada. Pues estamos dispuestos a responder a esas preguntas.

mediafire

También puede que te interese leer “Cómo descargar música de youtube”.

¿Cómo funciona Mediafire?

El funcionamiento de mediafire es increíblemente sencillo. Dado que puedes empezar a subir, bajar y compartir archivos. Tras haber completado el registro de tu cuenta… Para empezar, tienes que registrarte en su sitio web oficial “Clic aquí”. Tras hacerlo, vais a ubicar en la esquina superior derecha. El botón de registrarte o “Sing up” en caso de tener el idioma configurado en inglés. Una vez allí os aparecerá una ventana que les pedirá elegir su plan de almacenamiento. El gratuito es de 10GB. Sin embargo puedes incrementar la capacidad comprando cualquiera de los otros planes, además de recibir otros beneficios. Como lo puede ser la ausencia de publicidad en tus enlaces de descarga.

Una vez dispones de un perfil creado, lo que resta es empezar a subir los archivos que quieras. Bastara con solo arrastrar el archivo desde la carpeta, hasta la ventana donde esta mediafire. O bien presionar el botón de subir archivo, y posteriormente ubicarlo en vuestro pc.

Tened en cuenta que el proceso de subida puede tomarse unos minutos, dependiendo del peso del archivo a subir. Pero una vez completado, vais a poder copiar el enlace de descarga y listo. Cada que necesites bajar dicho archivo solo debes acceder a ese enlace. Y si quieres facilitarlo a un amigo. Solo se lo envías y el podrá usar el mismo enlace para descargar.

Puede parecer muy simple, pero es lo que es. La verdad mediafire es un servicio muy sencillo de usar, pero que puede resultar muy útil. Ya que es perfecto para realizar respaldos en la nube, y goza de una mejora en la descarga de archivos. Lo que permite que sean bajados muy rápidamente.

mediafire

¿Te gusta lo que lees? Sigue haciéndolo con las entradas relacionadas “Cómo descargar libros gratis”.

Aplicación de escritorio.

Si ya eres usuario de dropbox, o has visto cómo funciona. Probablemente se te haga familiar Mediafire Desktop. Es Básicamente la aplicación descargable del servicio de mediafire. Lo que significa que puedes sincronizar tus archivos dentro del PC con una carpeta propia del servidor. Lo cual permite que se guarden tus archivos directamente en la nube. Y usarlos de forma mucho más rápida que por medio de las descargas tradicionales.

Es muy recomendable y practico hacerse con mediafire desktop. Por el simple hecho de que es más fácil y rápido gestionar tus archivos con este programa. Y si bien no pretende destacar sobre su competencia al tratar de traer algo nuevo o innovador. Eso no le quita el mérito de ser una aplicación muy funcional. Sin mencionar que dispone de funciones para compartir los enlaces en tus redes sociales. Inclusive pudiendo generar un código propio para sitios webs, lo que se traduce a una masificación de tus archivos más eficiente. A la hora de interesarte el publicar o compartir archivos en internet.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Esperamos que haya sido de vuestro agrado, y de ser así. Os invitamos a seguir disfrutando de otras entradas en el blog, tal y como puede ser la siguiente “Cómo descargar música en iphone”.

 

 

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.