Wi-Fi es un mecanismo o sistema de conexión de dispositivos electrónicos inalámbricos. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, como pueden ser un ordenador personal, una consola de juegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso dela red inalámbrica.  Este punto de acceso tiene un alcance aproximado de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre. Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Estos tipos pueden ser:

Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi en todo el mundo, con una velocidad de hasta 11 Mbit/s, 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente.

En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11ac, conocido como WI-FI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales casi completamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías que la estén utilizando, por lo que existen muy pocas interferencias en la misma. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz que es aproximadamente un 10 % menos, debido a que la frecuencia es mucho mayor y como ya sabemos, a mayor frecuencia, menor alcance.

También existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que puede haber interferencias con la tecnología Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth por ejemplo se actualizó su especificación para que no se produjeran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40 000 kbit/s.

En Doncomos.com te enseñaremos a continuación cómo descifrar claves de Wi-Fi y otros temas de importancia relacionados.

¿Que necesitas para descifrar claves de Wi-Fi?

  • Smartphone o algún dispositivo que te permita tener conexión con Wi-Fi y el módem que de la señal para conectarse.

Instrucciones para descifrar claves de Wi-Fi

  1. Uno de los problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la progresiva saturación del espectro radioeléctrico, debido a la gran cantidad de usuarios, esto afecta especialmente en las conexiones de mayor distancia (mayor de 100 metros). En realidad el estándar Wi-Fi está diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas de aproximadamente 20 o 30 metros, cualquier uso de mayor alcance está expuesto a un excesivo riesgo de interferencias.wf1
    Una gran cantidad de redes son instaladas sin tener en consideración la seguridad de la misma, convirtiendo así sus redes en redes abiertas con lo que permiten que diferentes personas tengan acceso a la misma, sin proteger la información que por ellas circulan. De hecho, la configuración por defecto de muchos dispositivos Wi-Fi es muy insegura como son los routers, dado que a partir del identificador del dispositivo se puede conocer la clave de éste; y por lo tanto controlar y acceder al dispositivo se puede conseguir en sólo unos segundos.
    El acceso no autorizado a un dispositivo Wi-Fi es muy peligroso para el propietario por varios motivos. El principal es que pueden utilizar la conexión y hacer que esta funcione más lento. Pero además, accediendo al Wi-Fi se puede monitorizar y registrar toda la información que se transmite a través de él como la  información personal, contraseñas, etc. La forma de hacerlo seguro es seguir algunos consejos:wf3
    Cambios frecuentes de la contraseña de acceso, generando contraseñas con diferentes caracteres como letras mayúsculas y minúsculas mezcladas con números.
    • Se debe modificar el SSID predeterminado para que sea usted el único en conocerlo.
    • Realizar la desactivación del broadcasting SSID y DHCP.
    • Configurar los dispositivos conectados con su IP, es decir, especificar que dispositivos son los autorizados para conectarse con Wi-Fi.
    • Utilización de cifrado: WPA2.
    • Filtrar los dispositivos conectados mediante la MAC address.
    Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:
    • Al ser redes inalámbricas, ofrecen una comodidad muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un espacio lo bastante amplio o al aire libre.
    • Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.
    • La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad absoluta desde cualquier dispositivo.
    Pero como red inalámbrica, la tecnología Wi-Fi presenta los problemas que puede tener cualquier tecnología inalámbrica. Algunos de ellos son:
    • Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferencias en el ambiente y pérdidas de señal.
    • La desventaja fundamental de estas redes reside en el campo de la seguridad ya que es muy fácil capturar contraseñas a través de programas u otros medios, pero la empresa logro solucionarlo (aunque no por completo).
    • La potencia de la conexión del Wi-Fi se verá afectada por los agentes físicos que se encuentran cercanos a nosotros, tales como árboles, paredes, una montaña, etc. Dichos factores afectan la potencia de compartimiento de la conexión Wi-Fi con otros dispositivos ya que no permiten el paso de la señal.
  2. Luego de recibir toda esta información, te mostraremos como descifrar claves de Wi-Fi desde una PC ajena.
    Dirigirse al icono de señal, darle clic derecho al mismo y dar clic a “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”
  3. Dar clic en “conexión de red inalámbrica”
  4.  Hacer clic en “Propiedades inalámbricas”
  5.  Hacer clic en la pestaña “Seguridad”
  6. Desmarcar “Mostrar caracteres”, en ese momento podrán ver la clave.
  7.  Memoriza la clave y luego ponla cuando la solicite al momento de la conexión.

Consejos para descifrar claves de Wi-Fi

  • Antes de intentar descifrar la clave, intenta pedirla sin tener que robarla.
    En caso de no conseguirla, haz los pasos anteriormente nombrados y podrás obtenerla.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.