Cuando has bloqueado a un contacto en WhatsApp, has hecho que este contacto no pueda hablar contigo, no pueda ver tu estado y que tampoco pueda ver tu foto de perfil. Esto es genial para evitar a personas que te acosan o para echar a gente indeseada de tu vida, sin embargo, a veces nos podemos arrepentir de esta decisión.

Hay muchísimos casos que he visto de personas que han bloqueado a otros contactos en WhatsApp y que al cabo de un tiempo se arrepienten, desbloqueando a esta persona un tiempo después. Algunos ejemplos son de amistades que se han enfadado y se han vuelto a contentar, parejas que cortan y vuelven, familiares que se han reconciliado o simplemente cuando has bloqueado a alguien por error y lo quieres desbloquear.

Artículo Relacionado: Cómo Bloqueo un Contacto en Whatsapp

Como sabrás, WhatsApp se actualiza muy a menudo, actualizándose también la manera de gestionar los contactos bloqueados y los contactos desbloqueados. Si has bloqueado a alguien antes de la actualización, es muy probable que ahora estás confuso y no sepas como desbloquear al contacto.

Sin embargo, no es muy complicado desbloquear a un contacto de WhatsApp, ya que edesde cualquier teléfono compatible no tendrás que hacer más que seguir unos pqueños pasos para volver a tener acceso a esta persona.

El método que te voy a enseñar está adaptado a la versión actual de WhatsApp, que es la de principios del 2016, lo que quiero decir es que esta aplicación de mensajería no para de actualizarse, por lo tanto, este sistema podría cambiar y dejaría de tener validez este artículo, pero a día de hoy es totalmente válido.

Sin entretenerme más, aquí te traigo un pequeño tutorial para desbloquear contactos en esta famosa aplicación de mensajería, para que puedas volver a hablar con tus amigos y familiares, como siempre desde doncomos.com y su sección de tecnología.

¿Que necesitas para desbloqueo un contacto en WhatsApp?

  • Un teléfono con WhatsApp instalado.
  • Algún contacto bloqueado.

Instrucciones para desbloqueo un contacto en WhatsApp

  1. Acceso al menú de bloqueo:
    En primer lugar, deberemos acceder al menú donde se encuentran los contactos que hemos bloqueado, En la versión de principios de 2016 de WhatsApp deberemos de pulsar en el botón de menú(lateral izquierdo o derecho dependiendo del terminal Android, botón de Windows en Windows phone y botón central en Iphone), ir al apartado ajustes, después mirar en el menú de cuenta, después entrar al menú de privacidad, para finalmente pulsar en un apartado que pone bloqueados. Una vez estemos aquí , podemos ver todos los contactos que hemos bloqueado previamente, pudiendo pasar al siguiente paso.
    Cómo bloqueo un contacto en WhatsApp
  2. Desbloquear:
    En este menú podremos ver a los contactos que ya hemos bloqueado y proceder a desbloquearlos. Los pasos de desbloqueo son muy sencillos de seguir y son de efecto inmediato. Primero pulsaremos con nuestro dedo sobre el contacto, segundo pulsaremos donde pone “desbloquear a contacto” y finalmente veremos como ha desaparecido de la lista.
    Cómo desbloqueo un contacto en WhatsApp
  3. Otra forma de desbloquear:
    La otra manera que tenemos de desbloquear a un contacto es acudir a la lista de contactos del WhatsApp y buscar el contacto que está bloqueado. Si le tenemos guardado, saldrá con un icono gris y pondrá “mantén pulsado para desbloquear”, si mantenemos pulsado, haremos el mismo efecto que lo que hacemos en el menú de bloqueados, pudiendo también volver a hablar con el.
    como llamar desde whatsapp gratis
  4. Retomar contacto:
    Si todo ha salido bien, ya podremos ver al contacto otra vez y volver a escribir a esta persona para volver a retomar el contacto con el . Un consejo para volver a empezar a hablar con la persona es dejar atrás las diferencias y comenzar hablando tranquilamente, sin tener miedo a reconocer errores y luchando porque haya una buena convivencia en el futuro y no se tenga que repetir el bloqueo del contacto en un futuro cercano.
    como llamar desde whatsapp gratis 3

Consejos para desbloqueo un contacto en WhatsApp

  • Sigo sin poder hablar con esa persona: Si has realizado los pasos de este tutorial a rajatabla y sin embargo, sigues sin poder hablar con la persona, te sale un sólo tick, no puedes ver su estado, ni su foto, tengo malas noticias para ti. Normalmente cuando bloqueas a alguien, esta persona suele hacer lo mismo contigo por orgullo, haciendo que al final la persona te tenga bloqueada también a ti y que por eso, no puedas comunicarte con ella. La manera de hacer que te desbloquee es mediante un SMS indicando que quieres que te desbloquee para hablar y hacer las paces.
  • ¿Estás seguro que de quieres hacer esto?: Desbloquear a un contacto es una decisión importante, ya que a veces las personas que hemos bloqueado nos han hecho mucho daño y podrían volver a hacerlo después si les desbloqueamos, por eso te digo que deberás avanzar con sumo cuidado.
  • En nuestra categoría dedicada a la aplicación WhatsApp seguro encontrarás información de tu interés.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.