Los mejores portátiles gaming

El avance de la tecnología, no solo facilita la realización de las tareas cotidianas, sino que también aporta grandes beneficios en el campo de la educación, el trabajo y el entretenimiento, dándonos la facilidad de cumplir con nuestros deberes de forma más eficiente y en menos tiempo.

Puesto que existe mucha variedad de programas y aplicaciones de todo tipo, cada actualización supera la versión anterior y les proporciona nuevas herramientas a los usuarios. Por eso, lo que hoy día conocemos en materia tecnológica, no se asemeja a lo que existía hace un par de décadas atrás.

Esto no es la excepción en materia del entretenimiento. Los aparatos electrónicos y los programas que los hacen funcionar, han ido evolucionando conforme pasa el tiempo. Por eso, en la actualidad, existen juegos relacionados con la realidad virtual, los cuales les permiten a los usuarios vivir una experiencia inolvidable.

Las consolas de videojuego también han ido cambiando. Ahora son más modernas e interactivas. Proporcionan una imagen más nítida y cuentan con una calidad de sonido excelente. Sin embargo, poco a poco han ido perdiendo terreno, pues los portátiles gaming se están posicionando como las favoritas de los usuarios.

portátiles gaming

Si eres un gamer o un aficionado a los videojuegos, seguro te gustará saber cuáles son los mejores portátiles gaming. Si no tienes ni la menor idea de cuáles son, ¡que no se te vaya el loro! A lo largo de este artículo, no solo te estaremos indicando cuáles son, sino también te diremos cuáles son las características que así lo determinan.

Conocer esta información te ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de hacer una selección. Podrás adquirir un portátil gaming que se ajuste a tus necesidades como jugador y que sea resistente, para que no tengas que adquirir otro al poco tiempo.

Instrucciones

portátiles gaming

Un portátil gaming puede ser una excelente opción para aquellos que, además de jugar, quieren un equipo que puedan trasladas a cualquier lugar. También es de utilidad para los que no disponen de un espacio muy amplio en donde tener una PC completa.

Ahora bien, ¿en qué se diferencian? Estos equipos han sido diseños específicamente para jugar. Si bien es cierto que se pueden usar para otras cosas, su diseño, calidad y componentes ofrecen un buen rendimiento a la hora de jugar.

En lo que respecta a una portátil normal, que disponga de una gráfica de gama baja no es considerada como un gaming, sin importar que pueda habilitar juegos actuales medianamente aceptables y con baja resolución.

Los portátiles gaming cuentan con unos sistemas de ventilación con mayor efectividad y son más complejos. Sus teclados son de mejor calidad y su distribución interior es mucho más espaciosa. Además, poseen procesadores y tarjetas gráficas con mucha potencia.

No obstante, dicha potencia es un arma de doble filo. Por lo general, hace que sean más pesados, alcanzan temperaturas muy elevadas y consumen más energía. Por estas razones, no se pueden comparar a lo que ofrecen otros equipos.

Por otra parte, estos laptops cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, así como de memoria RAM, los cuales soportan la instalación de múltiples juegos, sin causar ningún problema de funcionamiento. Y, por si fuera poco, resultan más económicos que un ordenador de escritorio o una consola de videojuegos.

Sus principales características

portátiles gaming

Entre sus características más sobresalientes se encuentran las siguientes:

  • Un procesador de última generación. De un buen procesador dependen aspectos como, la velocidad, la capacidad de memoria, la seguridad y hasta la compatibilidad con el resto de los componentes de la PC y es de vital importancia en un portátil gaming. Esto se debe a que los videojuegos suelen ser mucho más pesados. Gracias a su IPC, es decir, el número de instrucciones que es capaz de realizar en un solo ciclo, pueden hacerse de forma rápida y eficiente.
  • La tarjeta gráfica. Estas también reciben el nombre de placas de video y, por o general, ya vienen instaladas en el portátil, aunque también pueden ser instaladas para ampliar sus capacidades. Para entender su importancia, debes saber que desde lo que se escribe en Word hasta los gráficos de un videojuego, deben ser procesados. Es aquí en donde entran en juego las tarjetas gráficas, estas se encargan de obtener los datos y de enviarlos al CPU, el cual se encargará de transformarlos en información visual.

Los videojuegos son, por naturaleza, consumidores de muchos recursos, por lo que es necesario contar con una tarjeta externa lo suficientemente potente.

Ahora bien, sabiendo esto, surgen las preguntas: ¿cuáles son los mejores portátiles gaming y qué los hace ser los mejores? Para obtener una respuesta satisfactoria, es necesario que conozcas sus puntos fuertes.

Que Necesitas

Algunos profesionales informáticos han hecho una selección de los que ellos consideran que son los mejores portátiles gaming, según sus capacidades y características, algunos de ellos son los siguientes:

Lenove Legion Y740

Lenove Legion Y740

  • Con este portátil tienes la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de juegos con la más alta calidad gráfica y todo, en el espacio de una pequeña mochila.
  • Cuenta con un procesador de última generación, una memoria RAM de 16 GB, su disco duro es de 1 TB, su pantalla es de 17,3 pulgadas con una resolución de 920*1080 píxeles, lo cual hace posible disfrutar de los juegos en full HD. Cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
  • Tiene un reluciente teclado lleno de mucho color y, por consiguiente, posee un atractivo visual muy particular. Además, la distribución de sus componentes no está fuera de lo habitual, lo que le aporta un acabado sencillo.

