Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo sin lugar a dudas. La creación de Mark Zuckerberg tiene miles de millones de usuarios dentro de ella, así que es seguro que millones de esos usuarios sean españoles y que por lo tanto, estén deseando tener el Facebook en su idioma natal, el español.

Facebook existe desde el año 2004, un año en el cual una pequeña red para universitarios nació. Esta red social para universitarios empezó como algo pequeño y como no se esperaba el éxito logrado ahora mismo, Facebook tan sólo estaba disponible en el idioma inglés, es decir, el idioma natal del creador de Facebook Mark Zuckerberg.

Sin duda, todo esto ha cambiado mucho, ya que la plataforma Facebook ha crecido exponencialmente en número de usuarios en estos últimos años, haciendo que haya muchísimas personas nativas de todos los idiomas del mundo, incluido el español por supuesto.

Esta red social tiene un montón de razones para ser la número 1. En primer lugar, tiene una interfaz atractiva, tiene posibilidad de chatear con tus amigos y de tener toda la información en un sólo lugar. Además de eso, también vamos a tener una gran variedad de páginas y de amigos, ya que Facebook nos permite ir viendo todo lo que publica la gente a la vez que vamos bajando por su intuitivo menú.

La red social por excelencia además tiene un montón de aplicaciones que ha comprado, como por ejemplo whatsapp o instagram. Gracias a esto, ha conseguido el monopolio social, ya que además ha eliminado a páginas de su competencia como por ejemplo Tuenti o My Space, los cuales ahora son tan sólo un recuerdo del pasado.

Gracias a este éxito, Facebook ha sido traducido a millones de idiomas, como por ejemplo el chino, el armenio, el francés, el italiano, el rumano, el ruso y en definitiva, todos los idiomas en el mundo. Por supuesto, el idioma español no podía faltar en la ecuación.

La razón es que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Además de hablarse en España, también se habla en otros países de sudamérica, como por ejemplo Colombia, México o Ecuador, en los cuales hay muchísimos usuarios usando Facebook en este preciso instante. Esta red social por lo tanto es usada por todo el mundo y por millones de usuarios que hablan español.

La gente que habla español estará deseando cambiar el idioma al Facebook, ya que nadie quiere verlo en un idioma que no es el suyo porque si lo tenemos en español pues nos es más fácil. Por suerte, como facebook ha sido traducido al castellano, el idioma se puede cambiar.

Es más, en la mayoría de los casos, el idioma siempre saldrá en castellano si facebook detecta que estamos entrando desde una ip de algún país de habla hispana. De la misma forma, cambiará su idioma a según que país esté, facilitando la vida a los usuarios.

Sin embargo, en algunas ocasiones se nos desconfigura el Facebook por alguna razón, algo que causa que el idioma se cambie. Por ejemplo, puede ser que hayas cambiado el idioma por error, que estés usando una conexión proxy que te cambie la dirección ip a la de otra país o que simplemente haya algún error que te lo haya puesto en inglés.

También puede ocurrir que estés de viaje de vacaciones en otro país y que Facebook se te haya cambiado él sólo, ya que como ya dijimos se adapta a la IP de cada país. Por esta razón, hay muchas razones para aprender a poner esto en español.

Precisamente para esto estamos aquí, para hablar de cómo poner esta famosa red social que le gusta a todo el mundo en español, para que así pase lo que pase puedas tener tu red social favorita en tu idioma favorita. Además esto te servirá no sólo para poner el Facebook en castellano, sino que también te servirá para ponerlo en cualquier idioma del mundo.

Instrucciones para poner facebook en Español

  1. Iniciar sesión en Facebook:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de poner el Facebook en español es iniciar sesión en la plataforma, en la cual vamos a poder hacer todo esto. Inicia sesión desde tu ordenador, ya que desde el móvil no vamos a tener la opción disponible. Lo que hay que hacer es entrar a la url de Facebook y abrir el Facebook normalmente, iniciando sesión tecleando o bien el correo electrónico o bien el número de teléfono, seguido de la contraseña que hemos decidido. Una vez que hayamos puesto esto, pulsamos en el botón entrar y vamos a iniciar sesión de forma automática en el facebook. Con esto ya podremos comenzar con el proceso de poner Facebook en castellano.
  2. Entrar a ajustes de cuenta:
    Ahora lo que debemos de hacer es entrar a ajustes de cuenta, una opción en la cual vamos a poder cambiar el idioma de esta red social. Para ello, vamos a ir a donde sale una especie de flechita con opciones y después a configuración. Esta flecha se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla, justo en el fondo y la parte de configuración se sitúa casi al final, justamente por delante de la opción de salir.Ahora ya estaremos dentro de la pestaña de ajustes, en la cual podremos no solamente ajustar el idioma, sino muchas más opciones de tu cuenta.
  3. Cambiar idioma:
    Ahora ya es el turno de poner el Facebook en Español. Para ello vamos a pulsar en la parte del idioma, en la cual simplemente tendremos que escoger español en las partes que deseemos tener el español disponible, ya que se pueden poner algunas partes en un idioma y otras en otros. Además de eso, vamos a poder configurar qué idiomas entendemos a parte del castellano, ya que de esta manera, la red social podrá ofrecernos contenido de interés para nosotros en más de un idioma.
  4. Varios idiomas:
    Facebook tiene una opción curiosa para publicar en varios idiomas, en la cual podemos hacer post en otros idiomas. Para ello, activa la casilla de postear en varios idiomas, escogiendo también los otros idiomas que hablas.

