El Facebook Messenger es una de las mejores aplicaciones que existen en el mundo, ya que nos va a permitir acceder fácilmente a la red social de Facebook a través de nuestro móvil, concretamente al apartado de los mensajes del chat.

Facebook Messenger es la aplicación oficial de Facebook para su sistema de mensajería instantánea, es decir, para acceder desde el teléfono móvil a la parte de los chat. Esta aplicación se complementa con la aplicación oficial de Facebook, la cual te permite acceder a todo facebook menos al chat, el cual tiene como forma de acceso esta aplicación.

La aplicación ha nacido ya hace muchos años, como una forma más sencilla para los usuarios del teléfono móvil de empezar a usar el chat de esta red social. Esta aplicación al principio era totalmente opcional, ya que podías seguir navegando por el Facebook y chatear sin necesidad de una aplicación.

Este artículo donde te explicamos Cómo entrar en facebook sin que tus contactos lo vean también te puede interesar.

Sin embargo, hace ya algunos años, Facebook obligó a los usuarios de los teléfonos móviles que descargasen esta aplicación, la cual es la única forma (o casi) de acceder al chat de Facebook desde el teléfono móvil. De esta forma, los usuarios pueden acceder desde un único lugar que comparten.

Esta aplicación funciona con un sistema de burbujas, el cual permite usar el chat a la vez que otras aplicaciones. Nos va a salir una burbuja en la pantalla con la foto del contacto que queramos chatear y si pinchamos encima de ella, vamos a poder acceder al chat completo de esta página web.

Esta aplicación conserva todas las características del chat oficial de Facebook, unas características que entre otras cosas nos van a permitir acceder a todos nuestros contactos, mandarles mensajes, mandarles pegatinas y tratar de que estos estén bien comunicados con nosotros, es decir, que la comunicación no se pierda nunca.

Facebook messenger no sólo tiene esta función, sino que también nos va a permitir guardar a los usuarios según su teléfono móvil. De esta forma, la gente podrá encontrarnos más fácilmente si escriben nuestro teléfono móvil y nosotros también podremos encontrarlos a ellos. De igual forma, podremos invitar a nuestros amigos a la aplicación enviando mensajes de texto, algo que sin duda nos ayudará a encontrarlos a todos.

La aplicación ha pasado por un largo proceso de desarrollo y mejora, ya que en un inicio la aplicación no era la mejor. En primer lugar, tenía cuelgues y la aplicación pedía demasiados recursos del sistema, algo que la hacía inviable en muchos teléfonos móviles. Además de eso, Facebook messenger era inestable y no funcionaba correctamente.

Sin embargo, el equipo de Facebook ha trabajado muy duro para mejorar la aplicación, algo que ha permitido que sea considerada ahora como una de las mejores de la marca. Las dificultades de uso han quedado atrás gracias al duro trabajo por parte de los administradores y usuarios del Facebook, así que debemos estarles agradecidos por todo eso, ya que así vamos a poder disfrutar de esta aplicación como nunca antes.

Si quieres usar el teléfono móvil y chatear con todos tus amigos, con una aplicación que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones similares como Whatsapp, esta es sin duda tu aplicación ideal, ya que desde la palma de la mano, vas a poder acceder a todas las características de esta red social y poder comprobar toda su potencia.

Todo lo que necesitas es un teléfono móvil, ya sea un teléfono móvil de Android o un teléfono móvil de iOS, siendo también compatible con Windows phone. Tengas el móvil que tengas, hoy vas a aprender a instalarlo, usarlo correctamente y a poder empezar a disfrutar de todas sus ventajas, vamos allá.

Instrucciones para utlizar Facebook Messenger

  1. Descargar la aplicación:
    El primer paso que debemos de dar para tener esta aplicación instalada en el teléfono móvil es descargar la aplicación al mismo, algo que sin duda es muy sencillo de realizar y que todos hemos hecho alguna vez, incluso los más torpes en el mundo de la informática. Esta aplicación es totalmente gratuita, tiene unos requisitos mínimos bastante bajos, tanto de espacio, como de tamaño, y es oficial de Facebook, así que está totalmente libre de virus y de malware. Vamos a poder descargarla tanto en el sistema operativo Android, como en el sistema operativo iOS. Vamos a ver cómo se descarga tanto a través de un sistema operativo, como a través del otro sistema operativo homónimo.

