¿Qué es Inker? – Software de edición vectorial.

Hoy queremos escribir una pequeña reseña y recomendación al software de edición vectorial, Inker. El cual he estado probando estas últimas semanas y que la verdad, resulta ser sumamente bueno. Lo suficiente como para poder elaborar ilustraciones profesionales o como es mi caso, practicar el lettering. Lo que me ha llevado a querer compartir este programa es lo económico que es. Pudiendo servir como una alternativa a software de edición vectorial mucho más costosos.

El precio de inker es de tan solo 10$, y lo puedes adquirir comprando desde la google play store, o en caso de tener una MAC. Puedes descargar e instalarla en dicho equipo. Claro que este precio tan accesible se debe principalmente a que el programa descarta algunas funciones que poseen otros editores vectoriales más profesionales. Como lo puede ser el caso de Gravit designer o Adobe Ilustrator, pero como mencione en principio, es posible alcanzar un nivel de ilustración profesional si e le dedica el suficiente tiempo y práctica.

En caso de ser usuario de Windows, no te preocupes, que puedes adquirir el software mediante una instalación de escritorio empleando google chorme. Por lo que al final puedes usar cómodamente el programa en dicho sistema operativo. Aclarada esa duda, empecemos con la reseña…

Inker

Si te gusta este tipo de temas, te recomendamos leer; Qué es un vector – Definición, Significado y Concepto.

Ventajas de utilizar inker.

Empecemos hablando de lo bueno que nos ofrece esta aplicación o software. Para ello hemos decidido listar cada una de sus ventajas en una lista descriptiva:

  • Interfaz amigable. Si eres alguien que recién empieza en el mundo del diseño digital o la ilustración, seguro buscas un programa que resulte amigable y fácil de entender. La interfaz de inker la podría describir como muy transparente y explicita; ya que todo lo que el programa tiene para ofrecerte, está a simple vista. Aquí no hay funciones ocultas o sub menús, todo está visible en pantalla.
  • Fácil de dominar. Su interfaz amigable es solo una contribución más a lo fácil que es dominar este editor. Cada herramienta que posee resulta fácil de manejar, y todas cuentan con las propiedades más fundamentales en la edición vectorial. El trabajo de simplificación que hay detrás de este programa me resulta fascinante.
  • Precio accesible. Como no podía faltar, su precio, casi regalado. Es otra de las ventajas que podemos encontrar en inker.
  • El hecho de que inker esté presente en múltiples plataformas, tanto móviles como de escritorio. Solo nos brinda una mayor versatilidad a la hora de usar el programa. Si bien puede quedarse corto si se compara con otras herramientas para ordenadores de escritorio. Es en el terreo móvil donde no tiene competencia. Es de los editores vectoriales móviles más completos que encontraras.

Esas son las principales ventajas que he podido encontrar de esta herramienta. En cuanto a sus desventajas, honestamente no he podido encontrar alguna importante. Quizás su talón de Aquiles sea su propia simplicidad, que como mencione, inker sacrifica algunas funciones en pro de ser más fácil de aprender para sus usuarios.

Anímate a conocer que son los editores gráficos y como diferenciarlos  de un editor vectorial; ¿Qué son los editores gráficos? – Definición y concepto.

¿Cómo descargar e instalar el programa?

Tal y como ya comente antes, inker es multiplataforma, lo que significa que puedes hacerte con él en múltiples equipos. Siendo más precisos: Android, MAC, Windows y navegadores web. A continuación os explicare como descargar e instalar inker según el sistema que posees.

  • En Android. El proceso en Android es sumamente sencillo, ya que solo bastara con acceder a la google play store y buscar “inker”. Para posteriormente realizar el proceso de instalación típico de una app en Android. Asumo que no hace falta detallar este proceso debido a su sencillez.
  • Para MAC. Si eres propietario de una MAC, puedes descargarte el instalador accediendo al sitio web oficial de inker, el cual os dejo aquí.
  • En sistemas Windows. Para el caso de Windows, solo debes de tener instalado en tu equipo el navegador google chorme. Y proceder a instalar inker como una aplicación offline del navegador. El proceso es igual de simple, de hecho solo debes acceder a la chorme web store y seguir las instrucciones (clic aquí).
  • Para navegadores web. Finalmente, el método más simple de hacerte con inker es acceder directamente desde el navegador web. Esto lo puedes hacer desde el sitio web de la aplicación (clic aquí).

Inker

Conclusión.

Ya para cerrar esta entrada, os puedo concluir que inker es una excelente aplicación y editor vectorial. Ideal para principiantes y aficionados a la ilustración digital, para los diseñadores gráficos, cartelistas y básicamente cualquiera que quiera empezar a usar un editor vectorial. Si buscas una herramienta con mayor profundidad o complejidad, me temo que inker no es para ti, pero si no es el caso, es excelente.

Si quieres leer más entradas similares, os recomiendo visitar; ¿Qué es Animación? – Todo lo que debes saber.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.