Cuando se trata de fotos perfiladas, en donde es necesario que destaque un objeto o una persona, un fondo blanco puro es ideal. La foto combinará perfectamente con todo tipo de páginas web, anuncios publicitarios, publicaciones gráficas y cualquier formato que combine imágenes con texto.
Si quieres saber cómo lograr que las imágenes posean un fondo blanco puro, sigue leyendo, y resolveremos todas tus dudas.

¿Por qué es necesario un fondo de blanco sólido?

Todo fotógrafo que ha usado un telón de fondo blanco físico, sabe que no es algo tan sencillo. Al momento de ver las fotos obtenidas con detalle siempre (y esto es: siempre) aparece sobre la tela blanca una zona de gris, ya sea por sombras o rugosidades no detectadas, y es necesario repetir la toma o usar una corrección digital. Por ello muchos encuentran necesario, y esa es nuestra recomendación, colocar ese fondo blanco de manera posterior, de manera digital, alrededor del protagonista de la foto.
Además, como la mayoría de las fotos se usará en páginas web, si esa imagen tiene bordes blancos se desvanecerá perfectamente con su entorno. De manera que veamos cómo conseguir que el blanco de una foto sea perfecto.
La manera más profesional y directa de hacer un fondo blanco puro es en Photoshop, pues nos permitirá hacerlo sin perder detalle en tus imágenes ni su definición.

¿Que necesitas para poner fondo blanco a una foto?

Para colocar un fondo blanco en tus fotos, el programa que te ayuda de manera más eficiente es Photoshop.
El primer paso es hacer una prueba de blanco con umbral en tu foto, con la intención de comprobar si tienes blanco puro en esa imagen, Con ese fin usa una capa de ajuste de umbral. Una vez que has creado esa capa de ajuste de umbral, conduce el control deslizante hacia tu extrema derecha.

En ese momento resaltarán las áreas de color blanco puro. En el caso de que hayas usado un telón o un fondo blanco, podrás comprobar qué tan perfecto es, y si debes retocarlo, o sustituirlo de del todo.

Instrucciones para poner fondo blanco a una foto

como-poner-fondo-blanco-a-una- foto-marco-blanco

1. Ya que has detectado las zonas de blanco puro, lo que sigue es pintar el blanco y aplicar Blend-If. Para hacer el blanco puro sobre la imagen lo más conveniente es usar la herramienta Pincel.
2. Mucho cuidado: los bordes del sujeto fotografiado son los más importantes, pues de ellos depende cómo se verá la foto cuando se cargue en línea. Pinta el blanco sobre las áreas alejadas del objeto, de manera que el blanco se degrade a una sutil sombra hacia las cercanías del sujeto.

3. Usa el Blend-If para restringir esta capa a las áreas más iluminadas de la imagen. Esto asegurará que mantendrás una capa de sombra que delineará de manera más natural a tu sujeto.
4. Repite este proceso sobre la imagen hasta completar el fondo blanco.
5. Para comprobar qué tan perfecto es tu telón de fondo blanco puro, haz clic derecho en el telón de fondo y ve a “elegir color personalizado”, seleccione blanco y ya está. Si ves una sombra o un borde entre tu imagen y el fondo, ve a menú y seleccione Photoshop -> Preferencias -> Interfaz. En la sección Aspecto, seleccione “Ninguno” como el borde para las 3 vistas de la foto.
6. Y listo: ya tienes una foto con un telón de fondo de puro blanco.
Otra manera muy sencilla de realizar este proceso en Photoshop es usar la herramienta Pen, mediante un proceso llamado “clipping”.
1. Para realizarlo carga la foto en Photoshop, y recórtala usando la herramienta PEN. Este recorte es una manera muy eficaz de dotar a tu imagen de un fondo blanco. El proceso consiste básicamente en ir de borde en borde de tu sujeto, hasta recortarlo del todo.
2. Entonces lo seleccionar y lo pegas sobre una capa blanca.
La desventaja de este método es que aunque es muy preciso, implica mucho tiempo, especialmente si tu sujeto es una persona con el cabello revuelto o los brazos y las piernas abiertos. Otro inconveniente es cuando parte del sujeto se verá nítida y otra partes borrosa, debido a la profundidad de campo. Una vez que el sujeto está recortado, existe la posibilidad de que se vea poco natural en los bordes.
Otra manera de colocar un fondo blanco es eliminar del todo el fondo de la imagen. La buena noticia es que es un proceso que se puede realizar sin la necesidad de poseer photoshop, y con uno sencillos pasos, y usando una sencilla aplicación online: Background Burner.
Con este programa puedes ontener una imagen PNG bien perfilada, sin fondo, y con un sólido telón de fondo blanco en lugar del fondo original de la imagen. Con este fin carga la imagen que deseas perfilar en el sitio de Background Burner , siguiendo estos pasos:
1. Elige la foto a perfilar.
2. Ve al sitio de Background Burner.
3. Haz clic en el botón azul grande, y seleccionar tu foto en el menú o si lo prefieres arrastra y suelta tu su imagen en el cuadro de puntos.
4. Esta es la parte divertida: un dragón minúsculo quema el fondo de la imagen, y te deja un inmaculado blanco como telón.
Quizá no tan perfecto como el que conseguirías usando Photoshop, pero de manera muy básica, Background Burner hace un buen trabajo y te ofrece una imagen muy bien perfilada.
5. Si deseas perfeccionar el resultado, puedes usar la herramienta para hacer zoom y pintar en detalle

Consejos para poner fondo blanco a una foto

En Instagram también es posible hacer esta operación, y compartir fotos que ostenten un atractivo fondo blanco. Como bien sabemos, para los usuarios de esta red es vital la rapidez y lo inmediato, y realizar todo proceso apenas y han tomado la foto, y sin salir de la interfaz del programa. He aquí cómo conseguir ese telón de fondo blanco en la aplicación y sin problemas.
Instagram es la plataforma de moda para compartir fotos y videos. Posee una gran gama de filtros para que las imágenes parezcan más interesantes y más profesionales. Por desgracia no cuenta con alguno para poner fondo blanco a las fotos. Sin embargo, entre las aplicaciones que se pueden usar con el programa posees Whitagram.
Esta aplicación, compatible con Android e iOS, está diseñada para realizar cambios en las fotos que se desean compartir por la red social de Instagram: sobre todo se puede utilizar para conservar las dimensiones de una fotografía del retrato o del paisaje.

Whitagram se utiliza cuando se necesita mostrar la relación entre el sujeto y el paisaje. Lo que hace es añadir lo que llama un “buzón” blanco, llenando así el fondo de la foto con blanco. Justamente lo que deseamos hacer.
Lo que hace Whitagram es hacer un cuadrado de la foto llenando el fondo con blanco (u otro color de tu elección).
Otra aplicación que hace este mismo trabajo, el de añadir un fondo blanco a la imagen, es Squaready, que también realiza este llenado del fondo en blanco con la finalidad de redimensionar la foto o destacar a los sujetos en ella.
Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles para procesar tus fotos de manera atractiva, y dejarlas con un bello fondo blanco.

Te invitamos a leer también cómo eliminar los ojos rojos en las fotografías.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.