Todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con la necesidad de mandar un fax. Este procedimiento resulta bastante útil para mandar documentos de cierta importancia a tiempo real. Sin embargo el proceso es bastante engorroso ya que necesitamos tener un aparato especial algo que normalmente no tenemos. Para solucionar este problema solíamos acudir a algunos negocios como las oficinas de correo o las fotocopisterías que suelen contar con este tipo de servicios. Pero si alguna vez has enviado un fax seguramente ya sabrás que es algo bastante caro. Enviar una única página no es el verdadero problema sino que este se presenta cuando tenemos que enviar varias ya que la factura aumenta considerablemente. Además está el problema de asegurarnos que el fax se recibe. En ocasiones la máquina de fax a la que tratamos de enviar nuestros documentos comunica, como si de un teléfono se tratara, y tenemos que esperar a que quede libre. Como consecuencia de todas estas características nos encontramos ante un procedimiento cara y muy lento.

Sin embargo ahora existe una alternativa mucho más práctica a todo este proceso: enviar un fax con Gmail. Enviar un fax con Gmail es algo muy sencillo y rápido que puedes realizar desde tu propia casa en apenas unos minutos. De esta forma no tendrás que esperar colas y no te gastarás ni un solo euro: ¡todo son ventajas! Si deseas saber más sobre cómo enviar un fax con Gmail presta mucha atención a lo que viene a continuación:

¿Que necesitas para enviar un fax con Gmail?

  • Conexión a Internet
  • Cuenta en Gmail
  • Número de fax del destinatario
  • Ordenador o dispositivo móvil                                                                                                       como enviar un fax con gmail 2

Instrucciones para enviar un fax con Gmail

  1. Antes de comenzar a enviar un fax necesitas, como resulta lógico, tener una cuenta de Gmail. Si no cuentas con una deberías hacerla inmediatamente. Puedes hacerlo desde aquí: https://accounts.google.com/SignUp?service=mail&continue=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F&ltmpl=default. Contar con una cuenta de correo te ofrecerá muchas ventajas y además es un servicio totalmente gratuito ofrecido por Google, ese gran gigante de Internet.          como enviar un faz con gmail 3
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y acude a la sección Redactar en la que podrás comenzar a escribir el contenido del fax. Hasta este momento todo es exactamente igual que escribir un mensaje electrónico, así que no deberías tener problema alguno.
  3. A la hora de seleccionar el destinatario en lugar de escribir una dirección de correo lo que debes hacer es introducir el número de fax al que deseas enviar el documento que acabas de escribir.
  4. Como puedes observar si escribes directamente el número de fax sobre la casilla de direcciones Gmail no lo reconoce. Es algo totalmente normal. No puedes incluir un número de fax directamente, debes hacerlo a través de la fórmula: remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int. En ella debes sustituir recipient_name por el nombre de la persona a la que envías el fax y fax_number por el número del fax.                                                                        como enviar un fax con gmail 4
  5. Como puedes ver Gmail habrá reconocido la dirección y podrás enviar el mensaje. Haz clic sobre Enviar.
  6. ¡Tu fax ya ha sido enviado!

Consejos para enviar un fax con Gmail

  • Si por la razón que sea no quieres utilizar Gmail para enviar un fax debes saber que existen otras alternativas en la red. Algunas de ellas no son del todo gratuitas pero presentan unas tarifas mucho más económicas que las que tendrías que pagar en algún negocio físico como los que comentábamos al principio del artículo. Una de estas alternativas, que conviene que conozcas, es myfax.com. Se trata de un servicio online especializado en el envío de fax. Lo mejor de este servicio es que cuando te registras en él tienes un mes para enviar todos los fax que desees de manera gratuita.
  • Enviar un fax a través de myfax.com es algo muy sencillo. La empresa ha dedicado todos sus esfuerzos a que enviar un fax a través de sus servicios sea algo tan sencillo como enviar un email. Además aseguran a sus cliente una privacidad y seguridad absoluta. Para poder enviar un fax solo tienes que seleccionar el país al que deseas enviarlo y la provincia. Puedes realizar la búsqueda del número de fax a través del prefijo. Luego haz clic sobre continuar y rellena el formulario. ¡Ya está todo listo para que mandes tu faz!. Todo el proceso es muy rápido y sencillo.
¿Te ha gustado?
70 usuarios han opinado y a un 75,71% le ha gustado.