La letra ñ es una letra exclusiva del idioma castellano y una de nuestras señas de identidad, ya que el uso de la letra está asociado perfectamente a nuestro país.

En el castellano hay bastantes palabras con esta famosa letra, como niño, España, ñoño, ñú o caño entre otras, siendo una letra que al fin y al cabo no se puede omitir si se quiere hablar un correcto castellano.

Afortunadamente los desarrolladores de teclados de ordenadores saben la importancia de la ñ, por eso los teclados de nuestro país vienen con una ñ incluida al lado de la letra l, algo que no ocurre en otros países.

El problema con esto es que hay mucha gente que ha comprado un ordenador en el extranjero, el cual tiene el teclado qwerty sin la ñ incluida, por lo cual nos quedamos sin la posibilidad de escribir la ñ de manera convencional.

La buena noticia es que hay muchas maneras de escribir esta letra sin tenerla en el teclado, las cuales son muy fáciles de realizar. Presta atención porque desde doncomos.com voy a explicarte cómo poner la letra ñ sin tenerla en el teclado.

¿Que necesitas para escribir la letra ñ si el teclado no la tiene?

  • Un ordenador que no tenga la ñ.
  • Programa mapeador como SharpKeys.

Instrucciones para escribir la letra ñ si el teclado no la tiene

  1. Poner la configuración del teclado en Español:
    Si pones la configuración del teclado en Español vas a poder seguir usando la ñ, ya que seguirá estando al lado de la l, aunque en tu teclado pongan dos puntos. El único inconveniente es que también se cambiará la situación de los símbolos y letras, por lo cual solo es aconsejable si sabes escribir sin mirar. También venden unas pegatinas que puedes poner encima del teclado, creando un teclado español encima del teclado inglés.
    Cómo escribir la letra ñ si el teclado no la tiene
  2. Mapear el teclado:
    Algunos programas como SharpKeys te permiten mapear el teclado, es decir, asignar unas tecla que no utilices a la letra ñ. Por ejemplo hay letras que se usan poco, como la letra ç o la tecla de click derecho del ratón, la que está a lado del art gr y el ctrl derecha. Al pulsar esa tecla, saldrá la ñ.
    Cómo escribir la letra ñ si el teclado no la tiene
  3. Copiar y pegar:
    La solución más arcaica es copiar y pegar la letra ñ. Lo más fácil es utilizar un atajo de teclado, seleccionando la ñ y pulsando ctrl+c y después pulsar ctrl+v.
    Cómo elevar el rendimiento de tu Portátil.
  4. Teclado en pantalla:
    Si vas a accesorios, accesibilidad, teclado en pantalla, el cual es un teclado que se puede usar con el ratón. Lo único que es algo lento, ya que deberás hacer click y tarda bastante más que escribirlo normal.
    Cómo escribir la letra ñ si el teclado no la tiene
  5. Comprar un teclado externo:
    La última solución es comprar un teclado externo español, el cual se conecta por USB a cualquier PC y se utiliza con toda la normalidad del mundo, como cualquier teclado estándar de toda la vida.
    Cómo actualizar Google Chrome

Consejos para escribir la letra ñ si el teclado no la tiene

  • Esto vale también para teclas estropeadas: Si se te ha estropeado una tecla del teclado, como por ejemplo la letra P, puedes también utilizar soluciones de este tipo como mapear, copiar y pegar para sustituir la letra que estás usando por otra que no se use mucho, como el click derecho, la ç o la tecla función.
  • ¿Y si tengo un teclado español y soy extranjero?: En principio no vas a perder ninguna letra, sin embargo, la situación de los símbolos y signos de puntuación está cambiada, por lo tanto la opción de las pegatinas es la más recomendada, junto con el cambio del idioma al tuyo natal.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 31,25% le ha gustado.