Consejos para poner facebook en Español

  • Crear cuenta en Facebook: Es posible que ya que has entrado aquí quieras aprender a crearte una cuenta en esta maravillosa red social. Aunque parezca mentira, hay todavía personas en el mundo que no tienen una cuenta en esta red social. Puede que tú seas uno de esos que aún no tienen cuenta, puede ser que hayas llegado aquí de casualidad y puede ser que este artículo te haya llenado de curiosidad. Como la curiosidad no se puede remediar de ninguna forma, seguro que no sólo quieres poner tu Facebook en castellano, sino que también te quieres crear una cuenta en esta red social y quieres formar parte de una gran comunidad con millones y millones de usuarios en todo el mundo. Sea como fuere, estás de suerte, ya que además de haberte enseñado a poner esta red social en castellano, también te voy a enseñar a crearte tu propia cuenta si aún no lo has hecho, ya que de esta forma, podrás tener tu cuenta totalmente gratuita en esta red social y tener además un montón de amigos en ella.
  • Pulsar en registrarse: Facebook nos ha puesto muy fácil a los usuarios lo de registrarnos, ya que nos ha puesto al alcance de la mano un formulario de registro, en el cual tenemos que pinchar simplemente en la pantalla de registrar y seguir las instrucciones que te va dando esta red social. Además podremos ir poniendo algunos datos como nuestro nombre y email justo debajo de la pantalla de iniciar sesión.
  • Rellenar formulario: Ahora que ya hemos pinchado en registrarnos, vamos a tener que rellenar todos nuestros datos personales. De esta forma, vamos a poder registrarnos en la red social de una forma correcta. Aquí tendrás que poner tu nombre, tus apellidos, tu edad, tu localización actual y tu correo electrónico. Facebook tiene normas al respecto con la identidad, es decir, que nos pide que los datos sean reales y que nuestro nombre sea el real. Si pones un nombre incorrecto, puede acudir alguien y denunciarte la cuenta, teniendo que cerrarla y abrir una nueva con tu nombre real, así que ten esto en cuenta a la hora de crearte la cuenta.  Cuando estemos listos vamos a pulsar en aceptar y nos quedará una sola cosa, confirmar el correo electrónico.
  • Confirmar el correo electrónico: Como ocurre en la mayoría de registros rutinarios, el siguiente paso que debemos dar es el de confirmar el correo electrónico o email. Para ello nos vamos a meter en el correo electrónico y vamos a buscar el correo de Facebook, el cual nos tendría que haber llegado de forma instantánea. Facebook nos va a decir que tenemos que pinchar en un lugar en concreto para activar la cuenta, así que lo hacemos y ya lo tendríamos activado.
  • Entrar por primera vez: Una vez que ya hemos creado la cuenta, vamos a iniciar sesión en la misma por primera vez, ya que así podremos empezar cuanto antes en el mágico mundo de esta maravillosa red social. Vamos a volver a la página de inicio de Facebook y ahora lo único que hay que hacer es rellenar el campo de arriba con el nombre de usuario (email) y la contraseña. Una vez que hayamos hecho esto, ya podremos iniciar Facebook por primera vez.
  • Añadir datos adicionales: Una vez que hemos creado nuestra cuenta de Facebook, es la hora de añadir algunos datos adicionales a la cuenta de Facebook, los cuales nos van a servir para confirmar datos nuestros y para tener una mejor experiencia de uso. Vamos a poder añadir el teléfono móvil, el cual mejora la seguridad de la web y nos permite usar de una manera mucho más eficiente el famoso Facebook messenger. Una vez que lo tenemos hecho, vamos a ir donde dice foto y vamos a añadir una foto, la cual nos va a identificar en la red social. También podemos añadir más información personal, como por ejemplo los sitios donde trabajamos o hemos trabajado, los sitios donde hemos estudiado y también donde hemos vivido, matrimonios, divorcios y familia.
  • Buscar amigos: Ahora podremos usar el buscador de la plataforma para poder encontrar a todos nuestros amigos de Facebook. El programa también nos ofrecerá la posibilidad de buscar por email, algo que nos permitirá encontrar a nuestros amigos mucho más fácilmente.
  • Privacidad: La privacidad es importante y en facebook se puede configurar con un acceso directo a privacidad. Si deseas más información sobre esto, pasa por el artículo de cómo hacer que mis contactos me vean, en el cual lo explicamos paso a paso y con todo detalle.Además también visita este artículo sobre cómo crear una cuenta de Facebook, en el cual podrás ver con todo detalle esta información, pero un poco más completa.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.