Pokemon Go es sin duda el mejor juego que ha salido el año pasado. Este juego te permite ponerte en la piel de un entrenador pokemon, el cual va capturando pokemons por toda la ciudad.Lo mejor de pokemon go es que no te pones en el papel de un entrenador cualquiera, si no que tú eres el entrenador pokemon.

Este juego fue desarrollado por la compañía Niantic, la cual es una compañía que ha trabajado junto a nintendo en crear un juego para móviles de pokemon, un juego que te permita recrear en la vida real lo que es ser entrenador pokemon, capturando pokemons por la calle utilizando la tecnología existente.

Este juego ha sido un furor, sobre todo en el verano del año pasado, en el cual tuvo millones y millones de descargas. La gente lo descargaba sin parar y todo el mundo buscaba pokemons por la calle, subiéndolos de nivel y consiguiendo ser el mejor entrenador pokemon de la ciudad.

Este tutorial con consejos y tucos sobre Pokémon Go seguro que te puede interesar.

Este juego exploraba aspectos novedosos, como por ejemplo utilizar tecnologías reales como el gps y la cámara del móvil junto con el juego. Tu vas caminando por la calle y te vas encontrando pokemons, a los cuales tienes que capturar. Gracias a la cámara del móvil, vas a poder ver interactuar al pokemon, algo que sin duda es muy chulo e interesante.

Además se exploraron otros aspectos, como las pokeparadas, los gimnasios y los huevos, los cuales para abrirlos tenías que caminar de verdad unos kilómetros (como en el videojuego de nintendo original, sólo que ahora tú eres el mando). Esto ha convertido el juego en muy realista.

Aunque el furor ya haya pasado, nunca es tarde para empezar este juego y empezar a ser uno de los mejores entrenadores pokemon del mundo, pero en la vida real. Si quieres empezar a ser entrenador de pokemon Go, continúa leyendo estas líneas y presta atención, ya que vas a ser el mejor, el mejor que habrá jamás.

Instrucciones para ser entrenador de Pokemon Go

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer para poder ser el mejor entrenador de Pokemon Go del mundo es obviamente descargar su aplicación. Pokemon Go está disponible únicamente para teléfonos móviles, los cuales pueden ser Android, Windows Phone o iOS (iPhone). Esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar en el Play Store, Marketplace y App Store perfectamente, sin tener que pagar un sólo euro. La aplicación no pide muchos requisitos, ya que con un teléfono de gama baja vas a poder jugar perfectamente. Descargaremos la aplicación y procederemos a dejar que se instale de forma automática en nuestro teléfono móvil. La memoria que ocupa la aplicación es poca, ya que lo único que tenemos que hacer es guardar el avatar, el mapa correspondiente, los pokemon y poco más, así que no tendrás que borrar nada para que se instale correctamente en tu teléfono móvil.
  2. Crear tu cuenta:
    Este juego, al igual que la mayoría de juegos de hoy en día, funcionan a través de cuentas de usuario. Una cuenta de usuario es útil, ya que de esta forma si compramos un nuevo terminal o formateamos el terminal que tenemos, vamos a poder conservar nuestros pokemon, dinero y progresos, ya que si no perderíamos todos los datos guardados. Para crear tu cuenta hay que rellenar el típico formulario de registro que todos conocemos, con nombre de usuario, email y contraseña entre otras cosas. Una vez lo tengamos hecho, vamos a poder empezar a jugar a pokemon en la aplicación, algo que sin duda nos encantará, ya que es el primer paso que vamos a dar para ser los mejores entrenadores pokemon del mundo.
  3. Crear el avatar:
    Una vez que hemos creado la cuenta, es la hora de crear el avatar, es decir, el jugador que nos va a acompañar en la aventura. Lo primero que debes saber es que pokemon go va por equipos, habiendo tres equipos distintos en todo el mundo. Podrás escoger entre el equipo rojo, el equipo verde o el equipo azul. Siendo de un equipo, no podrás atacar los gimnasios de personas de tu equipo y sólo podrás atacar a gente del equipo contrario. Una vez hayas escogido el equipo, podrás escoger el avatar, el cual podrá ser o bien un chico o bien una chica. Aquí debemos escoger su apariencia, pudiendo escoger su color de pelo, su color de ojo y demás. El traje será el traje genérico de entrenador pokemon, pero podremos cambiar el color de las prendas y demás detalles de su traje. Una vez lo tengamos, vamos a guardar nuestro avatar, el cual recibirá nuestro nombre de usuario y será nuestra forma de identificarnos ante el mundo.
  4. Capturar pokemon:
    Lo más importante en este juego es la captura de pokemon, ya que como ocurría en la serie de televisión, nos tenemos que hacer con todos. La forma de buscar pokemons es sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es activar nuestra conexión de datos y nuestra conexión GPS y a continuación, salir a la calle a buscar pokemon. El mapa nos irá mostrando los pokemon cercanos, los cuales podremos capturar cuando estemos cerca. Los pokemon los pueden ver otras personas también, así que tendrás que ser más rápido que ellos para hacerte con todos (como cuando salió un Vaporeon en Central Park y miles de personas corrieron a por él). Para capturar el pokemon pulsaremos el botón correspondiente, se activará la cámara de nuestro móvil y a nos saldrá el pokemon. Para capturarlo deberemos de tirar la pokeball usando las manos y hacerlo correctamente, ya que si lo hacemos correctamente no será capturado. Es probable que tengamos que gastar más de una pokeball para poder capturarlo. Una vez lo tengamos capturado, será guardado a la base de datos y ya lo tendremos en la pokédex.
  5. Aspectos a tener en cuenta en el juego:
    Ahora ya sabes cómo capturar pokemon y poder hacerte con todos, sin embargo,esto no es suficiente para convertirte en el mejor entrenador pokemon del mundo ni mucho menos. Este juego es mucho más completo y tiene muchos más aspectos del juego que debemos tener en cuenta si queremos ser los mejores entrenadores del mundo. Vamos a recopilar los aspectos más importantes que debería tener un entrenador de pokemon Go para poder trifunfar.

