Los Mejores Emuladores Android para PC

Por diferentes motivos, así como por puro entretenimiento, puedes verte en la necesidad o deseo de poder disfrutar de tus juegos o aplicaciones favoritos de Android en tu ordenador Windows. Esto se puede realizar una manera muy sencilla a través de emuladores.

Un emulador Android es un dispositivo que se encarga de permitir que, desde un ordenador, se utilice cualquier aplicación concebida inicialmente para esta plataforma móvil. De esta manera podrás tener acceso de una manera más cómoda a diferentes apps y sin gastar batería de tu teléfono.

Muchas de ellas te funcionarán de una manera similar al propio móvil, aunque hay que tener en cuenta que en algunos casos te encontrarás con algunas restricciones obvias. Esto ocurre, por ejemplo, al tener que usar la cámara de fotos, función que puede no funcionar desde el PC. En algunos casos te permitirá seleccionar una imagen de tu ordenador, mientras que en otras simplemente no funcionará.

 

Cómo utilizar un emulador Android para PC

Dicho esto, y antes de empezar a indicar los mejores emuladores Android para PC,  te vamos a explicar el sencillo procedimiento que se debe seguir para poder disfrutar de este tipo de emuladores en tu ordenador:

  1. En primer lugar debes descargar el emulador a tu ordenador.
  2. Luego lo instalarás como cualquier otro programa.
  3. Seguirás los pasos de instalación y lo ejecutarás una vez finalizado.
  4. Cuando esté en funcionamiento debes ir a Google Play Store desde el mismo, para lo cual necesitarás tener una cuenta de usuario.
  5. A partir de ese momento podrás descargar e instalar en tu móvil Android virtual las aplicaciones o juegos que desees.

Mejores emuladores Android para PC

Teniendo lo anterior totalmente claro, llega el momento de hablarte de los mejores emuladores Android para PC, que son los siguientes:

Android Studio

Android Studio es una consola de programación mediante la cual los desarrolladores de aplicaciones pueden crear y probar apps para Android. Además de ello incluye un emulador para poder utilizar las aplicaciones, teniendo la ventaja de poder probar diferentes versiones del sistema operativo.

Es una herramienta oficial de Android. Como ventaja tiene que no contarás con publicidad ni aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, es más complicado de utilizar que otros emuladores.

BlueStacks

BlueStacks es probablemente la mejor opción, siendo una de las más conocidas para poder emular el funcionamiento de un dispositivo Android en un ordenador. Además es muy completa, ya que permite mapear ratón y teclado para usarlos en los juegos.

Está concebida de tal forma que simplifica mucha la experiencia del usuario, siendo muy intuitiva y sencilla de utilizar. Esto hace que sea la opción preferida por muchas personas. No obstante, tiene varios puntos negativos, como son las aplicaciones preinstaladas que incorpora y que existe una versión de pago con características adicionales.

No obstante, con la versión gratuita es suficiente para poder disfrutar de una gran experiencia. Además cuenta con multiventana por si quieres utilizar más de una aplicación al mismo tiempo.

MEmu Play

Memu Play es una gran alternativa a las anteriores opciones, aunque en este caso se encuentra principalmente enfocada a los juegos. Esto hace que toda su interfaz y experiencia esté pensada para el entorno de los videojuegos Android. De esta forma podrás disfrutar de los juegos creados para esta plataforma como si hayan siddo creados para ordenador.

No obstante, aunque esté principalmente a satisfacer las necesidades de quienes quieren disfrutar de los juegos de Android en su PC, también puedes utilizar otras aplicaciones.

También cuenta con multiventana, por lo que podrás hacer que se estén ejecutando varios juegos o aplicaciones al mismo tiempo. También permite mapear el teclado para que simule toques de pantalla e incluso utilizar un mando para los juegos.

KO Player

KO Player es un emulador de Android para PC bastante nuevo en comparación con los anteriores. También se encuentra centrado en la experiencia gaming. Ofrece el mapeado de teclados, motor gráfico OpenGL y aceleración por hardware.

Una de sus principales ventajas es que permite grabar las partidas, de forma que luego podrás compartirlas por donde quieras. Esto es muy positivo para quienes quieren guardar gameplays o tutoriales. Una herramienta perfecta para ello.

Además de juegos se puede utilizar con otras aplicaciones que quieras usar a través de este emulador.

Genymotion

Otro de los mejores emuladores Android para PC es Genymotion, que se ha convertido en una opción muy popular por las características que ofrece. Cuenta con una versión de escritorio pero también con una versión en la nube.

Esto hace que se puede utilizar Android sin descargar el programa, haciendo que consuma menos recursos del ordenador. Sin embargo, su principal inconveniente es que está pensada principalmente para los desarrolladores.

No obstante, si lo eres o tienes cierta experiencia o conocimientos, podrás hacer uso de más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales. Tiene una versión gratuita y varias tarifas de pago.

NOX

Para concluir nuestro listado de recomendaciones mencionamos a NOX, otro emulador que se encuentra centrado en el gaming. Dispone de diferentes opciones para mapear el ratón y el teclado, así como para usar mandos o configurar gestos.

Funciona bastante bien a pesar de estar basado en una versión de Android antigua y es compatible con prácticamente todos los juegos para esta plataforma.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.