Poner contraseña en el whatsapp puede parecer algo paranoico, sin embargo, en los tiempos que corren, whatsapp es casi nuestra vida y muchas veces queremos mantener la privacidad.

Whatsapp es una aplicación que no necesita presentación. Con millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación de mensajería es compatible con todos los smartphones del mercado. La aplicación permite hablar con todos tus amigos, mandar archivos de música, vídeos y notas de voz. Además, permite realizar llamadas y videollamadas ip, que te servirán para no gastar minutos.

Todo esto es muy bonito, sin embargo, también el whatsapp puede ser un elemento que se deba esconder. Como lo usamos muchísimo, seguramente tendremos muchas conversaciones íntimas que no queremos rebelar a cualquier persona.

Aprende aquí cómo descargar y consejos sobre WhatsApp

Hay personas que son cotillas por naturaleza, ya que quieren saber exactamente lo que piensas de ellos y lo que haces. Por ejemplo, puedes encontrarte a una madre cotilla que quiera saber con quién vas. Lo más típico es la pareja, la cual quiere saber si la estás engañando o de qué hablas con los amigos. Finalmente, tenemos a amigos y personas que quieren cotillear simplemente.

La solución a esto es poner contraseña, algo que te permitirá tener el whatsapp a salvo de los chismosos. Una contraseña es una serie de dígitos que debes introducir para acceder a un contenido, el cual está cifrado. También se usan patrones, que es como una especie de dibujo que debes realizar si quieres que todo esté bien.

Como veremos después, muchos teléfonos traen la función de poner contraseña por defecto, algo que nos viene de lujo. Sin embargo, no todos la incluyen, así que los demás tenemos que revisar otras opciones para poder tener una contraseña en esta aplicación tan famosa.

Una buena contraseña impedirá que nuestros datos se rebelen. Impedirán que nuestra pareja malinterprete unos mensajes, que nuestra madre nos castigue por hablar mal del profesor o que nuestro amigo sepa que nos gusta una persona en concreto.

Las otras opciones para poner contraseña en whatsapp son bastante sencillas y cualquiera puede hacerlas. Vas a ver cómo incluso sin tener ni idea de aplicaciones ni nada, vas a poder tener tu contraseña defensora en el whatsapp en menos de 2 minutos.

Instrucciones para poner contraseña en WhatsApp

  1. Descargar el programa whatslock:
    Lo primero que debes saber para poner contraseña en whatsapp, es que hay muchas formas de hacerlo, unas con unas opciones distintas a otras. Aquí voy a presentar 4 diferentes, pero realmente no tengo preferencia por ninguna en concreto. Sin embargo, te presento las cuatro opciones para que puedas escoger la que más te guste y de esta forma poder adaptarlo a tus necesidades. La primera aplicación que vamos a presentar se llama whatslock, una aplicación que es exclusiva para poner contraseña al whatsapp. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación desde el Google Play y a continuación, activar su función. Aquí vas a poder poner tanto una contraseña numérica, como un patrón de desbloqueo. Cuando abras whatsapp, whatslock se abrirá y te pedirá una contraseña para poder entrar dentro del mismo. La gente que no sepa la clave, no podrá entrar al mismo.
  2. Descargar chatlock+:
    Esta aplicación es muy similar a la aplicación anterior, sin embargo, tiene algunas cosas que la convierten en una aplicación muy especial. En primer lugar, es una aplicación que tiene un sistema de seguridad mejorado, el cual puede ayudarte a identificar a quien esté intentando entrar sin permiso a tu teléfono. Lo que hace es que cuando tú configuras un patrón o contraseña y alguien la pone mal varias veces, el teléfono móvil saca una foto con la cámara frontal, identificando así al cotilla. Además, la cámara se activa de forma silenciosa, así que no va a saber que has realizado una fotografía y no la podrá borrar. Esto sirve para pillar in fraganti a esa persona cotilla de la que sospechas y siempre lo niega. La fotografía no podrá negarla, así que sin duda esta aplicación es muy interesante para esta función.
  3. App Locker:
    Muchas veces queremos no sólo bloquear whatsapp, sino también queremos bloquear otras aplicaciones de mensajería similares. No sirve de nada bloquear sólo una aplicación si luego tenemos el telegram o el line ahí a la vista de todos. El app locker pone solución a todo esto, ya que permite no sólo bloquear el whatsapp con contraseña, sino que permite también bloquear todas las aplicaciones que desees. Esta aplicación es gratuita y se baja del Play Store. Una vez la hayas bajado, debes mirar en la opción de bloquear, escogiendo todas las aplicaciones que quieras e introduciendo una clave o patrón para que no puedan entrar. Si ya tienes las aplicaciones anteriores, no te preocupes, ya que vas a poder combinar ambas para un buen resultado. Por ejemplo, puedes usar chatlock+ para preparar la trampa de la foto en whatsapp y en las otras poner un patrón corriente, teniendo así protección en todas, pero protección extra en el whatsapp.
  4. En algunos móviles viene la opción nativa:
    En muchas ocasiones, la opción nativa es la mejor, ya que permite hacerlo sin tener que ocupar nada de memoria extra. Eso sí, esta opción es relativamente nueva y no se incluye en todos los teléfonos. Los teléfonos que lo incluyen normalmente son los que poseen el sistema operativo miui, es decir, los xiaomi. Esta opción permite poner una contraseña en cada aplicación, además de la clásica para entrar al móvil. En este caso, sólo debes buscar si tu móvil es compatible con esta función y si lo es, pasar a configurarlo de esta forma. Si no lo es, no pasa nada, ya que tienes las otras opciones que hemos mencionado con anterioridad. Por este motivo, sea cualquier sea tu móvil, vas a poder bloquear las aplicaciones y poner contraseña a whatsapp.
  5. No te olvides de bloquear el ordenador también:
    Muchas personas usan la aplicación de escritorio whatsapp web, una aplicación que permite usar whatsapp en el ordenador, siempre que tu móvil haya sido vinculado a ese ordenador y que también el mismo esté encendido. Mucha gente se deja el ordenador encendido o lo tiene sin contraseña. Entonces, pese a que tengas todas las aplicaciones del mundo en el móvil, la persona cotilla sólo tendrá que entrar en tu ordenador y entrar a whatsapp web. Esta persona puede ser tu madre que entre a tu ordenador cuando no estás, tu pareja que lo mira mientras estás en el trabajo, tu amigo aprovechando que fuiste al baño y alguien que te robe el portátil. Por este motivo, debes también poner una contraseña en el ordenador, algo que se hace desde Windows en la opción de cuentas de usuario y control de cuentas de usuario. De esta forma, esta persona no podrá entrar al ordenador sin esta contraseña. Eso sí, los informáticos pueden usar Linux para entrar al ordenador, quitar la clave de Windows y entrar. La solución a esto es poner una clave en la bios, algo que se hace entrando en la bios y poniendo una password. Esta password se puede quitar retirando la pila de la bios 1 minuto, sin embargo, si pones un candado en el ordenador para que no puedan desmontar o usas tornillos que requieren de destornillador especial,no podrán desmontarlo.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.