Una de las redes sociales más populares que existen ahora mismo es Instagram, una red social que nos sirve entre otras cosas para publicar nuestras fotos favoritas y para ver la de las demás personas.

Seguramente hayas ya ojeado algún artículo nuestro por aquí acerca de instagram, sin embargo, esta red social está en un cambio contínuo. Por este motivo, es probable que nuestros anteriores artículos ya estén obsoletos, ya que se han ido añadiendo cosas a esta red social.

Por ejemplo, se han añadido nuevas funciones, como la de publicar las famosas instagram stories, unas historias que nos sirven entre otras cosas para poner publicaciones que duren aproximadamente 24 horas, es decir, que después de estas 24 horas la publicación será eliminada. Esto es similar a lo que se podía hacer en Snapchat y también ha sido integrada en Whatsapp y en Facebook entre otras redes sociales del grupo.

Estos dos artículos seguro que también te interesarán: Cómo funciona instagram y Cómo conseguir seguidores en Instagram

De esta manera, instagram puede ser que haya cambiado mucho con respecto a lo que tú conocías de antes, así que si antes no te gustó, igual ahora sí que te gusta más que antes e igual ahora sí que te quieres unir a esta estupenda red social, ya que esto de las stories gusta a más personas que las publicaciones permanentes.

Entre otras ventajas, las stories nos permiten mostrar publicaciones durante unas horas y que la gente responda de forma privada a estas publicaciones, sin que nadie lo vea. Esto favorece muchísimo la comunicación entre los usuarios, los cuales ahora van a poder comunicarse de una forma mucho más eficiente entre sí, algo que sin duda todos queremos.

Además se han cambiado otras cosas, como la forma de mostrar las imágenes y se han añadido aplicaciones de apoyo que colaboran con instagram para crear todo tipo de efectos, animaciones y demás. Sin duda tanta información hace necesario un pequeño gran tutorial,en el cual se explique paso a paso todas estas nuevas funciones.

Nosotros no sólo vamos a explicar todo esto, sino que vamos a ir un paso más allá, es decir, vamos a explicar todo lo que necesitas saber para iniciar sesión y registrarte en instagram, para que aunque no supieras nada del mismo, puedas tener una cuenta en funcionamiento y usarlo de la manera correcta.

Por eso y sin entretenernos más, te aconsejo seguir aquí y echar un vistazo a las instrucciones que te tengo preparadas sobre cómo registrarse y empezar en esta maravillosa red social como es instagram.

Instrucciones para Instagram – registrarte y empezar a usar Instagram

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a aprender a la hora de usar instagram, es que debemos descargar primero la aplicación para nuestro dispositivo móvil correspondiente si queremos crear una cuenta. Aunque como veremos después podemos usar una cuenta de instagram en nuestro ordenador mediante nuestro navegador favorito, debemos saber que no podemos crear una cuenta sin usar un dispositivo móvil. Esta aplicación está disponible en todos los dispositivos inteligentes de forma gratuita en el market de cada dispositivo y sistema operativo, tan sólo tendremos que buscar instagram dentro del mismo y descargar la aplicación directamente a nuestro Smartphone para empezar a usarla de forma correcta. Una vez que se haya instalado, vamos a pulsar donde pone registro, teniendo varias opciones de hacerlo. Vamos a poder registrarnos de la manera clásica, es decir, usando el email, los nombres y apellidos o de la nueva manera rápida, es decir, vinculando instagram con la cuenta de Facebook. Una vez que lo tengamos instalado, ya podemos modificar nuestro perfil y añadir otras cosas, como una descripción rápida o una foto de perfil entre otras cosas.
  2. Usar la aplicación:
    Lo segundo que debemos saber obviamente a la hora de usar instagram es a usar la aplicación. La aplicación de usa de varias formas y tiene varias funciones ocultas, las cuales te servirán para poder ver todo lo que hace la gente. En primer lugar, vamos a ver un poco las publicaciones de los demás antes que las nuestras, para familiarizarnos con la aplicación de una manera un poco más depurada y correcta que de la otra forma. Vamos además a ver las aplicaciones de apoyo a instagram que hay y las formas que hay de usarlas y de sacar el máximo partido a las mismas, vamos allá.

    1. Publicaciones estándar:
      Las publicaciones estándar de instagram son las publicaciones que conocemos de toda la vida, es decir, las típicas imágenes o vídeos que podemos ver en la pantalla principal de instagram y que nos servirán para ver de un sólo vistazo las novedades de estas personas. La navegación sigue siendo como antiguamente, es decir, que lo único que vamos a tener que hacer es ir bajando poco a poco para ir viendo lo que ocurre en estas publicaciones y ver así lo que hace la gente. Si pinchamos dentro de la foto, vamos a poder ver también las personas que están etiquetadas y también vamos a poder ver sin lugar a dudas los comentarios e incluso dejar uno.
    2. Instagram stories:
      Los instagram stories es lo nuevo que hay en instagram y es lo que está dando furor últimamente en esta aplicación. Las stories son historias de 24 horas que salen arriba de la aplicación, en concreto en forma de círculos. Estas historias se muestran unas horas y se pueden ver de todos los contactos o de las personas que tengan el instagram abierto. Además si pinchas en una burbuja y luego marcas hacia abajo, vas a poder mandar un mensaje privado a esta persona, pero no un mensaje privado cualquiera, sino un mensaje que saldrá que está directamente relacionado con la publicación y que servirá para indicarle a esa persona que estamos hablando de eso en concreto.
    3. Aplicaciones de apoyo:
      Las aplicaciones de apoyo de instagram son aplicaciones que tienen como función ampliar la funcionalidad del instagram común y que tienen como objetivo hacer de este un sitio mejor y más divertido. Un ejemplo de este tipo de app es boomerang, una aplicación que permite crear una especie de vídeo en bucle, el cual nos servirá para poder tener un vídeo infinito, que da la sensación de que nunca se termina.
  3. Poner nuestras propias publicaciones:
    Ahora que ya sabemos un poco como funciona esta aplicación, es el turno de ir poniendo nuestras propias publicaciones dentro de instagram. Esto lo vamos a poder hacer de varias formas. En primer lugar, vamos a pinchar en el icono de la cámara para poder las clásicas imágenes de toda la vida, las de la biografía principal.Una vez que la tengamos, vamos a poder añadir filtros entre otras cosas, además de añadir algunos efectos y añadir etiquetas. Además de esto, vamos a poder añadir las típicas historias de instagram, las cuales nos servirán para ir añadiendo historias que solo duran 24 horas. Aquí tenemos que pulsar en la burbuja con nuestra foto en la cual nos sale eso de mi historia. Finalmente vamos a poder mandar mensajes privados a otras personas, algo que podemos hacer pulsando en la flecha que sale a la parte derecha.
  4. Usarlo desde nuestro ordenador:
    Una vez que hemos creado una cuenta de instagram, ahora sí que vamos a poder usarlo desde el ordenador, algo que nos servirá para poder usarlo sin necesidad de depender de un teléfono móvil para ello y que sin duda nos va a resultar muy útil a la hora de usarlo en cualquier instante. Para ello solo tenemos que entrar a la web de instagram desde el ordenador y pulsar en donde iniciar sesión. De esta forma, vamos a poder iniciar sesión y poder simplemente trabajar con instagram sin tener que tener nada instalado. Eso si, recuerda que para crear la cuenta sí que necesitamos la aplicación, aunque siempre puedes usar un emulador de Android como Bluestacks.
¿Te ha gustado?