Los archivos .ico son un tipo de archivo de imagen que se utiliza como icono,la principal utilidad que tienen las imágenes en formato .ico es poner imágenes en diferentes archivos, es decir, cambiarles el icono.

Los archivos .ico tienen pequeño tamaño y son imágenes muy básicas, debido a que los iconos de Windows son pequeños, por lo que no tendremos ningún problema en cuanto a espacio de refiere.

Gracias a convertir imágenes a .ico, podremos poner la imagen que queramos como icono del programa o el archivo que queramos modificando el icono del acceso directo al mismo,imagínate por ejemplo crear un icono personalizado para archivos de música o para vídeos.

Para crear iconos a partir de otras imágenes, es decir, pasar una imagen del formato que sea a .ico, tendremos varias formas de hacerlo.Puede parecer complicado de hacer sin embargo todas las formas son muy sencillas, si quieres aprender a convertir una imagen a .ico, no te pierdas el artículo de doncomos.com.

¿Que necesitas para pasar una imagen a .ico?

  • Un ordenador con Windows instalado a partir de XP.
  • La imagen que quieras convertir a .ico.
  • Programa paint, viene integrado en Windows.
  • Navegador de internet actualizado.
  • Programa conversor como format factory.
  • Leer estas instrucciones y aplicarlos a la práctica.

Instrucciones para pasar una imagen a .ico

  1. Utilizar paint:
    El programa paint puede cumplir ésta función perfectamente, aunque sea un programa simple es también más potente de lo que la gente se cree. En primer lugar cogemos la imagen que queramos convertir y pulsamos botón derecho con el ratón y pulsamos editar, entonces se nos abrirá el programa paint, a continuación la tenemos que hacer pequeña, del tamaño de los iconos, vamos a la opción de cambiar tamaño y lo dejamos en 32×32 píxeles como mínimo. Una vez lo tengamos vamos a la opción de guardar como y escogemos la opción de jpg.Ahora viene la parte complicada, vamos a ir a equipo, organizar(en la esquina superior izquierda), opciones de carpeta y búsqueda, vamos a la pestaña ver y buscamos la opción ocultar extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos y la desmarcamos.Ahora vamos al archivo que hemos creado antes y cambiamos el .jpg por .ico y ya tendremos un icono creado.
    Cómo pasar una imagen a .ico
  2. Editar con paint:
    Si no quieres cambiar la extensión de los archivos hay otra forma sencilla de hacerlo, en primer lugar debemos buscar los iconos que ya tenemos en el ordenador, para ello teclearemos en el buscador *.ico donde nos saldrán todos los iconos que tenemos, escogemos culaquier imagen y la copiamos en el escritorio y a continuación pulsamos botón derecho y editar en la copia, ahora copiaremos y pegaremos encima del icono la imagen que deseemos, la dejamos del tamaño en el que estaba y pulsaremos en guardar.
    Cómo pasar una imagen a .ico
  3. Imagen online convert:
    Si entramos a http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-ico podremos convertir cualquier imagen a .ico, simplemente subiremos previamente la imagen que queramos convertir, escogeremos el formato y editaremos algunas cosas como el tamaño en píxeles. Después de esperar a que la imagen se suba y se convierta, se nos descargará la imagen ya convertida.
    Cómo pasar una imagen a .ico
  4. Format Factory:
    Para mi, es el mejor programa que existe para convertir cualquier cosa, ya había hablado de éste programa en otros artículos y no es para menos, ya que es capaz de convertir imágenes, vídeos,música.. en cualquier cosa. Después de instalarlo desde su página oficial, escogeremos convertir a .ico, seleccionaremos las imágenes y después de un rato, se nos guardará en la carpeta c:/ffoutput. También podremos escoger opciones como el tamaño en píxeles.
    Cómo abrir archivos .amra

Consejos para pasar una imagen a .ico

  • Asignar .ico a archivo:Para realizar ésto imagino que hayas visitado éste artículo, modificar el icono de accesos directos es sencillo, en primer lugar pulsamos botón derecho y hacemos click en propiedades. Ahora buscamos la opción acceso directo y hacemos click en cambiar iconos, ahora vamos a darle a examinar y a buscar nuestro icono, una vez le demos click y le demos a aplicar, el icono de nuestro programa quedará cambiado.
  • Otros programas de imágenes: Si no te gusta el paint, hay otros tipos de archivos como adobe photoshop, paint shop pro o gimp, en los cuáles puedes modificar también el archivo de imagen y cambiarlo a .ico. El procedimiento a seguir es muy similiar que utilizando paint así que es muy sencillo de realizar.
  • Otros conversores: Además de mi favorito format factory, existen otros conversores de imágenes los cuáles puedes encontrar con una simple búsqueda en google escribiendo “conversor de imágenes”, en el cual encontrará cientos de conversores que hacen su trabajo igual que el format factory, prero yo prefiero el format factory debido a que es más sencillo de utilizar, está libre de virus y tiene todo en uno.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.