Las personas tenemos tendencia a ser desordenadas. Lo fuimos, y lo seguimos siendo en su mayoría con nuestro PC al que acumulamos una gran cantidad de archivos en el escritorio ralentizando el rendimiento del ordenador. Asimismo, también lo llenamos de archivos temporales provocando una disminución de eficiencia. Con la aparición de los smartphones, esto mismo se ha traducido a la telefonía móvil. Acumulamos fotografías y vídeos que vemos una sola vez pero que siguen ocupando espacio en la tarjeta de memoria, especialmente con Whatsapp donde cada vez más se comparten contenidos audiovisuales, así como intentar conocer gente por Internet. Así, el limpiador de Móvil Clean Master es uno de los grandes remedios para intentar optimizar nuestro smartphone y mantenerlo siempre con la mejor de las condiciones. El alto precio de la telefonía móvil obliga a intentar alargar la vida útil de los diferentes dispositivos para sacarle el máximo rendimiento. De ahí, la importancia de este tipo de aplicaciones.

¿Qué es el limpiador de Móvil Clean Master?

Le ocurre hasta el smartphone más desarrollado y completo del mercado. Ya puede ser el mejor de los iphones o de los Samsung Galaxy. También les pasa. Queremos disfrutar tanto de nuestro teléfono móvil, que nos olvidamos que, al igual que un Tamagochy, también hay que cuidarlo. Lo llenamos de caché, aplicaciones, fotos, vídeos y archivos olvidados que lo acabamos ralentizando y perjudicando su rendimiento. Así, llega el momento de limpiarlo y de volver a liberar espacio en la memoria de nuestro smartphone. El problema que nos podemos encontrar es la increíble pereza de ir archivo por archivo a borrarlo manualmente y perder mucho tiempo que no nos sobra debido al tipo de sociedad en la que vivimos. Muchas veces hubieramos deseado tener un mayordomo virtual para que nos hiciera este tipo de tareas tan farragosas y aburridas. De eso se encarga el limpiador de Móvil Clean Master.

Esta aplicación es un software que permite optimizar todo nuestro teléfono móvil, además de limpiar completamente la memoria de nuestro Android y ponerla a punto para que vuelva a funcionar como si fuera de fábrica y podamos consultar la cuenta Gmail que hemos creado. Sin embargo, además, también realiza otro tipo de servicios realmente interesantes para convertirse en una app a la que se le puede sacar mucho partido. El objetivo es conseguir que nuestra tablet o smartphone esté en las mejores condiciones posibles. Es casi como contratar un cuidador para una persona de tercera edad y que lo cuide como si de un rey se tratara. Es especialmente útil para tratar los archivos considerados como basura y para optimizar todo lo relacionado con la memoria de nuestro teléfono móvil. El primer paso que suele realizar la aplicación es chequear y darte un valor numérico sobre la situación de tu espacio de almacenamiento y de tu memoria RAM. Con los datos en mano, tendrás a tu disposición las cuatro principales funciones que te ofrece este tipo de aplicación.

Además de darte la opción de eliminar los archivos basura que pueden ralentizar el rendimiento de tu teléfono móvil, esta app también permite realizar un proceso de optimización de tu dispositivo analizando aquellas aplicaciones que puedan estar iniciándose en segundo plano sin nuestro consentimiento, y todos aquellos procesos que pueden ser nocivos para nuestro smartphone. La función de antivirus trata de dar seguridad a nuestro móvil y mantenerlo libre de archivos nocivos que puedan dañar nuestro dispositivo, y obligarnos a reiniciarlo de fábrica perdiendo toda la información que teníamos almacenada en él. La batería es otro de los grandes problemas que podemos tener en nuestro teléfono. Si no fuera por todas las funciones 4G, la duración de nuestro dispositivo sin necesidad de ser cargado sería de muchos días. Tener aplicaciones abiertas también provocará un consumo mayor de la batería. De esta forma, Clean Master se encargará de incidir en aquellas apps que no se estén usando pero que están afectando al rendimiento y se encargará de cerrarlas para mejorar el rendimiento del teléfono.

Beneficios de usar el limpiador de Móvil Clean Master

Con todo, usar el limpiador de Móvil Clean Master cuenta con enormes beneficios para todos los usuarios que recurren a este tipo de aplicaciones para sus dispositivos Android. Los más destacados son los siguientes:

  • Acaba con los denominados archivos basura. La propia aplicación se encarga de realizar un análisis previos del estado de tu teléfono y determina aquellos archivos basura que pueden estar reduciendo la velocidad de tu smartphone. Así, una vez los ha detectado, procederá a su eliminación para optimizar el rendimiento del teléfono.
  • Actúa como antivirus. La proliferación de hackers es cada vez mayor y llegan a las esferas más altas. De hecho, es muy recomendable contar también con antivirus en nuestro teléfono móvil. Esta app también puede actuar con estas funciones para alejar todo lo que sean virus, troyanos o elementos nocivos que puedan poner en peligro toda nuestra información personal.
  • Poner en orden tu teléfono móvil. Algunas aplicaciones pueden estar mal configuradas o tener un uso demasiado inútil para el smartphone, que básicamente lo que hace es consumir memoria inútilmente. El limpiador de Móvil Clean Master también se encarga de corregir dicha anomalía.
  • Se ocupa de corregir el gasto de batería. Al mismo tiempo, otras aplicaciones pueden no ser usadas directamente, pero sí actuar en segundo plano. Esta aplicación también tiene la potestad de intentar reducir el consumo de batería y así optimizar tu teléfono para sacarle la máxima eficiencia gastando lo mínimo posible.

