Pokémon Go no es sólo un juego, es un fenómeno de masas mundial,ya que ha conseguido convertirse en el término más buscado en Google en toda la historia en tan solo tres semanas de vida, algo insólito y casi imposible de lograr hoy en día.

Este juego creado por la compañía Niantic en colaboración con Nintendo, la cual posee los derechos del juego, es un juego que simula el papel de un entrenador pokémon en la vida real. A diferencia de los clásicos juegos de pokémon que todos conocemos, en este juego nos tenemos que mover por el mundo real para capturarlos, siendo una especie de simulador de captura de pokémon.

Sin embargo, no sólo de capturar animales digitales va la cosa, ya que tenemos otros elementos como las pokeparadas, los gimnasios pokémon y las tiendas para hacer el juego más entretenido aún si cabe. Dominar todo esto es crucial si queremos llegar a algo en este juego, ya que hay muchísima competencia.

En el pokémon Go a día de hoy solo se puede capturar la primera generación (la de pikachu, squirtle y compañía), sin embargo, se esperan incluir más pokémon en las próximas actualizaciones, para deleite de los usuarios.

Lo malo de este juego es que es muy confuso. A menudo es frecuente no entender el funcionamiento del juego, ya que son demasiadas cosas juntas.Lo malo es que si quieres ser un entrenador de élite en vez de un entrenador de segunda clase, debes dominar cada aspecto del juego.

Por este motivo y porque está de moda aquí te vamos a enseñar detalladamente y paso a paso, todo lo que hay que saber sobre el este juego, desde un tutorial de cómo se instala pokemon go, hasta consejos para ser el mejor, pasando por las dinámicas del juego y por todos sus secretos, ya que este juego no tiene ningún secreto para nosotros.

