GoDaddy es uno de los servicios de venta de dominios y hosting más populares en todo el mundo. La razón son los buenos precios que esta página web ofrece, como por ejemplo, dominios.com por tan sólo un dolar.

Realmente un dólar es el precio más competitivo del mercado de los dominios, ya que otras páginas web ofrecen dominios por precios muy superiores, como por ejemplo dominios que cuestan en torno a 6 euros en algunos casos.

GoDaddy por eso se ha conseguido desmarcar del resto, ya que a la gente no le gusta tener que pagar tanto dinero por registrar el nombre de una página web en internet.

GoDaddy al principio solo ofrecía el registro de los dominios, teniendo que contratar un hosting externo para poder tener la página web operativa. Hoy en día, también ofrecen servicios de hosting, con los servidores más potentes del mercado ofreciéndote una gran cantidad de almacenamiento y a gran velocidad.

Tal es la notoriedad de esta página web, que incluso ha tenido anuncios en el descanso de la Super Bowl, la competición de fútbol americano más famosa en todo el mundo. La gente entendida sabrás que el anuncio del descanso de la Super Bowl es muy costoso, ya que es un anuncio que ven millones de personas en todo el mundo. Sería algo equivalente como a la final de la Champions en Europa e igual de visionado o más que los anuncios de fin de año.

Si una empresa puede pagar un anuncio de tal calibre, significará que puede pagar y que tiene dinero. Si una empresa tiene dinero, significa que tiene muchos clientes y si una empresa tiene clientes, significará que ofrece un gran servicio, ya que la gente no es tonta y no va a contratar un servicio de mala calidad.

Si estás pensando en abrir un sitio web y quieres que el sitio web sea serio, olvídate de dominios compartidos como miarroba o wordpress.com y pasa a tener un dominio propio con la mejor opción, Godaddy.com, la página de los dominios baratos en internet.

Todo esto es muy bonito, pero seguramente no sepas como usar un dominio y cómo contratar la mejor opción para ti. Pues para eso estamos aquí, para ayudarte a tener las mejores opciones, como siempre.

Por este motivo, te vamos a explicar todas las ventajas de este servicio de venta de dominios, te vamos a enseñar a tener tu propia página web y finalmente te enseñaremos a sacarla el máximo partido.

Instrucciones para GoDaddy Consejos y utilizar GoDaddy

  1. Encuentra tu nombre de dominio perfecto:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de crear nuestra página web , es encontrar el nombre de dominio ideal para la misma. Un dominio es la dirección URL de la página web, por ejemplo http://www.doncomos.com es un dominio .com registrado a nuestro nombre. Este nombre va a asociado a una dirección ip, la dirección ip del servidor hosting donde está alojado nuestra página web. Un servidor DNS se encarga de traducir la dirección URL y de llevarnos directamente hacia la IP,porque es mucho más fácil recordar la palabra doncomos, que recordar una compleja dirección ip llena de números. Dejando las cosas técnicas aparte, escoger un buen dominio es fundamental, ya que dependiendo de como lo hagas, vas a obtener unos resultados u otros. Vamos a ver los tipos de dominios principales.

