¿Qué es un Chromebook y para que sirve?

Si deseas cambiar tu ordenador por uno más compacto y que tenga amplias herramientas y aplicaciones, aquí te dejaremos todos los detalles del Chromebook.

El Chromebook es un sistema operativo elaborado por Google, siendo Chrome su interfaz de usuario principal. El mismo está especialmente diseñado para las personas que la mayor parte del tiempo se encuentra trabajando en línea, o navegando en las diversas redes sociales.

La plataforma sobre la que ejecuta sus funciones el Chromebook desde sus inicios es la Linux, y además también el sistema operativo Chrome OS, el cual es similar al Windows. Actualmente éste equipo es compatible para trabajar con las aplicaciones de android.

Este equipo es ideal si quieres utilizar tus correos, o simplemente navegar por la web. También si eres un ejecutivo de negocios que tiene que viajar constantemente, ésta poderosa herramienta además de ser liviana, posee un sistema operativo donde no necesitaras más nada, logrando así realizar tus actividades sin ningún tipo de interrupción.

Además el Chromebook es un ordenador portátil, rápido, seguro y una herramienta además que admite múltiples usuarios.

En adelante te estaremos dejando todas las características del Chromebook, para qué sirve, y cómo debes manejar esta poderosa herramienta, mediante un instructivo minucioso. Por ultimo encontrarás consejos para resolver problemas que se puedan presentar.

Que Necesitas

¿Qué necesitarás saber antes de adquirir un Chromebook?

que-es-chromebook-que-sirve

  • Antes de adquirir una Chromebook deberás conocer algunos detalles acerca de éste novedoso y portátil ordenador.
  • Los Chromebook vienen con una pantalla de 11,6 pulgadas, pero actualmente existen las versiones de 13,14 y 15,6 pulgadas.
  • Este ordenador portátil es muy buscado ya que su precio es mucho menor que el de un ordenador portátil normal.
  • Son veloces en el encendido, ya que solo tardaran en hacerlo en 8 segundos, y esto se debe a que viene con un disco duro SSD y además tiene una liviana plataforma Chrome OS.
  • A pesar de las muchas aplicaciones que puedas descargar en el Chromebook, éste increíble portátil siempre responderá rápidamente.
  • Si eres delos que siempre estás trabajando en el ordenador, debes saber que la batería puede durar hasta 6 horas, y en modelos de nivel alto puede durar hasta 13 horas.
  • Tiene un alto nivel de seguridad, ya que Chrome OS viene con un antivirus potente, anti malware y que además se actualiza automáticamente.
  • Puedes organizar cuentas supervisadas, para inspeccionar y limitar la actividad de tus hijos en las redes

Instrucciones

Instrucciones que debes seguir para aprender a manejar una Chromebook

que-es-chromebook-que-sirve
Las instrucciones que debes conocer para aprender a manejar un Chromebook son las siguientes:

