Los mejores localizadores familiares para tu móvil

La tecnología se ha convertido en un arma de doble filo. Por un lado, vemos cómo pedófilos, depredadores sexuales, hackers, estafadores y otros delincuentes se aprovechan de ella para obtener algún tipo de ganancia a expensas. Sin embargo, es innegable el hecho de que la tecnología también ha traído grandes beneficios.

Por ejemplo, en la actualidad, ya no es necesario estar frente a frente para poder tener una conversación con otra persona. Incluso, pueden estar en países muy distantes. Pero, si tienen acceso a Internet, es posible interactuar de muchas formas.

La llegada del Covid-19 al mundo ha hecho que se explote mucho más el uso de la tecnología, ya que las clases escolares se llevan a cabo de forma no presencial, lo mismo que el trabajo y otras actividades cotidianas.

Otra ventaja de la tecnología es el uso de diferentes aplicaciones. Una App es un programa que podemos descargar y utilizar desde un teléfono móvil u otro dispositivo, como una tableta o un reproductor MP3 y que nos permite realizar alguna tarea determinada. Por ejemplo, calcular cifras, comunicarnos con otros, usar las redes sociales, jugar y hasta determinar en qué lugar se encuentran nuestros familiares.

localizadores familiares para tu móvil

Sí, esta opción es posible gracias a los localizadores familiares para móviles. Esta herramienta te dará la tranquilidad de conocer cuál es la ubicación de los miembros más cercanos de tu familia, como tus hijos, tu cónyuge, etc.

¿Quieres descargar uno? ¿Cómo saber cuál puedes descargar? ¿Cuáles son los mejores localizadores familiares para móviles disponibles? Si deseas conocer las respuestas a estas preguntas, no puedes dejar de leer este artículo.

Te darás cuenta que descargarlo es más sencillo que quitarle la cáscara a un plátano. Además, te enseñaremos a usarlo para que, tanto tú como tu familia, puedan disfrutar de los beneficios que reporta.

Instrucciones

localizadores familiares para tu móvil

Hoy en día es común ver y escuchar noticias relacionadas con la desaparición de menores, el abuso infantil, el tráfico de órgano y otras situaciones atroces. Por eso, no es de extrañar sentirse inseguros y tener dudas al respecto.

Si te causa ansiedad no conocer el porvenir de tu familia, cuando están en otras actividades, entonces es necesario considerar la posibilidad de tener ayuda a través de una aplicación de ubicación y rastreo. Esta medida puede garantizar la seguridad de tus hijos. Pero, ¿no es una medida extrema?

Debido a las ocupaciones del día a día, como el trabajo, los quehaceres y otras actividades, es difícil mantenerse en contacto con la familia y proteger a los niños de los peligros que hay en el mundo exterior.

Una aplicación de localización familiar cumple la función de mantener a toda la familia reunida en línea, lo que te permite no solo conocer la ubicación de los niños, sino también qué están haciendo y si se encuentran en una situación de peligro.

Usos

localizadores familiares para tu móvil

Un localizador familiar es muy funcional y se le pueden dar diferentes usos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Puedes conocer en dónde se encuentran tus hijos en tiempo real.
  • Gracias a esta aplicación puedes evitar que tus hijos se pierdan o se desorienten en zonas que no conocen.
  • Son ideales para personas que sufren de Alzheimer.
  • Te permite conocer si los abuelos de la casa han regresado a salvo luego de dar un paseo o de ir a una consulta médica.
  • Sirve para informar al resto de la familia cuando uno de los integrantes ha realizado un viaje largo en coche u otro vehículo.
  • Facilita la localización de un teléfono móvil perdido o robado.
  • Les brinda un mayor sentido de seguridad y protección a los niños a la hora de desplazarse de un lugar a otro, etc.

Otras de las grandes ventajas de estas aplicaciones es que te permiten establecer zonas seguras para los niños y recibir notificaciones cuando lleguen o salgan de la escuela o de la casa.

Asimismo, te ofrecen conocer el contenido de las fotos que comparten para así asegurarte que no tengan acceso a imágenes inapropiadas o de contenido obsceno, entre otros beneficios.

Sin lugar a dudas, si eres una persona ocupada, contar con este tipo de aplicaciones será un verdadero alivio. Puede llegar a convertirse en una de tus mejores aliadas, pues hará por ti lo que se te imposibilita. Es decir, estar al tanto de las actividades que realizan y el lugar en donde está tu familia.

Ahora bien, en el mundo de las Apps existe mucha variedad. Esto trae como consecuencia tener dudas sobre cuál es la mejor para descargar y usar. ¡Qué no se te vaya el loro! A continuación, estaremos compartiendo contigo un listado de las mejores aplicaciones de localización familiar y de sus características más sobresalientes.

Que Necesitas

localizadores familiares para tu móvil

Es necesario que sepas que algunas de las aplicaciones de localización familiar más valoradas por los usuarios son las siguientes:

FamiSafe

Esta es una de las aplicaciones de control parental más confiables del mercado. Fue creada por Wondershare.com y cuenta con una amplia variedad de funciones y características útiles para el rastreo de tu familia.

Te permite hacer una revisión rápida desde tu teléfono o una computadora, para conocer qué están haciendo, sin interrumpir sus actividades. Su sistema de ubicación y rastreo es en tiempo real y se controla con una contraseña para que solo los padres y los cuidadores puedan tener acceso a esta información.

Al momento de mostrarte su ubicación, te indica los nombres de las calles y algunos puntos de referencia cercanos, lo que la hace ser una aplicación de control parental muy completa. La ayuda que todo padre deseas tener.

