AVG es una buena alternativa de protección para nuestro computador, ya sea de escritorio o portátil, tiene una buena versión gratis y otra de pago. Continúa leyendo Cómo instalar AVG Gratis.

Con el AVG gratis especial para PC, podemos navegar por la red con más tranquilidad, puesto que sabemos que el computador se encuentra con protección gracias a este potente antivirus gratuito.

Así mismo, se puede contar con este antivirus para nuestro dispositivo móvil Android con el fin de poder protegernos contra los virus, spyware, malware, scamware y aquellos mensajes de texto que pueden resultar nocivos, la idea es que los datos que son personales se mantengan seguros, por esto ciertas aplicaciones son bloqueadas.

Cada vez llegan más aplicaciones tanto para móviles como para PC, por eso se hace demasiado importante que contemos con un antivirus, para de esta forma liberarnos de los males anteriormente descritos, aplicaciones tan famosas y comunes como lo es el Whatsapp nos exponen fácil a los malwares.

Este antivirus ha sido evaluado como uno de los mejores en versión gratuita, así lo demuestran varias revistas especializadas en tecnología.

Cómo descargar AVG gratis en el computador.

Descargar este antivirus es muy fácil, sólo te tomará unos minutos y tendrás protegido tu computador.

Para descargar AVG gratis sólo tienes que acceder a su página web http://www.avg.com/ y deberás dar clic sobre descarga gratuita, y comenzará automáticamente la descarga (en caso de que tengas tu computador configurado para elegir en qué carpeta guardar el archivo, hazlo), una vez se haga el proceso ya tendrás el archivo para que posteriormente lo instales.

Antes de la instalación

Antes de comenzar a instalar en tu PC el AVG gratis y para no ir a tener algún problema con la instalación, deberás comprobar algunas cosas:

  • Primero debes verificar que tengas correcta la conexión a Internet, para que así se ubiquen de forma correcta las actualizaciones durante la instalación.
  • Debes asegurarte de que no tienes otros antivirus instalados, esto ocasiona que haya conflictos entre los dos, incluso uno podría ver como virus al otro, sin duda no sería una buena experiencia para ti. Cuando disponemos de otro software para la seguridad puede hacer que no se ejecuten bien las tareas que debe hacer el AVG para que nuestro PC esté protegido.
  • Los problemas suelen manifestarse con mensajes que nos dicen que no disponemos de una protección, o el arranque del equipo se hace más lento, así que no te olvides de desinstalar cualquier antivirus que tengas en tu computador de escritorio o portátil. Te puede interesar: Cómo Desactivar Avg Free sin Desinstalarlo
  • Este antivirus sí puede ser complemento para firewall que trae Windows o el que tengas.

Instalación de AVG gratis

Ya teniendo en cuenta las precauciones antes mencionadas, ve a la carpeta donde está el archivo, AVG_Protection_Free_1597.exe (esta es la versión que va hasta el momento), dale doble clic para que de esta manera ejecutes tu archivo y comience a instalarse. Si Windows te pregunta previamente si das el permiso de su ejecución, deberás darle que sí para que pueda continuar, aparecerá una ventana que dirá inicializando la instalación, también un mensaje de bienvenida, donde te explican que los archivos de instalación están siendo preparados, deberás tener un poco de paciencia y esperar algunos minutos.

A continuación te saldrá otra ventana nueva, en esta te saldrá un letrero que dice instalador de AVG, allí deberás seleccionar el idioma en el que quieres que se instale el antivirus y luego dar clic a siguiente, allí te aparecerán los términos y condiciones del contrato y la licencia que tendrás, deberás leerlos y si estás de acuerdo dar clic en aceptar para que la instalación pueda continuar.

De nuevo te aparecerá una ventana donde deberás escoger aquel antivirus que desees, ya sea el gratuito (protección básica) o la versión de prueba del Internet Security (protección completa), deberás entonces seleccionar la protección básica y luego dar clic sobre siguiente.

En ese momento si no pasa nada raro, la instalación seguirá sin ningún problema, pero si te sale una pantalla donde dice “se ha detectado un producto de conflicto”, esto se traducirá en que no desinstalaste de la forma correcta los otros softwares de antivirus que podrías tener y lo mismo hace que no se pueda instalar de forma correcta el AVG, en la misma pantalla te dirá qué software es el que está generando el conflicto, si es el caso verifica esto y listo, eso es todo, así quedará instalado el AVG gratis.

Descargar AVG en Android

Para descargar, instalar y posteriormente ejecutar este antivirus en Android, se debe contar con un dispositivo que tenga una pantalla táctil y que el mismo se ejecute con una versión superior a la 2.2.

Algunas funciones que tiene este antivirus, cuentan con requisitos específicos del sistema relacionados con la versión Android que se tenga instalada en el dispositivo móvil.

Para descargar el archivo sólo debes ir a la tienda de Google Play, esto es lo más recomendado, aunque también puedes acceder a la página de AVG  o a otras tiendas especializadas en aplicaciones.

Entonces deberás primero ejecutar la aplicación de Google Play que viene por defecto en tu dispositivo, estando allí busca a AVG, una vez encuentres el producto buscado, haz clic sobre él para así comenzar la descarga, sigue al pie de la letra las instrucciones que te van saliendo en la pantalla durante la descarga. Si sale algún error puedes intentar volver a descargarlo más tarde.

Instalar AVG en Android

Una vez se descarga este antivirus, el mismo se instala de forma automática en el dispositivo móvil que tengas, para que comiences a usar este antivirus deberás ir a donde tengas las aplicaciones y dar clic sobre el ícono de AVG y seguir todas las instrucciones que van saliendo en pantalla.

Este antivirus sirve de protección tanto para los teléfonos móviles como para las tablet, pero como algunas tablet no permiten servicios de telefonía, algunas de las amenazas que están más asociadas con Smartphone no se hacen necesarias y por lo tanto estas funciones no están disponibles, entre éstas encontramos por ejemplo el análisis que se le hace a los mensajes de texto.

Por qué la aplicación no puede ser instalada en la tarjeta SD o por  qué no se puede pasar para allí

Cuando instalamos un antivirus, lo que pretendemos es que nuestro dispositivo móvil quede protegido cada vez que se ejecuta el sistema operativo, esa es la razón por la cual AVG debe ejecutarse como un servicio que está dentro del mismo sistema operativo de Android, si la aplicación se pudiera instalar en la tarjeta SD, no habría suficiente protección para el equipo.

Qué características trae la  versión básica gratis de AVG

  • Es un antivirus y también antispyware que protege a los equipos y también a los dispositivos Android y Mac de forma ilimitada.
  • Tiene un panel donde se pueden administrar los dispositivos que tengamos desde una misma pantalla.
  • Cuenta con una protección totalmente remota, se puede analizar el equipo y de esta manera remover los virus encontrados por medio del uso de un dispositivo móvil.
  • Protege y analiza vínculos en Twitter, Facebook y por supuesto en la Web.
  • También protege el correo electrónico, pues avisa de aquellos archivos adjuntos que resultan ser maliciosos.
  • Te puede interesar este artículo: Avg: Consejos y Cómo Utilizar el Antivirus Avg

Versión de pago

En caso de que decidas más adelante pasarte para la versión de pago, aparte de lo mencionado en la versión gratuita tendrás los siguientes beneficios: online Shield, Anti – Spam, una caja fuerte para los datos, actualizaciones en tiempo real (prioritarias) y un firewall  totalmente mejorado.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.