    1. Android: La versión de Android se descarga como de costumbre a través del famoso Google Play Store, el cual es el mercado de aplicaciones oficial de Google. Este mercado recoge todas las aplicaciones del mundo en un solo lugar, el cual nos permitirá tener todas las aplicaciones libres de virus y con actualizaciones automáticas de por vida. Vamos a ir al buscador y vamos a teclear messenger para que nos salga la opción. Descargarmos y ya lo tendremos instalado y listo para usar. SI esta opción no nos funcionase por alguna razón, debemos de descargarlo en otro lugar, como aptoide y uptodown, teniendo cuidado con los virus ya que no son fuentes oficiales (instala un antivirus).
    2. iOS: Apple es mucho más restrictivo que Android, así que tan sólo vamos a poder descargar messenger a nuestro iPhone o iPad a través del Apple App Store, en el cual tenemos la aplicación de forma totalmente gratuita. Aquí se hace al igual que se descarga en Google Play, así que no vas a tener ningún problema para hacerlo. Una vez que la tengas descargada, se instalará automáticamente y ya podrás usarla.
    3. Windows Phone: Antiguamente había la versión oficial de messenger en esta plataforma. Sin embargo y debido al desuso, ha dejado de recibir soporte de forma reciente, así que ya no habrá una aplicación oficial para esta plataforma y tendrás que hacerlo a través de aplicaciones de terceros.
  2. Iniciar sesión en Facebook:
    Una vez que hayamos descargado la aplicación a nuestro teléfono móvil, lo que debemos de hacer es iniciar sesión en la misma para poder empezar a utilizar la aplicación de la forma correcta. Una vez que hayamos abierto la aplicación, nos va a salir un formulario para iniciar sesión, en el cual tenemos que teclear nuestro email, nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, en el cual se iniciará sesión en la aplicación. La primera vez que lo hagamos, nos saldrá un aviso que nos dirá que ya estamos en messenger, un aviso que nos indicará que ya podemos comenzar a utilizar la aplicación de forma normal. Aquí veremos cómo ya se inicia el sistema de burbujas y como también se nos pide el número de teléfono, el cual también nos va a ayudar a que tengamos mejor acceso a los contactos. El número de teléfono es totalmente opcional, ya que podemos omitir, sin embargo, si ponemos el número vamos a aumentar la seguridad, ya que tendremos la opción de verificar la identidad del Facebook a través de aquí de una forma muy fácil.
  3. Uso de la aplicación:
    Una vez que tengamos descargada la aplicación, vamos a ver cómo se usa la misma,ya que realmente aunque sea sencilla de usar, tiene algunas cosillas que debemos de conocer a fondo si después queremos utilizarla de la manera correcta. Vamos a ver cómo se chatea, como se navega a través de los contactos y cómo se realizan vídeo llamadas.

    1. Chatear: Esta es la parte más importante de la aplicación y la que más tiempo nos va a ocupar. El chat del Facebook es sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es buscar el contacto y pinchar sobre el mismo para poder chatear. Además de eso, vamos a tener también una especie de buscador para poder buscar al contacto que queramos. Esto nos va a ayudar mucho en nuestra tarea de conseguir hablar con quien queramos, ya que podremos buscar tanto a personas que tenemos en la lista de amigos, como a personas que no están en la lista (y que deberán aprobar la solicitud). Una vez que estemos dentro, vamos a poder mandar pegatinas, vamos a poder mandar audios de voz y vamos a poder escribir, además de mandar archivos multimedia, siendo muy similar al whatsapp y demás aplicaciones.Si quieres chatear sin que tus contactos lo vean, puedes hacerlo. Tan sólo lee este artículo donde lo explicamos a fondo.
    2. Llamadas y Vídeo llamadas: Las llamadas y vídeo llamadas de este sitio nos permiten hablar con todos nuestros amigos, pero no sólo por chat, sino por vídeo o llamada. Eso va a tirar directamente de los datos o del wifi del móvil, el cual nos permitirá hablar con los amigos que estén disponibles. Tan sólo debemos pulsar en la opción para que nos salga una cosa u otra, pudiendo hablar tanto por chat, como por vídeo si el otro tiene el equipo disponible. Lo mejor es que al igual que por skype, podemos ir mezclando conversaciones con amigos que tengan messenger y con amigos que lo tengan en el ordenador, aumentando así muchísimo la experiencia de uso.
    3. Sistema de burbujas: Finalmente tenemos que hablar del sistema de burbujas, el cual nos permitirá utilizar las funciones de nuestro teléfono móvil a la vez que usamos el messenger. La burbuja es la cara del contacto con el que estamos hablando, la cual puede estar abierta o cerrada. Si está cerrada, simplemente saldrá su cara y podremos moverla por la pantalla a donde mejor nos venga y si está abierta saldrá el chat. Cada vez que alguien nos hable, nos saldrá su burbuja en la pantalla junto con un número que indica los mensajes que nos ha mandado, junto con el característico sonido de la burbujita que suena cada vez que alguien nos manda un mensaje de este tipo. Además cuando iniciamos sesión en la aplicación, vamos a poder ponerlo en pantalla completa, desactivando así este sistema de burbujas.

Consejos para utlizar Facebook Messenger

  • Usar el chat en el móvil sin descargar la aplicación: Realmente aunque ellos te lo hayan vendido como que esta sea la única manera de entrar al Facebook en el teléfono móvil, esto no es realmente cierto, ya que realmente hay otra forma de hacer esto desde el teléfono móvil. Esta forma nos permite engañar al teléfono móvil y que se habilite el acceso al chat, el cual nos permitirá hablar con nuestros amigos sin instalar ninguna aplicación y desde el navegador de internet. Esto se hace fácilmente y te puede ayudar a tener esta función en los casos en los cuales tengas un móvil antiguo, el cual no sea compatible con la aplicación de messenger o si no tienes espacio suficiente para instalar la aplicación. La forma de hacer esto es simplemente iniciando sesión desde facebook en el navegador del móvil y a continuación, pinchar en ajustes en el navegador y pulsar en la opción de ver como ordenador. De esta forma, se va a cargar el facebook en su versión de pc, en la cual tienes disponible el chat y te permitirá usarlo correctamente. Eso si, la versión es un poco fea para móviles, ya que no está pensada para móviles, sin embargo, te permitirá comprobar de primera mano los mensajes en un apuro.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.