  1. Si te encuentras en la oficina trabajando con otro dispositivo, tus preferencias y también los marcadores se sincronizarán de forma automática con tu Chromebook. Esto se debe a que éste ordenador trabaja directo con la red, por lo cual quedaran almacenados en la nube todos tus archivos y aplicaciones.
  2. En los nuevos Chromebook tendrás un almacenamiento gratuito de Google Drive de 1 GB, cuya duración es de 2 años.
  3. La actualización en los Chromebook es silenciosa y automática, y siempre estará actualizado y funcionará de forma adecuada.
  4. El Chromebook tiene una pantalla táctil y con ella podrás ejecutar aplicaciones, juegos, entre otras, y también podrás editar archivos, crear y reproducir música y films de tu preferencia.
    funcionan perfectamente con Chromebook los correos electrónicos, mapas, música y un sinfín de actividades disponibles en línea. Además este equipo funciona perfectamente sin conexión a internet.
  5. El Acer Chromebook 14 ha sido certificado como MIL-STD-810G, y esto significa que han pasado las pruebas de durabilidad que se utilizan con los equipos militares de los estados unidos.
  6. El Chromebook viene en varios modelos los cuales se adaptaran a los tipos de trabajos o actividades que usualmente realices, si por ejemplo necesitas leer y escribir diariamente te vendría muy bien el Samsung Chromebook 3, el cual tiene dimensiones de 1366 x 768 píxeles.
  7. Si la actividad que realizas diariamente está relacionada con las imágenes, videos y gráficos, necesitarás el Chromebook con pantalla full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  8. Si eres de los que pasa muchas horas en el ordenador viendo sus películas preferidas en Netflix, te servirá un modelo Chromebook de 14 o 15 pulgadas.
  9. La memoria RAM de los Chromebook es de 8GB o 16GB, siendo los modelos de 16 GB los más caros.
  10. El Chromebook generalmente no necesitará mucho almacenamiento ya que el Chrome OS es muy liviano. La gran mayoría de estos equipos traen 32 GB de almacenamiento.
  11. Estos son recomendados para estudiantes jóvenes por su fácil uso.

Consejos

A continuación te entregaremos unos relevantes consejos para que así puedas abordar cualquier problema que se presente con tu Chromebook:

  • Si vas a configurar la tecla de búsqueda, lo podrás realizar en el menú de ajustes en el teclado(ícono de la rueda de engranaje)
  • Para bloquear la pantalla del tu Chromebook debes pulsar las teclas Control+Shift+L, así de esa manera nadie más lo usará, y para desbloquearlo solo debes colocar tu contraseña en inicio.
  • Cuando desees imprimir un documento, deberás hacerlo mediante una impresora conectada al Wi-fi. Tanto el ordenador como la impresora deben estar en la misma red inalámbrica
  • Estos ordenadores tienen poco espacio en su disco duro, ya que la mayoría de sus funciones las realizan con la web. Si deseas saber cuánto es el almacenamiento que te queda, busca en chrome: “quota-internals”, allí lo sabrás.
  • Para que nadie pueda entrar en tu cuenta de correo, utiliza la doble verificación, de ésta manera enviaran un mensaje a tu móvil para verificar si eres el dueño de la cuenta, y después te enviarán el código de ingreso. Así de ésta forma podrás mantener todas tus cuentas más seguras.
  • Con el Chromebook podrás solucionar tu problema de conexión a la red tan solo abriendo una pestaña e ingresando chrome://diagnostics,pulsa enter y luego sigue las instrucciones que te dé la pantalla, así podrás detectar el error, y de esa manera solucionarlo.
  • Si deseas guardar una página para luego verla sin conexión, puedes o bien guardarla en la extensión pocket, o pulsa Control+S para que así la guardes en tu Chromebook.
  • Si deseas trabajar sin conexión podrás: Mirar, crear y editar diversos documentos hojas de cálculo, y presentaciones con la app de Google drive. También podrás sin conexión mirar y editar fotos, ya que éste ordenador trae un editor de imágenes integrado; Podrías usar además con éste equipo una app de Store llamada pocket.
  • En la cuenta de Google en Chromebook aparte de tener acceso directo a tu correo, también podrás almacenar las aplicaciones, las extensiones y el historial de búsqueda.
  • Si por ejemplo tomas la decisión de abrir Chrome en otra PC, podrás también seguir trabajando con tus datos de manera segura y automática.
  • Si quieres realizar una copia de seguridad de tus archivos en un pendrive solo tienes que escribir, chrome://imageburner y de allí seguir las instrucciones. Necesitarás para ello un pendrive USB de 4GB.
  • Si tomas la decisión de prestarle tu ordenador a otra persona, y a su vez no deseas que tenga acceso a tus datos, tienes la posibilidad de crear una nueva cuenta, o también puedes formatear. Para ello debes ir al menú de ajustes y buscar la opción de PowerWash, y así lo restauras.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.