Windows 7 es uno de los sistemas operativos de la marca Microsoft, el cual está presente en millones de ordenadores en todo el mundo y es uno de los favoritos de los usuarios.

Este sistema operativo es muy conocido en todo el mundo, sin embargo, ya está algo anticuado y en algunas ocasiones, es mucho mejor desinstalar el sistema operativo e instalar otro sistema operativo que te funcione mejor y que tenga mejor soporte.

Hay algunas noticias que indican que debido al lanzamiento de Windows 10, el soporte de Windows 7 va a perderse, por lo tanto, será necesario actualizarlo a esa versión del sistema operativo.

Realmente en este caso la palabra desinstalar está mal utilizada, ya que un sistema operativo no se quita así como así , es decir, que no es un programa normal y corriente. Lo que hay que hacer es formatear la partición de disco duro con el sistema operativo e instalar otro sistema operativo en la partición, lo cual eliminará el sistema anterior y dará paso a un nuevo sistema.

En este artículo, vamos a enseñarte a desinstalar y formatear un disco duro que tiene Windows 7 y a meter otro sistema operativo encima del mismo, para que quede borrado completamente, todo como siempre desde la sección de tecnología de doncomos.com

¿Que necesitas para desinstalar Windows 7?

  • Un ordenador con Windows 7.
  • Algún sistema operativo para sustituirlo.

Instrucciones para desinstalar Windows 7

  1. Copiar todos los archivos necesarios:
    Antes de formatear cualquier ordenador hay que hacer siempre una tarea muy importante, es decir, que debemos recuperar todos los archivos que queramos para evitar perderlos en el formateo, ya que vamos a eliminar todo. Consigue un pendrive o disco duro externo de gran tamaño y escoge todos los archivos que quieras conservar y copialos. En el caso de los programas, no puedes copiar directamente la carpeta de archivos de programa, sin embargo, si que puedes copiar los instaladores que tengas del programa en la carpeta descargar o apuntarlos en una lista para descargarlos una vez metas el sistema operativo nuevo. Una vez esté todo copiado, ya podremos comenzar con la instalación del sistema operativo.
    Cómo formatear un pendrive
  2. Conseguir otro sistema operativo:
    Ahora que ya tenemos todo listo, ya podemos buscar otro sistema operativo que sustituya al antiguo, ya que un ordenador no puede funcionar sin un sistema operativo. Vamos a buscar entre las opciones más populares, si tienes dudas, te voy a resumir las propuestas más conocidas, para que te decidas fácilmente.

    1. Windows 8: Es la versión siguiente a Windows 7 y su evolución natural. Al ser Windows, es de pago. Algunos usuarios se han quejado de ella pero otros la aman.
    2. Windows 10: El último sistema operativo de Microsoft, el cual es gratuito si tienes Windows 7 o Windows 8 hasta el 31 de julio de 2016. Sin embargo, no actualices el sistema operativo, sino que lo instales desde 0,ya que las actualizaciones desde Windows 7 no van bien.
    3. Ubuntu: Uno de los sistemas operativos Linux más conocidos, gratuito y el ideal para comenzar en este mundo si eres novato.
    4. Otros sistemas operativos: Dentro del mundo linux, tenemos otros sistemas operativos menos conocidos pero igual de efectivos. Por ejemplo, tenemos al conocido Linux Mint, al Puppy Linux para sistemas de bajos recursos. También podemos instalar Windows XP aunque no tenga soporte, pero pide pocos recursos del sistema.
      Cómo formatear un ordenador
  3. Configurar la BIOS y formatear:
    Ahora lo que debemos hacer una vez hayamos conseguido la imagen ISO de nuestro sistema operativo es configurar la BIOS para que arranque desde DVD o USB(según lo hayamos configurado). Ahora vamos a entrar a la BIOS pulsando suprimir(en otros ordenadores el botón cambia) al arrancarlo. En la sección que pone orden de arranque, pondremos en primer lugar el DVD o el USB y arrancaremos con ello puesto. Ahora iniciamos desde DVD y según el sistema operativo, tendremos un modo de instalación u otro. En otros artículos de esta sección, enseñamos a instalar muchos sistemas operativos como Windows 8.1 o Ubuntu, así que te aconsejo echarles un ojo.
    Cómo instalar Windows 8

Consejos para desinstalar Windows 7

  • Instalar los controladores: Una vez hayamos actualizado el sistema operativo y ya no quede ni rastro de Windows 7, vamos a proceder a instalar todos los controladores necesarios para funcionar. En el caso de Linux, no hace falta ya que los reconoce e instala de manera automática, sin embargo, en Windows tendremos que instalar muchos controladores para funcionar. Para ello, vamos a buscar nuestro modelo de ordenador y nuestro sistema operativo, ya que así nos llevará a la página oficial de la casa y podremos bajar los controladores, las cuales deberemos ir instalando poco a poco. Una vez estén instalados, reiniciamos el ordenador y ya podremos empezar a instalar los programas necesarios y a funcionar,.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 52,94% le ha gustado.