    1. .com: Viene de las siglas de dominio comercial. Es el tipo de dominio más utilizado a nivel mundial y es el que usan la mayoría de empresas. Por ejemplo nosotros usamos el dominio doncomos.com porque es un nombre comercial que puede llegar a todo el mundo, ya que no solo nos visitáis en España, sino que también tenemos visitantes en latinoamérica.
    2. .es: Es el dominio que representa a nuestro país, ya que cada país tiene un dominio como por ejemplo .uk o .de. Este dominio se posiciona mejor en nuestro país, pero no sirve en caso de que tu marca sea conocida a nivel mundial. Nosotros antes nos llamábamos comos.es, pero cambiamos a doncomos.com porque había mejor posicionamiento en dominios.com. Escoge este dominio si solo quieres visitantes españoles, ya que Google lo posiciona mejor en nuestro país y no es tan genérico.
    3. Dominios .net, .info, .museum, .online: Son nombres de dominio poco conocidos que aparecen en muchas páginas web. Tienen distintos significados, ya que se refieren al tipo de actividad de la página web. Por ejemplo .info se encarga de páginas de información, .net se encarga de promocionar empresas exclusivas de internet,. museum es para museos y .online es el nuevo .net que ha sido creado recientemente.
    4. Dominios .co: Son dominios que se refieren a una compañía, ya que co viene de la palabra en inglés company. Este dominio es cada vez más usado por algunas empresas, que tienen el dominio acabado en .co en vez de en .co. Lo malo es que en ocasiones, es un poco más caro que el dominio .com y se posiciona un poco peor.
    5. Dominios regionales: Hay ciertas regiones de un lugar o de un país, que tienen dominios propios. El más conocido es el dominio .cat, el cual es ideal para posicionar páginas en cataluña que estén en idioma catalán. Si tienes una empresa en cataluña y quieres que sea conocida por la zona, ten un dominio .cat comprado y tendrás más éxito que con un dominio .es o un dominio .com
    6. Otros: Tenemos muchos otros nombres de dominio con diferentes significados, como por ejemplo dominios .club, dominios .global… Estos dominios tienen signficados diversos pero a nosotros no nos interesan, porque son dominios caros que además no es que se posicionen muy bien.
      GoDaddy Consejos y Cómo utilizar GoDaddy
  2. Comprar el hosting:
    Un hosting es el alquiler del servidor donde se almacena el sitio web. Un servidor es un ordenador muy potente, que se encuentra encendido las 24 horas para que la gente pueda acceder siempre a tu sitio web. El hosting es un alquiler de una parte de ese servidor o de un servidor completo, dependiendo de la necesidad de visitantes de tu página web. GoDaddy ofrece varios hosting, unos mejores que otros. Si tienes una página web sencilla, en WordPress y no necesitas mucho, coge un hosting barato, ya que no vas a necesitar mucha capacidad de almacenamiento para hacerlo funcionar. Si en cambio eres el dueño de una web con millones de visitas todos los días, vas a necesitar un servidor dedicado, con muchos teras de almacenamiento, un disco duro SSD para que la gente puede acceder rápido a todo y también necesitas seguridad para que los atacantes no accedan a tu sitio web.
    GoDaddy Consejos y Cómo utilizar GoDaddy
  3. Seguridad adicional:
    Si tenemos una página web muy visitada, necesitaremos medidas de seguridad extraordinarias para mantener lejos a todos los atacantes. Si no tenemos una buena seguridad, nos podría ocurrir de todo, como por ejemplo, perder todos los datos de la página web, que nos roben la base de datos con los nombres de usuarios y contraseñas, que suplanten nuestra página web o incluso que nos tiren abajo el servidor con un ataque de denegación de servicio. Lo que tenemos que hacer es contratar servicios adicionales de seguridad, de los cuales tenemos dos que destacan sobre el resto.

    1. Eliminación de malware: Definimos como malware todo software malcioso y toda acción maliciosa contra nuestro sitio web. Tenemos desde gusanos que se propagan en el servidor llenando el espacio, hasta keyloggers que nos roban el sitio web, pasando por páginas clones de la nuestra, inyecciones SQL para acceder a la base de datos y ataques de denegación de servicio para que esto caiga. Con GoDaddy , vamos a estar protegidos ante todo esto, ya que se encargará de limpiar completamente de malware tu sitio web.
    2. Certificado SSL: Un certificado SSL es un certificado que confirma que el sitio web que estás visitando es el tuyo. Una web con certificado SSL tiene el icono verde arriba en el navegador y muchas veces tiene https en vez de http. Si contratamos el certificado SSL, vamos a poder evitar el phising, es decir, que alguien clone nuestra página web y la use para robar datos. Cuando alguien entre a la página web falsa, el navegador le va a avisar de que esa no es la web, así que debe salir de ella para entrar a la web de verdad.
      GoDaddy Consejos y Cómo utilizar GoDaddy
  4. Creación de la página web.
    Antiguamente para crear una página web teníamos que saber mucho de ordenadores, controlar lenguaje html, css, java script y demás para poder hacerlo todo bien. Ahora mismo, con los gestores de contenidos se puede hacer correctamente. GoDaddy tiene un creador de sitios web que nos permite crearlos fácilmente, desde 0 y solo arrastrando y soltando los elementos, sin tener que meter ni un solo comandos. Si no te gusta el creador de páginas, puedes optar por crear un blog de wordpress, ya que en el puedes crear prácticamente cualquier página web que desees con solo un par de clicks en añadir página y añadir entrada. También hay otras opciones de creación de páginas web como por ejemplo Joomla, Moodle para escolares, Prestashop para tiendas online… En definitiva, todo lo que necesites para tener tu sitio web a la última sin tener que esforzarte mucho. Si eres un profesional del diseño web, GoDaddy te permite acceder a todos los archivos del hosting, para que modifiques todo a tu gusto.
    GoDaddy Consejos y Cómo utilizar GoDaddy
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.