Google Chrome es el navegador más usado en la actualidad, siendo un navegador de internet que cuenta con los famosos marcadores. Por este motivo, importar y exportar marcadores en Chrome es algo importantísimo que debemos aprender.

Un marcador es lo que antes se conocía como favorito, es decir, una página de internet que hemos guardado como una de nuestras páginas favoritas para volver a visitar luego. Su utilidad consiste en simplemente tenerlo guardado para visitar después y así que no se nos olvide el nombre de la página web.

Todos los navegadores usan marcadores, algunos lo llaman de otra forma, pero son marcadores también. Muchas personas usan varios navegadores o se cambian de uno a otro. El miedo de estas personas es perder los marcadores que ya tienen guardados, ya que puede haber información interesante que no quieran perder.

Lo bueno es que ahora se puede importar y exportar un marcador en navegadores como Chrome. Si los importamos, vamos a tener los marcadores de otro navegador o los nuestros propios que hemos usado en otro ordenador. En cuanto a exportar, sirve para guardar los marcadores de Chrome en otros navegadores, como por ejemplo Firefox.

Sea como fuere, es una función bastante útil, ya que los marcadores permiten tener guardadas nuestras páginas favoritas en cualquier navegador y en cualquier ordenador. Si tienes marcadores guardados, de esta forma es muy poco probable que los pierdas.

Además, esto sirve para cualquier dispositivo, no sólo para ordenador, sino que también servirá para tener tus marcadores favoritos en los navegadores de teléfonos móviles. De esta forma, podrás llevarte contigo esos marcadores del ordenador y seguir leyendo tus páginas favoritas estés donde estés.

Sin más preámbulos, vamos a ver paso a paso cómo importar y exportar marcadores en Chrome y en otros navegadores. De esta forma, vamos a tener todos los marcadores en un solo sitio y no vamos a perder los datos de ninguna forma.

Instrucciones para importar y exportar marcadores en Chrome

  1. Cuenta de correo Gmail:
    Estamos en pleno año 2017 y por este motivo, la tecnología de los navegadores ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día son como ordenadores personales, ya que puedes hacer de todo en ellos. En el caso de Chrome, ahora se sincroniza con todo lo de Google, marcadores incluidos. Con esto quiero decir, que si tienes iniciada la sesión de tu cuenta de Gmail en Chrome, vas a poder tener sincronizados todos tus marcadores de Chrome. De esta forma, vas a poder tener todos tus marcadores en todos tus dispositivos en donde uses Google Chrome. Esto incluye ordenadores con Windows, ordenadores con Linux y también dispositivos como teléfonos móviles, Chromecast y demás dispositivos. Esto permitirá importar tus marcadores a través de tu cuenta de correo, de una forma cómoda, sencilla y simultánea entre todos los dispositivos que estés utilizando y estén vinculados a esa cuenta.
  2. Exportar en Chrome:
    Esto no es exportar como tal, sino que es importar marcadores desde otros navegadores, es decir, coger los marcadores de Chrome y tenerlos en otros navegadores como Firefox. En este caso, tenemos que tener Chrome instalado en el ordenador que lo vayamos a hacer y que Chrome tenga los marcadores que queremos. Si vamos a instalar Firefox, en la primera ejecución, nos dará la opción de importar marcadores de nuestros navegadores, entre los que se encuentra Chrome. Tan sólo tenemos que pulsar ahí para importarlos y tenerlos ya copiados en nuestra cuenta de Firefox. En cuanto a otros como Internet explorer o Edge, los veremos dentro de la opción favoritos, en la cual podremos dar a la opción de importar favoritos de otro navegador y tenerlo ahí. Además, se puede hacer con otros navegadores, como por ejemplo Opera, Chromium o Safari, los cuales tienen sus propias opciones de importar marcadores.
  3. Importar marcadores a Chrome:
    Al igual que podemos exportar marcadores de Chrome a otros navegadores y exportar navegadores de un dispositivo con Chrome a otro, vamos también a poder importar marcadores a Chrome de una forma igual de sencilla. Aquí lo que tenemos que hacer es abrir Chrome y pulsar en la opción que nos dice marcadores, la cual se encuentra en el menú de opciones de la esquina superior derecha. Una vez que estemos ahí, vamos a ver que nos da la opción de importar marcadores, la cual nos va a servir para poder tener los marcadores del navegador totalmente importados y listos para usar. Vamos a seleccionar el navegador del cual queremos importar los marcadores, el cual puede ser Microsoft internet explorer, Microsoft edge, Mozilla Firefox, Opera… Cuando pulsemos, vamos a escoger los marcadores que queremos importar y a dar a ok. Una vez que lo hagamos, el navegador importará los marcadores a tu Chrome. Si tienes cuenta de Google, los marcadores se guardarán en esta cuenta, convirtiéndose en unos marcadores que se comparten con todos tus dispositivos con Chrome que estén vinculados a esa cuenta.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.