Cuando realizamos alguna llamada, siempre aparece nuestro teléfono móvil en la pantalla del otro teléfono, excepto en algunos teléfonos fijos antiguos. Esto normalmente es bueno, ya que si la persona no contesta, podría devolvernos la llamada. Sin embargo, en algunas ocasiones nos gustaría poner el número privado.

El número privado es simplemente un mensaje que sale en los teléfonos cuando la persona que llama no quiere revelar su número. De esta forma, la persona que recibe la llamada no podrá devolver la llamada a quien ha llamado ni tampoco saber su identidad.

Los números privados se usan mucho. Por ejemplo, es muy común usarlos en servicios telefónicos de líneas 806. Estas líneas suelen tener negocios como el tarot, con una línea 806 asociada a un teléfono fijo corriente. Las personas de estos negocios ocultan su número para que la gente no sepa el número fijo y tengan que llamar al 806, ya que si llamarían al fijo no tendrían ganancias.

También se usa en empresas que quieren guardar su privacidad y en personas que quieren llamar a un número pero que no sepan quién es. Además, se usan para bromas telefónicas, aunque esto es algo que no se debe hacer. Si las haces, nosotros no nos vamos a hacer responsables.

Sea como fuere, poner el número privado es algo que sirve para poder ocultar el número ante otras personas y así estas no puedan saber quiénes somos no hacer rellamada. Mucha gente lo sabe hacer, pero otros no lo saben, ya sea porque no han tenido la necesidad o porque nadie les ha enseñado.

Sin embargo, para eso estamos nosotros aquí, para poder explicar paso por paso cómo poner el número privado en nuestra línea telefónica móvil y fija. De esta forma, vamos a poder tener el número privado y ocultar nuestro teléfono.

Instrucciones para poner número privado

  1. Ocultar en teléfonos móviles:
    El número privado lleva existiendo desde hace decenas y es casi tan viejo con los teléfonos en sí mismos. Por este motivo, es lógico que los teléfonos móviles tengan también esta función integrada en su sistema operativo. El número privado permite configurar un teléfono para que no salga el número cuando llamamos, algo que se puede hacer fácilmente en la configuración del mismo. Lo único que tenemos que hacer es meternos a ajustes de llamadas y allí buscar un icono que muestra la configuración avanzada. Aquí tenemos que pulsar en un icono que dice ocultar número, marcando la casilla correspondiente. Aquí vamos a poder tener el número oculto y cuando llamemos, el otro leerá “número privado” en la pantalla de su fijo o móvil. En iPhone es parecido y se encuentra también en el mismo lugar, así que no te va a costar encontrarlo. Si el móvil es algo antiguo, puede que tenga estar opción también una opción que se encuentra también en ajustes de llamadas y que debes buscar tú mismo, ya que en cada modelo de teléfono es distinto. Casi todos los móviles a partir del 2006 la tienen, así que es probable que la tengas ya.
  2. Amohadilla 31 almohadilla:
    Hay un mito que dice que si marcas #31# antes de un número de teléfono, este va a salir como si fuera un número privado. Si por ejemplo quieres llamar al 666666666, tendrías que poner #31#666666666 para poder llamar a este número de forma privada. Sin embargo, esto sólo es verdad a medias. En operadores como movistar funciona todavía, sin embargo, en otros como Vodafone no van a funcionar correctamente. Este método está totalmente en desuso y no lo usa casi nadie, sin embargo, te podría ser útil si no consigues encontrar la función de ocultar número en tu móvil o si tu móvil es tan antiguo que no posee la opción. Si no te sabes el número de teléfono, debes ir a la agenda y pulsar en la opción de editar antes de llamar. Una vez estés ahí, pones el #31# antes del número de teléfono y ya podrás llamar con número oculto, siempre que tu operador sea compatible. Si no es compatible una de dos, o saldrá un error en la pantalla y no llamará, o a la persona que reciba la llamada le saldrá tu número sin poner número privado. Por este motivo, se aconseja realizar pruebas llamando al teléfono fijo o al de algún amigo, ya que así podrás determinar si de verdad funciona correctamente.
  3. Realizarlo en una línea fija:
    Ahora que ya sabes cómo poner el número privado en una línea móvil, de seguro que lo quieres hacer en un teléfono fijo, ya que, si tienes algún negocio como un tarot, una línea erótica o algo así, seguro que quieres ocultar tu teléfono fijo para no perder dinero. En este caso, el método es un poco más complicado que desde un teléfono móvil, pero se puede hacer igualmente.

    1. Consultar con la operadora: Estos números se pueden poner privados desde la operadora de adsl o fibra, la cual te dirá las formas de poner el número privado. Estas personas pueden configurar de forma remota tu línea telefónica para que el número sea siempre privado, teniendo así en cuenta las características del servicio. De esta forma, podrás instalarlo aunque no tengas ningún conocimiento informático.
    2. En la configuración del router: Los router modernos de compañías como Orange, son router 100% digitales, es decir, que la línea telefónica va por ahí y no por las redes analógicas convencionales. De esta forma, el teléfono va enchufado al router y este gestiona toda su configuración. Para entrar al router, debes ir a tu ordenador, ir al buscador de Windows y escribir “cmd”. Una vez que estés dentro, escribe el comando “ipconfig” en el mismo y pulsa intro. Aquí te saldrán una serie de números que debes tener en cuenta. Busca el que dice puerta de enlace predeterminado ipv4 y apunta el número que sale al lado. Normalmente suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en la mayoría de los casos. Ahora entra a tu navegador de internet y escribe ese número en la barra de direcciones. Ahora te saldrá una opción para introducir el usuario y la contraseña, las cuales vienen debajo del router. Una vez estés dentro, busca la opción de la línea telefónica. En este caso, muchos permiten tener el número privado desde aquí.
    3. Desde el teléfono: Los teléfonos fijos modernos son casi como teléfonos móviles, es decir, que tienen su menú de configuración e incluso reciben mensajes de texto. Por este motivo, también tienen la opción de poner el número privado. Debes de entrar aquí y buscar la opción de ocultar número, que suele estar en ajustes de llamadas. También tienes la práctica opción de contratar una línea fija que se pueda desplazar (las que llevan móvil asociado), meter la SIM en un móvil y usar la opción de ocultar número desde ahí.
    4. #31#: Algunos teléfonos fijos son demasiado antiguos para la configuración del teléfono. Muchas personas no quieren ocultar el número para siempre, sólo durante un rato, así que no quieren llamar al operador para ocultarla ni entrar al router todo el rato. La solución a esto es usar el #31# de la misma forma que en el móvil, aunque este sólo funciona en líneas de telefónica y otros operadores de su red y no en las de Vodafone por ejemplo.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 25,00% le ha gustado.