¿Qué es AMD Radeon y para que sirve?

Si estás inmerso en el mundo de la informática y estás al tanto de las diferentes novedades en lo que a hardware para ordenadores se refiere, seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar del término AMD Radeon, si bien puede ser que no sepas a qué se refiere exactamente.

Por este motivo te vamos a explicar qué es, para lo cual debemos explicar las dos palabras que componen este término de forma separada, ya que la primera hace referencia a un fabricante informático y la segunda a una denominación de tarjetas gráficas y procesadores gráficos para ordenador.

Qué es AMD

AMD son las siglas de Advanced Micro Devices Inc., el segundo fabricante del mercado en procesadores de sobremesa, una compañía conocida en el mundo de la informática por ofrecer procesadores de una gran relación calidad – precio, tratando de ofrecer soluciones adecuadas a un coste inferior al de su competencia.

No obstante, no solo están presentes en el terreno de los procesadores, sino que cuentan con una división de tarjetas gráficas para gaming, donde también ocupa el segundo puesto, y donde entra en escena el término AMD Radeon.

AMD se fundó  en el año 1969 y desde entonces ha ido evolucionando hasta llegar a dar el salto definitivo al mercado en la década de los 90, con el lanzamiento de sus procesadores AMD Athlon. Este fue el primer salto de la compañía, si bien su hecho más relevante fue cuando desarrollaron las APU, que integraban un procesador y tarjeta gráfica en un mismo encapsulado.

Desde entonces han ido evolucionando en el mundo de los procesadores hasta convertirse en la opción preferida por muchos usuarios. Su indudable éxito en este segmento le llevó al mundo de las tarjetas gráficas, donde también se encuentra entre las principales marcas del mercado.

 

Qué es Radeon

El término Radeon hace referencia a la denominación genérica que tienen las tarjetas gráficas y los procesadores gráficos que fueron creados por ATI Technologies desde el año 2000. Son herederos de la serie Rage del mismo fabricante, que en el año 2006 fue comprada por AMD.

Radeon está presente en todo el mercado de procesadores gráficos de la marca para el mundo doméstico, pero también para el profesional, además de en la fabricación de procesadores gráficos enfocados al uso de videoconsolas.

A lo largo de los años la serie Radeon ha ido eovlucionando coincidiendo con las versiones de Directx a las cuales se adaptaban. La competencia directa de Radeon es NVIDIA, con sus series GeForce.

AMD Radeon

De esta forma, teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos indicar que AMD Radeon son las soluciones en forma de tarjetas gráficas que los usuarios pueden instalar en sus ordenadores.  Se trata de tarjetas gráficas que se encuentran disponibles en diferentes gamas diferentes.

El objetivo de la marca es ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios. De esta manera trata de ajustarse, con sus diferentes características y prestaciones, a todos los presupuestos y necesidades.

Bajo su procesador AMD con gráficos Radeon, la marca trata de ofrecer una gran experiencia de juego y que pueda disfrutar al máximo del contenido multimedia en su ordenador. No obstante, su gran competidor NVIDIA hace que no haya podido copar la primera posición en su segmento.

Los principales destinatarios de este tipo de tarjetas gráficas son los amantes del gaming, es decir, de jugar en su ordenador. No obstante, también son utilizadas por profesionales del mundo de la edición para desempeñar su trabajo con la mayor calidad y prestaciones.

Tecnología de las AMD Radeon

Las tecnologías de gráficos AMD Radeon son numerosas, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

FreeSync

A través de FreeSync, el fabricante busca ofrece una mejor experiencia de juego a los usuarios. Las tarjetas gráficas buscan potenciar los juegos pero al mismo tiemop dotarlo de tecnologías quie mejoren la experiencia. De esta manera se trata de evitar cortes e interrupciones en pantalla.

FreeSycn es una plataforma de monitores para juegos que ofrece opciones para todos los presupuestos.

Innovaciones de hardware

La marca lleva a cabo diferentes innovaciones de hardware para tratar de incrementar el rendimiento de sus tarjetas gráficas. De esta manera se busca lograr que la experiencia de juego se vea recompensada y sea cada vez más inmersiva. Esto es lo que buscan cada vez más jugadores, que quieren disfrutar de imágenes muy similares a la vida real.

Software AMD

Además de crear hardware de gran potencia, AMD Radeon está basado en un software de AMD dotado de tecnología innovadora e inteligente para mejorar la interacción multimedia y la experiencia de juego. Esto hace que su software reciba mejoras para ofrecer más opciones y potencia a los jugadores.

Este se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor versatilidad, con estabilidad en los controladores. Además, el software está diseñado para que los usuarios puedan capturar imágenes, transmitir en directo y ajustar cualquier detalle de sus juegos preferidos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.