Los emoticones sin duda ya forman parte del 100% de nuestra vida cotidiana. Los tenemos en el móvil, en el whatsapp y por supuesto, los tenemos en la famosa red social instagram.

Un emoticono o emoji, es una especie de imagen en miniatura que representa un estado de ánimo, una situación o un lugar. La característica de esta imagen es que se escribe como si fuera texto y sirve para representar todo esto de una forma más fácil que con palabras.

Los más conocidos son las caras, las cuales se pueden representar en cualquier sitio con ;), es decir, con un punto y coma y con paréntesis, lo que representa una carita sonriente que está girada hacia la derecha.

Este artículo donde te explicamos cómo funciona instagram también te interesará

En instagram por supuesto también se usan estos emoticonos, ya que de esta forma, vamos a poder expresar todo lo que sentimos de una forma más sencilla que si usásemos las palabras como ya hemos visto. Muchas personas tienen llenas sus historias, sus mensajes privados y sus comentarios en foto con emoticonos chulos.

Aquí vamos a poder prácticamente cualquier emoticono que tengas en tu teléfono móvil y en la mayor cantidad de teclados de Android del mercado. Con esto quiero decir que en instagram no sólo se pueden poner las caritas, sino prácticamente todos los emoticonos del mercado.

De esta forma, vas a poder expresar todo lo que quieras en tus historias, en tus comentarios en fotos y en tus imágenes principales, así como en los mensajes privados. Sin embargo, en instagram esta opción digamos que no es tan sencilla como en whatsapp, ya que está dispuesto de una forma distinta que no todo el mundo sabe.

Seguro que alguna vez has querido poner un emoticono y no has encontrado la opción para ponerlo en instagram. Esto ha hecho que tu mensaje sea menos expresivo y por supuesto, menos divertido. Por esta razón, seguro que estás deseando aprender a ponerlo de forma normal en tu instagram, es decir, a poner emoticones en el mismo como si fuera en cualquier otra aplicación.

Sin embargo, no te debes preocupar, ya que vamos a ver cómo se pueden poner emoticones fácilmente en instagram. De esta forma, podrás tenerlo siempre que quieras disponible, para poner la expresión que quieras, el lugar que quieras y la emoción que quieras en la aplicación que quieras.

Instrucciones para poner emoticones en Instagram

  1. Poner emoticones en comentarios en foto:
    Lo primero que vamos a aprender, es a poner los emoticones o emoji en los comentarios en foto. Los comentarios en foto, son comentarios que se hacen fotos que ha subido alguien, ya sea un amigo tuyo, alguien con el perfil abierto, o tú mismo. En los comentarios solemos expresar la opinión y lo que sentimos al ver la foto o al ver la respuesta de la otra persona. En este caso, necesitamos los emoticones para expresar estas emociones. Si un amigo ha ido a la montaña, podemos poner que nos ha sorprendido mucho. Si alguien nos insulta en un comentario en foto, podemos poner el emoticono para mostrarnos ofendidos. En este caso, lo que tenemos que hacer es acudir a nuestro teclado y pinchar en donde ponga emoji o donde salga una carita sonriente. Como hemos visto, la mayoría de teclados lo tienen, así que no habrá problemas. Aquí te saldrán la lista de todos los emoticonos disponibles, los cuales podrás usar a tu libre disposición en el comentario en la foto.
  2. Poner emoticones en tus fotos:
    Las fotos que compartimos en instagram, son las fotos que representan nuestra vida, nuestras acciones y por supuesto, todas las emociones. Estas fotos se mantienen permanentemente a menos que las borremos y son como nuestra carta de presentación al mundo, ya que cualquiera que nos tenga agregado (o todo el mundo si tenemos el instagram abierto), puede ver estas fotos sin problema alguno. Por este motivo, son fotos a las que tenemos que cuidar y que tenemos que procurar que salgan lo mejor posible. Desde hace poco, podemos decorar las fotos que vamos a subir, ya sea con un texto, con un filtro que nos ponga unas orejas de conejo o con emoji en la foto para expresar nuestro estado de ánimo. Aquí lo que tenemos que hacer es una vez saquemos la foto, pulsar en el icono para escribir algo en la foto. Aquí tenemos que ir a nuestro teclado y hacer lo mismo que hicimos antes, es decir, pulsar en el aparatado emoji para dejar la foto perfectamente decorada. Después de esto, tendremos que poner el título, un sitio donde vamos a poder poner también los emoji que queramos. En este caso, hay que hacer lo mismo e ir a nuestro teclado, pulsar en emoji o en la carita sonriente y poner los emoji que queramos junto al título, para así expresar la opinión de todos.
  3. Poner emoticones en tus historias:
    Las historias son lo más usado ahora en instagram, ya que son pequeñas imágenes o vídeos que se borran en 24 horas una vez están subidas. Estas historias sirven para ir mostrando nuestra vida, pero que no queremos que se guarden y por eso se borrarán en menos de 24 horas. En este caso, al igual que con las fotografías, también vamos a poder escribir lo que queramos dentro de las mismas. De este modo, también vamos a poder a usar los filtros para tener la cara de un perro, podremos escribir palabras, podremos mencionar a un amigo y también podremos usar emoji o emoticones. Aquí hay que hacer el mismo proceso que hemos usado para subir una fotografía normal con emoji, pero esta vez en el apartado de las historias. En resumen, sube tu fotografía o vídeo a la storie y luego pulsa en el icono de escribir. Finalmente pulsa en tu teclado el aparatado de la cara sonriente o emoji y selecciona el que más te guste o los que más te gusten para escribirlos. Después guarda tu historia y ya quedará guardado la foto o vídeo con el emoji durante unas 24 horas. Después recuerda que será borrado.
  4. Poner emoticones en tus mensajes privados:
    Finalmente podemos poner emoticones en los mensajes privados que le enviamos a la gente en el instagram. Los mensajes privados son una parte fundamental de toda red social y por supuesto de instagram también. Como su nombre indica, sirve para comunicarnos de forma privada con cualquier usuario, así que es una opción que obviamente tenemos que tener en cuenta a la hora de poder hablar con la gente. Aquí también tenemos la necesidad de poner emoji o emoticones de vez en cuando, ya que así podemos expresar de una mejor forma la emoción a estas personas, sin que haya así confusiones en cómo nos sentimos. Aquí como siempre, tenemos que ir al apartado mensajes privados y después de eso, tenemos que pulsar en nuestro teclado lo de los emoji como hemos explicado en todos los puntos anteriores. Ahora debes pulsar en el que quieras y mandarlo a la persona que quieras. Esto lo puedes repetir las veces que quieras y mandar los emoji que quieras en un mensaje. Además, puedes mandar fotos de emoticones más grandes que te hayas bajado de internet, las cuales también se borrarán en 24 horas, así que ten esto en cuenta.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 14,81% le ha gustado.