Por otra parte, cuenta con bloqueo de aplicaciones, lo que denegar su acceso a aplicaciones sociales, como Facebook, Instagram y otras, por un período de tiempo determinado.

También tiene filtrado web para mantener a los niños a salvo de contenido inapropiado, como pornografía u otras obscenidades. Para limitar el tiempo de uso de sus teléfonos, puedes utilizar el control de tiempo de pantalla, entre otros beneficios.

Esta aplicación viene con 3 días de prueba y puedes utilizarla en 5 dispositivos de forma simultánea de Windows o Android.

Life360 Family Locator

Esta aplicación fue desarrollada pensando en el bienestar de toda la familia. Así como te permite conocer el historial de ubicación de tus hijos y hacerles un seguimiento, también les permite a tus hijos hacer lo mismo. Sabrán en dónde estás y a qué lugares has ido, lo que les aportará una sensación de seguridad y bienestar.

Además de rastrearlos, te ofrece la posibilidad de comunicarte con ellos y así mantener a tu familia unida y feliz. Es una aplicación fácil de usar y, lo mejor de todo, gratuita.

Por si fuera poco, si tus hijos se montan en algún coche, con esta aplicación podrás saber hacia dónde se están moviendo e, incluso, te lo mostrará en un mapa. Por así decirlo, se mueve junto con ellos.

localizadores familiares para tu móvil

GPSWOX Family Locator

Esta es una de las mejores opciones que existen. Hace posible conocer la ubicación de tu familia en tiempo real y comparar la rutina que han llevado los últimos 30 días en ese mismo horario.

Posee un sistema de alerta que te indica cundo se les está terminando la carga de batería de su móvil o cuando un miembro de tu familia ha sobrepasado los límites de velocidad.

Asimismo, ofrece la opción de establecer retos familiares, con el fin de que todos se mantengan dentro de estos objetivos. Por todo esto y por mucho más, GPSWOX Family Locator es una excelente opción que no puedes desaprovechar.

Scanfy, localizador Familiar y Transporte escolar

Esta aplicación tiene las mismas funciones de un GPS de smartphone y, para obtener los resultados deseados, debe estar instalada en al menos dos dispositivos.

Te permite organizarte al usar mapas para coordinar tus tareas rutinarias, como recoger a los niños a la salida de la escuela, pasar por tu papá luego de su consulta médica, etc.

Por otra parte, con ella podrás asignar la cantidad de permisos que consideres oportunos, así como generar diversos horarios de transporte.

GPS Localizador Familiar de ZoeMob

Con solo un teléfono móvil y tener descargada esta aplicación, bastará para monitorear a tu familia y permanecer tranquilo, aunque no estés cerca de ellos.

Algunas de sus características más importantes son las de ubicación y mapas, mediante los cuales puedes revisar la ubicación actual de tu familia y guardarla en el historial.

localizadores familiares para tu móvil

También posee un sistema de mensajería familiar, a través del cual podrás conversar con tu familia, sin costos adicionales y por un canal privado y exclusivo.

Te envía notificaciones en caso de que tus hijos se encuentren en un vehículo que sobrepase los límites de velocidad permitidos y considerados como seguros. También lo hace cuando los miembros de tu familia llegan a la escuela o la casa.

localizadores familiares para tu móvil

Localizador familiar GPS de eMobi

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y otra que es paga. Ofrece la posibilidad de habilitar o deshabilitar la función de compartir ubicación cada vez que así lo quieras.

Con ella, también conocerás el nivel de batería del teléfono móvil de cada miembro de la familia, compartir una lista de tareas o de compras, rastrear un teléfono que se ha perdido o que ha sido robado, conversar de manera grupal y privada con los usuarios involucrados, etc.

Estas son tan solo 6 de los mejores localizadores familiares. Ahora que conoces sus características y las ventajas que ofrecen, de seguro querrás tener acceso a alguna. Pero, ¿qué debes tener en consideración a la hora de realizar una descarga de este tipo?

Consejos

localizadores familiares para tu móvil

Es importante que sepas que no todo es color de rosa en lo relacionado con el uso de localizadores familiares para móviles. También tienen su lado malo que debes considerar antes de decidir si lo instalas o no.

Estas aplicaciones se valen de datos específicos de ubicación para darte acceso a mapas, direcciones y otros datos relacionados con el rastreo de personas.

No obstante, es fundamental que estés al tanto de que algunas de estas aplicaciones suministran estos datos a redes de publicidad, las cuales se encargan de combinar esta información con otra, previamente almacenada en su base de datos, para mostrarte anuncios basados en tus intereses y en tu ubicación geográfica actual.

Al dar tu autorización y permitir el acceso a tus datos de localización, se podrán seguir utilizando hasta que cambies el sistema de configuración de tu teléfono. En caso de que no desees compartir esta información con redes de publicidad, puedes desactivar los datos de localización de tu teléfono.

Sin embargo, aunque desactives esta opción, ten presente que es probable que el móvil siga emitiendo tus datos de localización, ya que es una práctica habitual en el caso de los proveedores de servicio telefónico para redirigir tus llamadas de manera eficiente y sin mayores complicaciones.

Solo tú puedes decidir si usas estos localizadores o no. Pero, en caso de que te decidas a hacerlo, ya conoces cuáles son los mejores y qué determina este hecho. Recuerda que, para acceder a ellos, solo tienes que ingresar en la tienda de descarga de tu móvil y ¡listo! Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o cuentan con una versión que lo es.

Pero, si de igual forma no lo fueran, los beneficios son tantos que vale la pena la inversión que harás. La seguridad personal y la de los miembros de tu familia, debe ser lo prioritario en tu vida. Aprende a usar estos localizadores familiares hoy mismo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.