    1. Los objetos:
      Pokemon Go tiene ciertos objetos que marcan la diferencia. El más importante es el oro, el cual te permite comprar otros objetos. El oro se encuentra en las pokeparadas y en los gimnasios si eres el líder, además de si pagas dinero real. Después tenemos los caramelos, los cuales sirven para subir de nivel a los pokemon (como los caramelos raros en el juego de gameboy). Estos aparecen también en pokeparadas y se pueden comprar. También tenemos las pokeballs, las cuales te permiten capturar pokemons. Asegúrate de llevar abundantes siempre (gratis en pokeparadas). Finalmente tenemos los huevos, de los cuales hablaré detalladamente después.
    2. Las pokeparadas: Son lugares que deberás visitar de forma casi obligatoria, ya que marcan la diferencia entre un entrenador con objetos y un entrenador que no tiene nada. La pokeparada es un lugar donde paras y te dan objetos gratis, como dinero, caramelos y pokebolas. Las pokeparadas se reinician cada 5 minutos, es decir, que cada 5 minutos puedes conseguir objetos de este tipo gratis, sin coste. Te aconsejo caminar hacia las pokeparadas de tu lugar cercano para conseguir cosas gratis y no tener que gastar nada de oro, el cual luego podrás usar en cosas como huevos. Las pokeparadas son fáciles de encontrar, ya que se suelen corresponder con lugares clave que tienes en tu localidad, como por ejemplo una iglesia o un monumento. Asegúrate de visitar todas y así conseguir todos los objetos gratis.
    3. El nivel:
      El nivel al cual tengamos los pokemons es fundamental si queremos ser alguien en el pokemon Go. El nivel nos indica la fuerza de nuestro pokemon, algo que es fundamental si queremos ser líderes de gimnasios. El nivel se sube a través de los caramelos y a través de los combates en el gimnasio, los cuales subirán de nivel tanto si ganas como si pierdes el combate.
    4. Los gimnasios:
      El gimnasio te permite un montón de cosas en pokemon. Un gimnasio es un lugar donde hay un líder que derrotar y es de momento la única interacción entre jugadores del juego. Si quieres ser el líder de gimnasio, deberás derrotar al líder actual, el cual debe ser de distinto equipo al tuyo. Una vez que seas el líder, recibirás oro gratis todos los días y tu pokemon subirá de nivel (hay gente que pone a propósito pokemons de bajo nivel como líderes para entrenarlos, aunque es arriesgado). Después tienes que defenderlo, ya que lo podrías perder si no pones empeño.
    5. Los huevos:
      Los huevos es de donde nacen los pokemon. En este juego puedes comprar huevos a cambio de oro y en los cuales hay un pokemon. El orden en el que salen los pokemon es aleatorio, pero los pokemon de bajo nivel son más comunes que los de alto nivel. Hay distintos tipos de huevo y cada uno saca pokemon de un nivel.La forma de abrirlo es caminando, es decir, recorriendo distancias a pie. A más nivel tengan los pokemon que saques, más tendrás que caminar para abrir el huevo. Te aviso de que no puedes hacer trampas e ir en coche, ya que si pasas de cierta velocidad, el juego deja de contar pasos y es como si no hubieras caminado, así que como mucho puedes ir en bici y muy despacio. Además hay personas que han inventado soluciones pintorescas para caminar en el juego sin caminar de verdad, como atar el móvil a un ventilador o ponerlo en una cinta transportadora.
    6. Estos dos artículos también te pueden interesar Cómo ganar al Pokémon Go y Cómo conseguir monedas de Pokémon Go
¿Te ha gustado?