¿Quisieras saber el origen de la IP de alguna persona o el tuyo propio, por ejemplo poder saber de dónde viene algún email? te invitamos a que sigas leyendo Cómo localizar y saber el origen de una IP para que obtengas más información.

Tener el conocimiento de una IP de alguien puede ser de utilidad, por ejemplo cuando queremos saber dónde se encuentra una persona porque estamos recibiendo mensajes de acoso (aunque ante esto, es mejor informar a las autoridades correspondientes), esto también lo utilizan algunos comerciantes como eBay y algunos bancos, porque permite saber la ubicación de la persona antes de proceder con las diferentes transacciones, lo hacen como un método de seguridad.

Qué es una IP

La dirección IP, cuyas siglas quieren decir protocolo de internet, viene a ser el número que se le asigna a un computador y también aquel con el que se inicia sesión cuando se tiene una conexión a internet. Es entonces como el número de la IP se encarga de identificar de una manera lógica y jerárquica alguna interfaz de la red. La IP no se debe confundir con el MAC, el cual tiene 48 bits y es el que sirve para identificar las tarjetas de red. Aquí te explicamos cómo saber tu ip

Averigua la IP de un sitio (página) web

Para esto deberás abrir la consola llamada de comandos, el nombre en el Mac es llamado “terminal” dentro de la carpeta de utilidades, si tienes un PC, ve a “inicio”, luego busca en “todos los programas”, seguidamente busca “accesorios” y por último ve a “símbolos del sistema”, de esta manera podrás hacer algún ping al sitio o página web que desees para averiguar su IP.  Una vez te salga la pantalla en negro, después de tu nombre de usuario deberás escribir la palabra ping, deja un espacio y luego pones la página web, da enter, una vez hagas esto la dirección IP deberá aparecer al lado del nombre del sitio web y seguidamente aparecerán los segundos o incluso a veces milisegundos que le tomó el regreso de la información.

Lo que se hizo fue mandar una señal hacia una URL y luego regresar la misma con alguna información que contiene la Web y el tiempo que le tomó hacer esto. Recordemos que el formato que tiene una IP es en números y el mismo está escrito en cuatro series, las cuales son separadas por puntos.

Averigua la dirección IP de un email

Primero deberás abrir el correo electrónico y luego, para que puedas encontrar la IP de un correo que te hayan enviado, deberás buscarlo desde los encabezados que tiene el mensaje. Ve al menú que dice ver y luego selecciona aquella opción que te dejará ver los encabezados de forma extendida y también la sección de/para donde deberá aparecer una nueva información.

Si tienes un Mac, deberás ir a ver, luego a mensajes y por último a todos los encabezados, si tienes un PC, deberás ir a opciones, luego dar clic sobre los cuadros de diálogo, luego sobre las opciones de mensajes en propiedades y por último a los encabezados del Internet. En la sección que dice recibidos, a su lado verás que dice de…seguida de la dirección IP, selecciona una y cópiala en el bloc de notas. Para que te cerciores de esto vuelve a abrir la consola de comandos, pero ahora no escribirás ping sino la palabra “whois” seguida de la dirección que copiaste.

Si tienes correo de Hotmail, antes de abrir el correo que te enviaron, sólo deberás dar clic derecho sobre el mensaje y luego ver el origen del mensaje, te saldrá una buena información que te puede ser de utilidad.

Otra alternativa para saber también la localización de la IP

Una vez tengas la IP y no quieres usar la consola de comandos por medio de whois, también existen páginas web en donde puedes introducir la IP para darte cuenta de su origen, puedes entrar por ejemplo a http://ip-lookup.net, incluso la información será más completa pues te saldrá el host y el país, información sobre la dirección web, hacer ping, entre otros.

Tracert

Será otra forma de buscar información, lo que deberás hacer es abrir otra vez tu consola de comandos y luego de tu usuario escribir tracert, deja un espacio y luego pon la dirección IP.

Qué se puede saber y qué no al averiguar alguna IP

  • El proveedor del servicio de internet que está usando la persona o empresa se podrá saber.
  • Una localización, que no siempre tiene que ser exacta, el origen de la IP puede ser aproximada.
  • Por lo general no se dará el nombre de la persona o compañía que está en esta IP, esta información sólo se proporcionará bajo órdenes judiciales.

Páginas web para averiguar la IP de alguna página web o la ubicación

También existen sitios que te pueden ayudar a averiguar cuál es la IP de una página web o saber la ubicación de alguna y son totalmente gratis, lo único que tendrás que hacer es elegir la de tu preferencia.

http://www.ipchecking.com/

Esta página es muy buena puesto que puedes poner ya sea la IP si la tienes o si no puedes también introducir la página web de la que quieres saber la IP y más información. Sólo introduce los datos en la barra de búsqueda y da clic sobre lookup, te saldrá la IP y el país de origen.

https://whatismyipaddress.com/ 

En esta página ya debes haber averiguado el número de la IP, ve al recuadro que está arriba a la derecha, pon la IP y luego da clic sobre search, te aparecerá una información general y luego una localizada donde incluso habrá un mapa y coordenadas, las cuales, si lo deseas, las puedes meter en Google Earth que también es gratuito para tener así una ubicación más exacta.

http://www.ipligence.com/

En esta página también podrás introducir ya sea la IP o la página web, ve al recuadro de búsqueda y luego da clic en search, este te direccionará al lugar de la IP utilizando Google Maps.

http://www.ipaddresslocation.org/

Al entrar en esta página primero recibirás información sobre tu propia IP, busca hacia la parte de abajo donde dice IP localizador, allí podrás poner también ya sea la IP o el dominio y da clic sobre track IP, te saldrá buena información, incluido mapa de búsqueda, además también tiene opciones para verificar algún email.

https://moz.com/free-seo-tools

Este sitio se ayuda también de los mapas que tiene Google, a veces como en todos, puede variar un poco la ubicación más real, pero es algo precisa, por lo menos sería cercana, además nos presenta tres formas de visualización para que escojamos la que más nos gusta: tenemos satélite, mapa o híbrido.  El satélite sería como Google Earth, que son imágenes, como su nombre lo indica, que son por satélite y de esta forma nos muestra la ubicación que estamos solicitando, mapa viene a ser un trazo normal de un mapa típico de los cuales conocemos, no dará ningún detalle visual, e híbrido es una combinación de mapa y de satélite.

https://whoisip.ovh/209.85.214.71

También podrás poner en la barra de búsqueda la IP si la tienes o el nombre del dominio y te saldrá la información.

Importante

  • No siempre rastrear y localizar una dirección IP resulta fiable, pues muchos saben tomar medidas bastante extremas para poder estar en anonimato y entre ellas falsificar el email.
  • La privacidad de las personas es importante, sólo haz este tipo de cosas en caso de ser necesario.

 

.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.