Whatsapp es una aplicación que ya tiene muchos años, por lo que ha experimentado una gran evolución. Ahora mismo se puede incluso hasta poner negrita en Whatsapp, algo que hace años era impensable.

Whatsapp no necesita presentación, ya que es la aplicación número uno en mensajería instantánea. Lo ames o lo odies, todos conocemos whatsapp, ya sea porque hablamos con nuestros amigos, porque hemos tenido que bloquear a alguien o porque nos encanta.

Como escribimos tanto aquí, muchas veces queremos redactar de una forma correcta, expresando el énfasis que hace falta, igual que si estuviéramos en el ordenador. Esto se hace con las negritas, es decir, resaltar la palabra en negro oscuro y con la letra más gorda, para llamar la atención del lector.

Whatsapp hasta hace poco no permitía esto, pero ahora podemos poner negritas en nuestros chats, algo que sirve para lograr el énfasis que necesitamos. Esto ha venido de la mano de una nueva actualización, la cual es la más grande hasta la fecha.

Esta actualización no sólo ha añadido las negritas, sino que también añadió las cursivas, el tachado y otras funciones interesantes, como el uso de gif animados. Sin duda, whatsapp ha pegado un salto cualitativo importante, algo que hace que sea todavía más líder en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Si has descargado y actualizado whatsapp a la última versión, querrás saber cómo se ponen las negritas. Nosotros no sólo te enseñaremos esto, sino que también te enseñaremos los otros trucos, aparte de cómo poner negrita en whatsapp, que nos ha traído la nueva actualización, para que así puedas sacarle el máximo partido.

Instrucciones para poner negrita en WhatsApp

  1. Poner negritas:
    Poner los textos del whatsapp entre negritas realmente es muy sencillo, algo que podemos hacer en pocos minutos y de la forma más sencilla que imaginas. Lo único que tenemos que hacer es poner asteriscos entre las palabras que queremos tener en negrita, es decir escribir un * al principio y otro * al final. De esta forma, vas a poder tener la parte del texto que quieras con negritas. Por ejemplo si quieres poner “el cielo está estrellado”, entre asteriscos, tan sólo deberás poner *el cielo está estrellado* y automáticamente el programa te lo pondrá en negrita. En un texto largo, podrás hacerlo varias veces, algo que te servirá para destacar tus palabras. Podrás usarlo las veces que quieras, pero no te olvides de poner el asterisco al final, ya que si no te pondrá en negrita todo el texto.
  2. Poner cursivas:
    En la nueva actualización del whatsapp, también vamos a poder hacer más cosas además de ponerlo entre negritas. Otra cosa que se puede hacer es ponerlo entre cursivas, es decir, que las letras estén torcidas, de esta forma. Las letras cursivas se suelen usar para destacar un texto como diferente, como si estuviera fuera de lugar. En este caso, lo que tenemos que hacer es poner las letras de la misma forma que con el asterisco, pero esta vez entre guiones bajos. Aquí tendremos que poner un _ al principio y otro al final _, logrando así que todo lo que esté entre estas palabras quede entre cursivas. De nuevo, podrás ponerlo varias veces para así lograr poner en cursiva cada parte del texto, algo que te ayudará sin duda a crear un texto tal y como quieres.
  3. Poner tachado:
    Ahora vamos a aprender otra cosa que añadieron en la última actualización de whatsapp, es decir, poner las letras tachadas, tal que así. El tachado sirve principalmente para redactar en tono sátiro, es decir, para poner un texto que no debería estar o para poner tus pensamientos en plan de broma. En este caso, en whatsapp lo puedes hacer gracias al símbolo ~, el cual se debe poner también al principio y al final de la palabra o frase que quieras tachar. De nuevo podrás hacerlo todas las veces que quieras en un párrafo, algo que dará el humor necesario a tus textos.
  4. Poner negritas y cursivas a la vez:
    Además de poder combinar de la forma que quieras los tres elementos, es decir, que en un texto podrás poner cursivas, negritas y tachado, también puedes hacer cosas como que las palabras estén cursivas y negritas a la vez. Para ello lo único que tienes que hacer es poner delante el guión _ y el asterisco a la vez *, además de al final. Por ejemplo, si pones _*El pájaro loco está muy loco*_, saldrá El pájaro loco está muy loco. De esta forma, vas a poder escribir prácticamente de la forma que quieras, dando la sensación que quieras a tus textos y de la forma más sencilla posible.
  5. Otros trucos de whatsapp:
    En la nueva actualización de whatsapp,no sólo se ha dado la posibilidad de escribir con negritas, cursivas, subrayadas y demás, sino que también se han añadido algunas funciones nuevas, las cuales hacen de la actualización una de las mejores hasta la fecha. Por esto, también te enseñaré las cosas que puedes hacer ahora, además de recordarte alguna cosa útil que ya estaba antes.

    1. Escribir con la voz:
      Esto hace mucho que está, pero es algo que sabe relativamente poca gente. Whatsapp te permite escribir usando la voz, es decir, que en vez de mandar notas de voz, whatsapp escriba las palabras que tú dices. Para ello, sólo debes de entrar al teclado en una conversación y pulsar en el icono del micrófono que suele estar arriba. De esta forma, el teléfono dará la señal para grabar y podrás empezar a decir. Trata de hablar claro y conciso, para que el whatsapp ponga las palabras que has dicho y no se confunda.
    2. Mandar documentos:
      Ahora whatsapp permite mandar y recibir documentos, tales como archivos PDF. Esto sin duda es muy útil para mandar trabajos de clase a los compañeros y demás. Para hacerlo, sólo debemos pulsar donde pone documentos, en la parte de archivos adjuntos y seleccionar a continuación el documento que queramos mandar. Una vez que lo hayamos hecho, se enviará a tu compañero y lo podrá descargar normalmente. También se puede mandar en el ordenador, usando whatsapp web, algo que es perfecto para mandar documentos al móvil sin usar cables.
    3. Crear y enviar Gif animados:
      Los gif animados son imágenes con animación, es decir, un vídeo sin sonido en formato de imagen de corta duración. Ahora podrás mandarlos por whatsapp e incluso crearlos. Para mandarlos, simplemente descarga un gif de google y después escógelo en el apartado imágenes. Si lo quieres crear, pulsa el botón de la cámara de vídeo y escoge la opción de gif, algo que hará que lo que grabemos sea una imagen animada en bucle.
    4. Usar transcriber para convertir en texto las notas de voz:
      Esto no es una función como tal del whatsapp, pero considero que es muy interesante si no quieres escuchar las pesadas notas de voz de varios minutos. Este programa convierte en modo texto las notas de voz que te mandan, un programa que podrás descargar del Play Store fácilmente y así hacer que las notas de voz que tengas se conviertan en texto. Funciona de forma similar al reconocimiento de voz, así que puede que haya algún error, pero trabajan día a día por mejorar la aplicación.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.