Los Mejores Emuladores para PSP

A pesar de que su lanzamiento data de hace varios años, la consola portátil PSP (PlayStation Portable) y su posterior PlayStation Vita, son muchos quienes aún utilizan la PSP. En gran parte por la gran relevancia que tuvo esta videoconsola portátil a la hora de poder disfrutar de la scene, el software casero.

En este sentido los emuladores para PSP tuvieron mucho que ver y son uno de los principales atractivos de esta videoconsola. De esta forma se pueden disfrutar de videojuegos de consolas emblemáticas como Gameboy Advance, Atari, NES, Megadrive o Nintendo 64.

Cómo se instalan los emuladores en PSP

Para poder disfrutar de los videojuegos de todas estas consolas en la videoconsola portátil de Sony necesitas hacer uso de emuladores. Existen emuladores  para prácticamente todas las consolas de videojuegos para PSP. De esta forma podrás encontrar numerosas opciones de entretenimiento.

Para instalar los emuladores en PSP el procedimiento es muy sencillo. En primer lugar debes ejecutar software no oficial en tu consola, para lo cual debes recurrir a Homebrew. Si tu PSP está liberada y cuentas con un CFW instalado podrás continuar con el proceso.

Los archivos que corresponden a los emuladores se encuentran comprimidos en formato RAR. ZIP o 7Z. En cada archivo de ellos viene una carpeta en la que se indica el nombre del emulador. Esta carpeta debes extraerla en la carpeta «/PSP/GAME/», en la tarjeta de memoria interna de la PSP Go o la tarjeta de memoria de la PSP.

De esta manera lo tendrás instalado. Ahora bien, debes saber dónde copiar las ROMs de los emuladores. Estas ROMs son los propios juegos. El emulador puede incluir una subcarpeta con el nombre de ROMS o ROM, que será recomendable que para ese emulador coloques ahí los juegos que quieras jugar.

Sin embargo, en algunos emuladores te permite elegir otra carpeta en la que quieras almacenarla. Para ello podrás crear una carpeta ROMS en la raíz de la tarjeta de memoria PSP y crear otras carpetas secundarias si lo consideras.

Los mejores emuladores para PSP

Dicho lo anterior es el momento de hablarte de los mejores emuladores para PSP, con los cuales podrás disfrutar de los videojuegos más atractivos de viejas consolas. A pesar de que sus gráficos estarán muy alejados de los actuales, aún te permitirá disfrutar de muchas horas de diversión y entretenimiento.

DaedalusX64

Este es considerado el mejor emulador de Nintendo 64 para PSP, y quizás el único que puedas encontrar en la actualidad. Es un software que permite disfrutar de una gran cantidad de títulos de la que para muchos es la mejor consola de Nintendo de todos los tiempos por el gran avance que supuso en el mundo digital. Permite disfrutar de juegos comerciales de la consola a una velocidad muy jugable.

Cuando lo vayas a instalar ten en cuenta que, por defecto, el emulador tiene el audio desactivado para permitir que no se ralentice y pueda ofrecer mayor velocidad.

gpSP Kai y TempGBA4PSP

El gpSP Kai y el TempGBA4PSP son los dos mejores emuladores de Gameboy Advance para PSP, siendo ambas dos buenas opciones para poder jugar a la consola portátil de Nintendo desde tu PlayStation Portable.

Ambos consiguen hacer correr los juegos con una gran fluidez, ya que se trata de juegos que no requieren de una gran cantidad de prestaciones al ser utilizados en una videoconsola que ofrecía muchas posibilidades para la época pero no tantas como la PSP.

DSonPSP

DsonPSP es el mejor emulador que puedes encontrar para poder disfrutar en tu PSP de los juegos de la Nintendo DS. El emulador hay que tener en cuenta que no tiene una gran compatibilidad con la mayoría de los videojuegos e incluso muchos de ellos son poco jugables. Sin embargo, es la mejor opción disponible.

De todas formas, si quieres probar a jugar a algún título de la consola portátil de Nintendo en tu PSP puedes buscar y descargar este emulador.

PicoDrive

Como no podía ser de otra forma, en este artículo también te traemos el mejor emulador de Master System/Game Gear y Mega Drive. El PicoDrive es un emulador para las consolas de Sega que tanto éxito tuvieron en la década de los 90 y a principios de los años 2000.

Si eres de esos que añoran las videoconsolas y títulos firmados por Sega, en este emulador tendrás la posibilidad de volver a esa época y jugar a tus títulos favoritos de nuevo. Sin duda una buena forma de pasar un buen rato de ocio tanto solo como con otras personas.

Rin

Rin es un emulador de Game Boy Color para PSP, que permite jugar a los videojuegos de esta consola así como a los de la Nintendo Game Boy original. De esta forma podrás jugar a títulos diversos de Super Mario, Donkey Kong, Wario, etcétera. Seguro que puedes disfrutar de muchas horas de entretenimiento.

Snes9xTYL

En este artículo no podía faltar en emulador de SNES, otra de las videoconsolas de referencia de su época. El emulador Snes9xTYL es el mejor emulador de SNES para PSP, gracias al cual podrás acceder a cientos de videojuegos para esta consola tan emblemática. Par ella había juegos tan populares como Donkey Kong, que fue todo un éxito en la plataforma.

NesterJ

Si quieres remontarte más tiempo atrás, puedes optar por NesterJ para jugar a los títulos de la Nintendo NES. Existen otros emuladores que pueden ofrecer un rendimiento similar, pero te recomendamos este por ser uno de los más populares.

Race!

Para concluir este listado te traemos un  emulador NeoGeo Pocket para PSP, la consola portátil que fue una de las pioneras dentro del sector de los videojuegos. Seguro que te hace rememorar el pasado y pasar un gran rato de diversión con juegos clásicos pero adictivos. Race! es su mejor emulador.

Más allá de todos los indicados puedes encontrar otros emuladores. Durante años han ido desarrollándose diferentes opciones, aunque te hemos indicado los más populares y recomendados.

Para conseguir las ROMS, es decir, los juegos, puedes encontrar portales en internet que se encargan de recopilarlos y que puedes descargar de forma rápida y gratuita. En muchos casos se trata de packs en los que se incluyen decenas de títulos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.