Dell Alienware M15 e R2

  • Con este portátil, por así decirlo, tendrás un dos en uno. Es decir, contarás con la calidad de los portátiles Dell, pero al mismo tiempo, con la potencia de Alienware.
  • Cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas de 1920×1080 píxeles. Su modelo es minimalista muy original que resalta los colores blanco y negro. Sus letras tienen un acabado luminoso en neón azul y tiene un tamaño convencional de fácil manejo.
  • Aunque cuenta con una memoria RAM de 8 GB, esto no la vuelve meno eficiente. Al contrario, es bastante rápida.

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300

  • Este es un equipo ideal para cualquier juego o programa de diseño. Entre sus puntos fuertes se encuentra un procesador de los más avanzados con un óptimo funcionamiento.
  • Con este portátil puedes olvidarte de preocuparte porque se congele imagen, ya que cuenta con una memoria RAM muy buena de unos 16 GB.
  • Pese a contar con un diseño básico de grosor estándar, es de fácil traslado. Su coste es muy accesible. Está valorado entre los 340 euros y posee una buena correspondencia en la relación de calidad-precio.

ASUS ROG Zephyrus M15

  • Este es uno de los laptops más potentes del mercado. Además, cuenta con gráficos de trazado de rayos, los cuales mejoran la iluminación y aportan gran realismo.
  • Su pantalla es de 15.6 pulgadas y proyecta una definición de 1920 x 1080 píxeles. Su tarjeta gráfica emite colores vibrantes, los cuales aumentan su atractivo visual. Su memoria RAM es una de las más altas, con una capacidad de 32 GB.
  • Además, está configurada para emitir más de 5 horas de juego y 9 horas de conexión por internet sin cable de retroalimentación. Posee un estilo de teclado con función de iluminación, el cual puedes activar o desactivar cuando quieras y, por si fuera poco, su disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

Gigabyte AERO15W v8

  • Es un portátil robusto, potente y versátil para todo tipo de tareas. Hace posible jugar con mucha fluidez. Su pantalla sobresale por sus 144hz y cuenta con un excelente rendimiento de la batería.
  • Su diseño es muy innovador. Tiene un teclado retro, el cual está iluminado con color blanco para facilitar la distinción y uso durante la noche.

Razer Blade Stealth 13

  • Es ideal para disfrutar de juegos de exigencia media, así como para cumplir con tus tareas profesionales.
  • Presenta una pantalla de 13,3 pulgadas con una calidad de 1920 x 1080 píxeles, los cuales permiten que se emita una gran variedad de tonos y colores. Su memoria RAM es muy rápida y cuenta con unos 16 GB.
  • Se desarrolla bajo una pantalla táctil muy útil, que ayuda a manejar con facilidad los bocetos de los creadores digitales. Su diseño es sencillo pero llamativo, en vista de que el teclado posee luces que cambian de color de manera consecutiva.

Además de estos que te hemos mencionado, no puedes olvidarte de HP Omen by HP 17-cb1000ns, NEXOC Gaming 1370623, Gigabyte AORUS 17 YA-7ES2150SH y otros más, que también son de excelente calidad.

Tal como has podido darte cuenta, los portátiles gaming son muy variados y, si no eres experto en la materia, quizás se te haga difícil, y hasta te genere un poco de ansiedad, determinar cuál debes comprar. En vista de esto, ¡que no se te vaya el loro! No puedes dejar de leer las siguientes recomendaciones que compartiremos contigo.

Consejos

Razer Blade Stealth 13

Si quieres adquirir un buen laptop para juegos, es importante que tomes en consideración los siguientes factores:

  • Una pantalla lo suficientemente amplia. Esto, con la finalidad de que puedas apreciar todos los detalles del juego, así como sus colores, contrates y altas definiciones.
  • La tarjeta gráfica. Procura que sea una de buena calidad para que puedas captar todos los movimientos del juego con mucha fluidez.
  • Un procesador que cuente con un buen funcionamiento. Es el procesador el que te ayudará a impulsar la capacidad del ordenador en el momento de ejecutar los juegos.
  • La memoria SSD y RAM. Mientras más elevada sea su capacidad, mejor será la ejecución y la fluidez de cualquiera de las aplicaciones que utilices en tu PC.
  • El sistema de sonido. Procura que el portátil gaming cuente con buenos altavoces que emitan un sonido constante y sin contaminación.

Por otra parte, pudiera parecer un capricho o mera vanidad, pero que son calificados como los mejores portátiles gaming aquellos que cuentan con efectos de luces, ya que estos sirven como complemento del juego y aportan nuevas emociones. También, los que tienen buenos efectos de sonido y son fáciles de transportar.

Aunque estos portátiles varían mucho de acuerdo con la necesidad de los jugadores, para que se posicione dentro de las mejores, sus gráficos deben ser NVIDIA o AMD con un procesador Core i7 o superior de núcleo cuádruple.

También, su pantalla debe ubicarse entre las 15 y 17 pulgadas con una resolución de 1.929 x 1.080 píxeles y se recomienda que tenga un buen sistema de refrigeración para evitar que se sobrecaliente como consecuencia del tiempo de uso constante.

Si bien es cierto que un buen portátil gaming requiere de una gran inversión monetaria, es posible encontrar otras de menos calidad, a un mejor precio, en el mercado. Todo dependerá de las características que busques y de cuáles sean tus exigencias. No obstante, la inversión que hagas siempre valdrá la pena, ya que mejorará tu experiencia como jugador.

Ahora bien, si tomas en consideración estas recomendaciones y, además, te dejas llevar por las marcas sugeridas en este artículo a la hora de hacer tu compra, podrás tener la plena seguridad de que estarás adquiriendo un portátil gaming de calidad, posicionado entre los mejores del mercado, con una amplia demanda entre los usuarios, que te garantizará horas de disfrute de juegos de toda clase, sin los menores contratiempos. El sueño de todo gamer.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.