Esta aplicación también está muy extendida en los ordenadores, con una gran cantidad de opciones disponibles para optimizar el uso del PC, como CC Cleaner, especialmente en el caso de archivos temporales, cookies y muchos otros elementos que pueden ralentizar el rendimiento de nuestro PC. Las similitudes entre los smartphones y los ordenadores ha llevado al desarrollo de Clean Master, siguiendo los criterios de aquella apps que se utilizaban y se siguen utilizando para limpiar los ordenadores. Pese a todo, sigue habiendo muchas personas reticentes a usar Clean Master, con numerosas críticas en Internet sobre algunas de las funciones que veremos a continuación. Una de las principales quejas viene en el análisis que se realiza del espacio de almacenamiento y la memoria RAM. Para muchos usuarios estamos hablando de elementos diferentes y no entienden como la aplicación lo mete todo en el mismo saco. Tampoco entienden los datos que arrojan de la temperatura de la CPU. Algunos, incluso, los han llegado a comparar con otras aplicaciones y no ofrecen coincidencias. También ponen en duda la realidad de los datos del consumo de batería. Los argumentos vienen a partir de la no decisión de los propios usuarios de autorizar a Clean Master a entrar en las aplicaciones y comprobar el propio consumo de batería. La sensación general de muchos usuarios es que esta aplicación proporciona una visión muy victimista a los smartphones para potenciar su uso. Vamos, una clara acción de marketing. Incluso, el propio antivirus alerta que la conexión Wi-Fi puede acabar siendo peligrosa y potencial de algún tipo de virus. También te avisa que posibles notificaciones, que el usuario puede considerar como importantes, la app las considera como basura y susceptibles de ser borradas para mejorar, según el sistema, el rendimiento de nuestro smartphones. Los porcentajes, para muchos usuarios, también son falsos y dan una visión errónea de la realidad de nuestro smartphone. El debate está servido entre todos aquellos que están a favor de usar Clean Master y aquellos que se muestran totalmente en contra.

Cómo usar el limpiador de Móvil Clean Master

Clean Master se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado para realizar una limpieza de nuestro armario virtual y volver a ponerlo a tono. Si lo vamos alargando, nuestro smartphone se puede empezar a resentir con problemas de espacio para instalar más aplicaciones y posibles cuelgues con los que no contábamos. Asimismo, a la hora de utilizar aplicaciones podemos ver como su rendimiento es mucho menor. Imaginaos que para subir una foto en vuestra cuenta de Instagram tardáis 20 minutos. Es mucho tiempo con el que podemos acabar totalmente desesperados. Por ello, saber como funciona este limpiador nos puede ahorrar numerosos dolores de cabeza. El primer paso, obviamente, pasa por ir a Google Play, buscar Clean Master e iniciar su descarga e instalación. Una vez lo tengamos en el sistema deberemos iniciarla. En la pantalla principal nos encontraremos con dos datos que nos puede parecer alarmantes. El primero es la cantidad de espacio libre que nos queda en nuestra tarjeta de memoria, así como el porcentaje de memoria RAM que se encuentra en funcionamiento.

En la parte inferior del menú principal encontraremos las cuatro principales herramientas de la aplicación: los archivos basura, la optimización del teléfono móvil, el antivirus y el ahorro de batería. Si optamos por usar la primera opción, Clean Master iniciará un chequeo de todos los archivos que se encuentran en tu teléfono móvil y los clasificará en cuatro apartados: basura del caché, archivos residuales, aplicaciones obsoletas y anuncios basura. Una vez haya finalizado el recuento, el limpiador te ofrecerá la posibilidad de eliminar todo este grupo de archivos, o bien, mantener algunos grupos y eliminar diferentes grupos de forma individual. La precisión de esta aplicación es casi milimétrica, siendo capaz de detectar carpetas totalmente vacías o archivos temporales, entre otros. Así, la cantidad de espacio que podemos ser capaces de recuperar suele ser bastante grande, así que acaba siendo una opción realmente recomendable. También existe la opción de realizar una limpieza avanzada, aunque en este caso, deberemos ir con pies de plomo. La cantidad de archivos susceptibles de ser borrados es altísima, incluyendo imágenes o vídeos compartidos a través de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. En este sentido, mejor empezar por la opción básica si no queremos acabar llevándonos un susto. No lleva más de dos minutos.

El limpiador de archivos basura es la opción rey de la aplicación, que también ofrece otro tipo de servicios realmente interesados y que merece la pena que también conozcas. La optimización del teléfono móvil, sin ir más lejos, permite controlar el rendimiento de las aplicaciones y hasta la temperatura de la CPU de nuestro smartphone. Puede liberar también espacio y mejorar el rendimiento del móvil. El antivirus, por su parte, activará algunas alertas y te avisará en caso que crea que la seguridad de tu smartphone pueda verse comprometida. Finalmente, el gestor de aplicaciones permite instalar, desinstalar los propios programas, además de proporcionar diferentes tipos de información útil como la frecuencia de uso de las distintas aplicaciones. En su conjunto, Clean Master pone a nuestra disposición un conjunto realmente interesante de herramientas gratuitas que nos permite mejorar de forma sustancial el rendimiento de nuestro smartphone. No es conveniente lanzarse a la aventura, sino que es conveniente dedicar unos minutos a conocer cómo funciona realmente este limpiador de telefonía móvil tan popular entre los dispositivos Android.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.