Sin apenas darnos cuenta, los emoticones o emoji han pasado a formar parte de nuestra vida, ya que todos los hemos usado alguna vez. Los hemos puesto en twitter, en whatsapp y por supuesto, en Facebook.

Facebook es la red social más grande del mundo ahora mismo. Con miles de millones de usuarios que se han registrado, esta red social tiene un montón de características que son del agrado de muchísimas personas.

Facebook nació hace más de 10 años como una simple red social para universitarios, pero ha ido evolucionando mucho más. Facebook incorporó un chat, juegos, imágenes, aplicaciones para móviles y por supuesto, emoticonos.

Cómo descargar y consejos de Facebook para Android

Un emoticono es una pequeña imagen que representa normalmente una cara, la cual a su vez representa un estado de ánimo. Al menos esto era en sus inicios, ya que actualmente hay emoticonos para cualquier cosa y de cualquier cosa.

Desde una carita sonriente para expresar felicidad, hasta un coche con una familia dentro para indicar que te vas de vacaciones, todo eso sin contar los numerosos tipos distintos de caras que hay, ya que podemos sonreír con la cara de una persona, o con la de un animal.

Los emoticones forman parte de la vida y Facebook los ha incluido desde hace mucho tiempo. Vamos a poder indicar nuestro estado de ánimo gracias a ellos de una mejor forma, pudiendo indiciar con una sola foto, lo que en otro caso nos llevaría un buen rato escribir para expresarlo correctamente.

Esto lo podremos hacer con estados, con comentarios en fotos y por supuesto, también lo vamos a poder hacer con el chat del Facebook. Además, vamos a poder hacerlo en cualquier plataforma, ya sea fija, o ya sea móvil.

Eso sí, debido a todas las formas que tiene Facebook para permitir el uso de estos emoticones, muchas personas no saben muy bien cómo se ponen. Por este motivo, es necesario explicar cómo hacerlo de la forma correcta, para que así todo el mundo pueda poner estos fantásticos emoticones.

Instrucciones para poner emoticones en Facebook

  1. Poner los emoticones en el chat:
    Lo primero que vamos a aprender, es a poner los emoticonos en el chat del Facebook. Esta es una de las funciones de esta red social más usadas, ya que nos va a permitir conectarnos con todos nuestros amigos fácilmente, pudiendo hablar con ellos desde el ordenador o el móvil, es decir, que es multiplataforma. Muchas veces no nos apetece nada escribir, así que es probable que muchas veces hayas usado los emoticones para expresar emociones en el chat. Vamos a ver las dos formas que hay de ponerlos, es decir, desde el ordenador o desde el Messenger en el móvil.

    1. Ordenador:
      Si estamos en el ordenador, vamos a poder poner emoticones en el chat de una forma muy fácil. En primer lugar, podrás poner los emoticones grandes, los cuales son una enorme foto con una cara, un animal y demás que mandaremos. Para poner esto, debemos pulsar en el icono respectivo. En segundo lugar, si pulsamos en el icono de la carita, tendremos los emoticones pequeños, los cuales también podremos poner usando los comandos clásicos como por ejemplo : ) (pero todo junto).
    2. Messenger:
      El Messenger es la aplicación de Facebook más conocida, ya que nos permite conectarnos al Facebook desde el móvil y usar el chat, el cual se usará a partir de prácticas burbujas que se podrán ejecutar a la vez que otras aplicaciones. En el Messenger, también vamos a poder poner iconos de los grandes, los cuales ya hemos visto que nos van a servir para expresar nuestra emoción en una enorme imagen. También tendremos nuestro icono de la carita, el cual sirve para los emoticonos pequeños clásicos.
  2. Poner los emoticones en el estado:
    El estado de Facebook o muro, es el lugar donde ponemos todo lo que nos pasa, un muro donde los amigos pueden dar me gusta, pueden comentar y pueden mirar a ver lo que has puesto. En este estado, mucha gente pone emoticonos, ya que igual no apetece explicar con palabras todo lo que sientes en ese instante. Hay dos tipos de emoticonos diferentes para este estado.

    1. Me siento…: El “me siento” es una característica especial del Facebook, característica en la cual vas a poder poner un emoticono especial que se asocia con tu estado de ánimo. En primer lugar, debemos pulsar en donde podemos escribir el estado y después en la palabra “me siento”. Aquí vas a poder buscar tu estado de ánimo y ponerlo, algo que irá acompañado de un pequeño emoticono al final expresando tu estado de ánimo, para que así todos tus amigos lo vean fácilmente.
    2. Emoticones pequeños: En el estado, no sólo vamos a poder poner el emoticono pequeño de me siento, sino que también tendremos a nuestra disposición los emoticonos clásicos de la carita pequeña, los cuales los podemos poner en el estado y configurarlos como tú quieras, para que así todos puedan ver tu estado de una mejor forma, más bonita y más clara obviamente.
  3. Poner los emoticones en comentarios en foto o estado:
    Los comentarios en foto o estado, son pequeños comentarios que dejamos en nuestro estado o fotos o en la de nuestros amigos, páginas de Facebook y demás contenido interactivo. Los emoticones se pueden poner en comentarios en fotos de igual forma, además de poderse poner de dos formas distintas como en los apartados anteriores.

    1. Emoticono grande: El emoticono grande se puede poner aquí y el mismo se pone de la misma forma que hemos explicado antes, es decir, que lo único que deberás hacer, es coger y pulsar en el icono para que nos salgan estas enormes imágenes. Justo al pulsar en una, se pondrá un comentario en el que salga esta imagen en solitario.
    2. Emoticono pequeño: Aunque el emoticono pequeño no sea tan espectacular como el grande, tiene la gran ventaja de que podemos poner varios y juntarlos con un mensaje o palabra. En este caso, debemos hacer lo que hemos hecho en los pasos anteriores para poner lo mismo, es decir, que lo único que se debe hacer es coger y pulsar en el icono de la carita sonriente, para que nos salgan todos y así podamos usarlos de forma correcta.
  4. Fotos:
    Si quieres ser todavía más original, puedes descargar fotos de emoticonos personalizados de internet y mandarlos como si fueran una foto. En el Facebook, las fotos se pueden poner en comentarios de foto (menos si el usuario lo tiene restringido), en tu propio estado subiendo una foto o por chat. Aquí se trata de buscar una imagen original (o de crearla tú si sabes hacerlo) de un emoticono y mandarla por chat. De esta forma, vas a poder desmarcarte de otras personas.
  5. Más emoticonos grandes:
    Llevamos todo el artículo hablando de los emoticonos grandes, sin embargo, no hemos dicho una cosa todavía. Si pinchamos en el icono de más, podremos descargarnos más emoticonos grandes, ya que los hay prácticamente para todos los gustos. Algunos son gratuitos y otros son de pago, así que escoge la opción que más te guste para integrarlo definitivamente con tu dispositivo. Una vez lo hayas añadido, se vinculará a tu cuenta y podrás usar los emoticonos en cualquiera de tus dispositivos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.