Instrucciones para Tutorial, Consejos y Trucos

  1. Instalación de la aplicación:
    Lo primero de todo antes de comenzar a jugar a este fantástico juego es instalar la aplicación en tu teléfono. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, ya que es una aplicación multiplataforma. Sin embargo, si eres de Windows Phone, tendrás que esperar a que saquen una App oficial para poder jugar. Ahora que la aplicación ya está disponible de manera oficial, podemos descargarla directamente desde el Google Play Store o desde el App Store, con una simple búsqueda en su respectivo mercado de aplicaciones y descargando la aplicación. Antes de descargarla, ten en cuenta que necesitas un teléfono con GPS(ahora todos lo traen) funcionando correctamente(algunos móviles chinos dan fallos) y una tarifa de datos móviles. También tienes la opción de descargar la apk de pokémon Go en internet si tienes Android, cosa que se hacía cuando la App no estaba disponible de manera oficial.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  2. Creación del avatar y del equipo:
    Una vez tengamos la aplicación instalada en nuestro terminal, ya debemos comenzar con el juego de pokémon Go. Lo primero que debemos hacer nada más nos abre el juego, es crear nuestro avatar pokémon, al cual le podemos configurar el sexo hombre o mujer, el color de la ropa, el color del pelo y otros rasgos, además de su nombre obviamente. También vamos a escoger a un pokémon de inicio igual que en la serie y un equipo. Hay tres equipos en el juego, el equipo rojo, el equipo azul y el equipo amarillo, los cuales compiten entre si en los gimnasios pokemon. Escoge el que más te guste y comienza tu aventura en el mundo de los pokémon.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  3. Movimiento del personaje:
    Ahora vamos con otra cosa básica pero muy importante, es decir, el movimiento de tu personaje en el juego. El jugador no se mueve desde el móvil, sino que explicándolo de una manera muy simplificada, el mando eres tu. Lo que quiero decir con esto, es que te debes mover por el mundo para que el jugador se mueva. Si te fijas bien, tienes un mapa, el cual no es más que una especie de Google Maps de tu ciudad o pueblo y a medida que te mueves tu, se mueve el personaje por toda la ciudad. Recuerda siempre dos cosas, en primer lugar, tener siempre el GPS y los datos móviles activados y en segundo lugar, hacerlo siempre en el exterior, ya que todos sabemos que en interiores los GPS fallan y el teléfono no va a saber tu localización exacta.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
    En este artículo también puedes encontrar buenos consejos de cómo jugar al pokemon go
  4. Captura de pokémon:
    Como el juego se llama pokémon Go, va de capturar pokémon, los cuáles nos ayudarán a completar el juego. Los pokémon están por todo el mundo y los debemos buscar con nuestro teléfono. Cuando encontremos uno en el mapa, pincharemos sobre el y se activará la cámara del teléfono. Ahora debemos enfocar al pokémon con la cámara y atraparlo usando una pokéball. Para hacerlo, debemos lanzar la bola contra el pokémon, esperando unos segundos hasta que el pokémon sea capturado. Una vez esté capturado, lo podemos llevar con nosotros o mandarlo el PC del profesor como en la serie. Hay veces que no se captura a la primera, eso es algo normal, sin embargo, si que se pueden conseguir más puntos si se tira la bola con clase, es decir, haciendo arcos y demás con el dedo a la hora de tirarlas. Los pokémon a cierto nivel pueden evolucionarse, igual que en la serie.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  5. Subir de nivel al personaje:
    Otra de las cosas importantes en este juego es subir de nivel a nuestro personaje. A medida que tengamos mayor nivel, se desbloquearán eventos, nos saldrán pokémon mejores a capturar y podremos tener objetos al avanzar a cierto nivel. Hay varias formas de subir de nivel a nuestro personaje, entre las cuales tenemos ir a las pokeparadas(de las cuales hablaré en el apartado siguiente), capturar muchos pokémon, romper huevos de la suerte caminando mucho, haciendo peleas en los gimnasios y en definitiva, metiendo muchas horas al juego. Consigue el máximo nivel posible y podrás ser el rey de los maestro pokémon.
  6. Pokeparadas:
    Otras de las cosas clave de este juego son las pokeparadas, unos lugares donde únicamente por parar, nos van a dar objetos y experiencia para subir de nivel a nuestro personaje. Las pokeparadas se encuentran en lugares repartidos por todo el mundo. Suelen ser lugares reconocibles en la vida real para quedar, como centros comerciales, parques, miradores… para así reunir a mucha gente fan del juego y de paso hacer muchos amigos jugando. Las pokeparadas se activan solo con pasar sobre ellas, sin embargo, deberemos esperar 5 minutos para volver a activar las pokeparadas y conseguir de nuevo todas las ventajas asociadas.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  7. Tienda:
    El juego pokémon Go tiene incluido una poketienda igual que en los juegos clásicos de gameboy. En estas tiendas puedes comprar objetos que te vendrán bien en tu aventura, como pokéballs para capturar pokémon, huevos de la suerte para conseguir pokémon nuevos, caramelos para subir de nivel a los pokémon sin pelear y muchas cosas más. Para comprar en estas tiendas, necesitas dinero del juego, que consigues en las pokeparadas, subiendo de nivel y siendo líder de un gimnasio.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  8. Huevos de la suerte:
    Los huevos de la suerte son otro de estos elementos cruciales en juegos como este. Son una especie de huevos pokémon que se abren según camines, igual que en el juego de la gameboy . Hay huevos de 2 km, huevos de 5 km y huevos de 10 km. Para conseguir abrirlos, deberás caminar esa cantidad de kilómetros, ya que no va por tiempo, sino por horas caminando para evitar así que sea sencillo abrir estos huevos. Los huevos de la suerte como su propio nombre indica, pueden tener a un tipo de pokémon u otro en su interior, así que dependes de la suerte para obtener el pokémon que desees en los mismos. La clave es comprar, caminar y esperar y tarde o temprano la ley de la probabilidad trabajará en tu favor.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  9. Gimnasios y nivel de los pokemon:
    Los gimnasios pokémon son la clave de este juego, ya que ser líder de un gimnasio es lo que marca la diferencia entre un fracasado y un maestro pokémon de verdad. Los gimnasios pokémon se encuentran en localizaciones reales de tu ciudad,de manera similar a las pokeparadas. Los gimnasios están copados por un equipo determinado que tiene allí sus pokémon, por lo tanto, deberás tener un pokémon fuerte para derrotarlos y hacerte con el control del gimnasio. Aparte de los caramelos, la única forma de subir de nivel en este juego es peleando en los gimnasios. Una vez controles el gimnasio, podrás pelear contra tus propios pokemon o contra los de tu equipo para subir de nivel a tus criaturas y hacerlos más fuertes. Deberás tener en cuenta que los pokemon también se debilitan, así que usa esta función con sumo cuidado.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos
  10. Consejos para ser el mejor:
    En este juego se puede llegar a ser el mejor pese a la gran competencia existente. Tan solo tienes que saber un par de secretos sobre el mismo. El primero es que hay pokémon diferentes en el día y en la noche, por lo tanto, sal también por la noche a buscarlos si quieres tener alguna posibilidad de ser el mejor entrenador del mundo. El segundo secreto es que debes caminar más que nadie, ya que al ser un juego donde hay que moverse, el que más se mueva va a conseguir ser el mejor en el juego. Así de paso vas a conseguir por fin ponerte en forma, matando dos pájaros de un tiro. Como consejo final, busca pokémon donde sea, pelea en gimnasios por todo el país y cuando viajes a otro país y finalmente no te rindas y sigue luchando hasta el final.
    Pokémon Go:Tutorial, Consejos y Trucos

Este artículo también está muy bien y seguro que te da buenas ideas para Ganar al Pokemon Go: Cómo Ganar al Pokémon Go

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 72,73% le ha gustado.