Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo. Con más de 7 años de antigüedad, el juego permite construir todo tipo de estructuras, hacer misiones con los amigos y por si fuera poco, también permite usar mods.

Un mod es una modificación del juego original, añadiendo algunos elementos que no estaban originalmente. Esto se hace con el objetivo de aumentar la diversión del juego, añadiendo así toneladas de diversión.

En el caso del minecraft, hay millones de mods, como por ejemplo en la forma de los bloques, en los modos de juego y añadiendo escenarios enormes ya creados. Todo esto te ayudará a tener un juego mucho más interesante, algo que te ayudará sin duda alguna a divertirte mucho más.

Antiguamente era muy complicado instalar mods en minecraft, ya que había que hacer muchas copias de archivos y se podía dañar fácilmente. Hoy en día eso ha cambiado y prácticamente cualquier persona que tenga este juego puede instalar un mod sin problemas.

Si tienes una instalación de Minecraft, podrás empezar a gozar de mods de forma gratuita y en pocos minutos, algo que ayudará a tener un juego totalmente diferente y a exprimir cada hora.

Además, te ayudaremos a hacerlo de la forma más fácil posible, evitando además los riesgos que conlleva. Con esto quiero decir, que te vamos a ayudar a hacer copias de seguridad y a restaurar tu minecraft en caso de que algo salga mal.

En este caso, vamos a explicar a hacerlo en la versión de ordenador Windows. Si usas minecraft en otra plataforma, el tema de los mods es totalmente diferente y en muchos casos es inviable, así que ten en cuenta que esto es siempre para Windows.

Una vez aclarado esto y sin más preámbulos, vamos a aprender a poner mods en Minecraft de una forma fácil, así que presta atención a lo que te vamos a enseñar.

Instrucciones para poner mods en Minecraft

  1. Realizar copia de seguridad de mi Minecraft:
    Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tu Minecraft. Aunque esto no sea necesario para poder usar el mod de Minecraft, sí que es totalmente aconsejab Una copia de seguridad consiste en copiar los archivos del juego y de los mundos a otra carpeta. De esta forma, si algo sale mal, podrás volver a copiarlos de nuevo a tu carpeta y poder volver a jugar tus mundos sin tener que reinstalar. Las carpetas que tenemos que copiar se encuentran en %AppData% y en /Roaming/.minecraft/saves. Esta carpeta está oculta a los usuarios de Windows, así que para poder entrar a la misma, debes entrar a inicio, ejecutar y escribir %AppData%, algo que directamente nos llevará a nuestra carpeta. Después de eso, tendremos que ir a la carpeta de roaming, luego a la de minecraft y finalmente a la carpeta saves. Copia la carpeta saves a un sitio seguro, el cual puede ser tu escritorio, tu pendrive o subirlo al Google Drive para así evitar que se te borre. Esta carpeta te servirá para volver a la normalidad, así que no la elimines por si las moscas.
  2. Descargar Minecraft Forge:
    La forma en la cual vamos a ejecutar los Mods, va a ser a través del Minecraft Forge. Esta aplicación permite ejecutar todo tipo de mods de una forma automática, ya que se integra automáticamente con la aplicación de Minecraft y no habrá que andar haciendo cosas extrañas para instalar los mods. Lo único que tenemos que hacer es buscar en Google Minecraft Forge y descargar el programa, en el cual se descargará un ejecutable que abrirá un programa de instalación. Ahora tenemos que prestar atención de instalarlo en la versión cliente y en el modo forge, ya que así nos aseguraremos de que esto funcione. Ni que decir tiene que tienes que tener Minecraft instalado en el ordenador, sino no funcionará obviamente.
  3. Descargar los mods:
    Ahora que ya hemos descargado e instalado el ejecutable de los mods, ya podemos descargar los mismos mods, con los cuales vamos a modificar el juego completamente a nuestro gusto, personalizándolo al 200%. Aquí tenemos que buscar otra vez en Google Mods para Minecraft Forge, pudiendo escoger los que más te gusten para crear el mundo perfecto. Descarga los mods que te apetezca, los cuales se descargarán en formato ZIP en la mayoría de los casos. Algunos de ellos vienen con paquetes de recursos, que tenemos que instalar también. Ahora que ya los hemos descargado, es la hora de instalarlos en nuestro Minecraft.
  4. Copiarlos a la carpeta App Data Roaming/.minecraft/mods:
    Ahora para instalar los mods, tenemos que volver a la carpeta que hemos estado antes, es decir, la de AppData. Recuerda que es una carpeta oculta, así que dbeerás ejecutar %AppData% para poder volver a ella. Aquí vamos a volver a la carpeta Roaming y Minecraft, para ahora buscar la carpeta mods. Aquí lo único que tenemos que hacer, es copiar directamente los archivos zip que hemos descargado a esta carpeta, para que así automáticamente sean añadidos a nuestro Minecraft.
  5. Paquetes de recursos:
    Si tu mod tiene paquetes de recursos, no te olvides de copiarlos para que el Mod funcione. Aquí tenemos que entrar a la carpeta resource pack y copiar lo que hemos descargado. Esta carpeta se encuentra en Minecraft, es decir, en la misma carpeta donde hemos visto la carpeta mods y saves. Tan sólo copia y pega y ya se integrarán en la aplicación. Para ello, debemos abrir Minecraft, ir al menú de ajustes y buscar paquetes de recursos, para añadirlos al juego sin problema alguno.
  6. Correr los mods:
    Ahora que ya hemos terminado de realizar la instalación de los mods, es la hora de que se integren con nuestro Minecraft. Para hacer esto, tan sólo debemos ejecutar Minecraft, el cual ya viene integrado con el programa que hemos instalado. Ahora veremos que aparece la opción mods, en la cual podremos ejecutar y personalizar a nuestro gusto los mods que hemos descargado e instalado. De esta forma, podrás ejecutar cualquiera de ellos sin problemas en tu aplicación. Recuerda que si algo va mal, puedes restaurar los archivos de antes y eliminar los que has puesto ahora, recuperando tu minecraft por completo.

Consejos para poner mods en Minecraft

  • Ojo con los virus:
    Esto de los mods de minecraft está muy bien, pero tiene un riesgo. Aprovechando el gran éxito que tienen, mucha gente modifica los archivos del juego con malas intenciones, metiendo virus entre los mods y entre los programas para dañar tu equipo. Además, muchos instaladores de Minecraft Forge tienen mucha publicidad, la cual se instalará en tu equipo y lo hará más lento. Lo que hay que hacer es usar un antivirus para detectar los archivos maliciosos, descargar siempre de fuentes fiables y además, leer bien cuando vayas a instalar el programa. Muchas veces se nos cuelan aplicaciones de anuncios por pulsar todo el rato a siguiente sin leer. Sin embargo, muchas veces podemos ir pulsando en declinar y desmarcando las casillas de los programas publicitarios, logrando así que tu sistema operativo esté libre de virus. Recuerda que leer un segundo te puede hacer ahorrar muchas horas de dolores de cabeza. Si por casualidad has instalado algún programa malicioso, descarga adwcleaner de su página web y ejecútalo. Este programa limpiará todo el adware del ordenador, dejándolo totalmente limpio y libre de virus.
¿Te ha gustado?