Sin duda, uno de los dispositivos que más han sorpendido en estos últimos tiempos han sido las tablets, unos dispositivos que son similares a los Smartphones, pero más delgados, más alargados y con disposición panorámica de la pantalla, es decir a 16:9 de relación. Por este motivo, saber desbloquear una tablet es muy importante.

Aunque las tablets no han tenido el éxito que se esperaba en los inicios, siguen siendo unos dispositivos muy populares que tiene mucha gente. Por ejemplo, yo lo suelo ver mucho en niños pequeños, los cuales han cambiado las consolas portátiles por tablets, mucho más intuitivas y con las cuales se pueden hacer más cosas que jugar.

Lo malo de estas tablets es que digamos que se bloquean bastante fácil, tanto en el sentido de que dejan de encenderse, como en el sentido de que se quedan colgadas sin poder hacer nada con ellas.

Normalmente cuando un móvil se nos queda pillado, quitamos la batería y ya está. Sin embargo, las tablets no tienen batería extraíble y por lo tanto, tienen que desbloquearse de otras formas que la mayoría de la gente desconoce.

Además de eso, hay tablets que digamos que son más avanzadas, ya que son casi como un ordenador porque tienen Windows. En este caso, las tablets se escapan al entendimiento de mucha gente, ya que al tener un sistema operativo diferente al que la gente tiene, no es posible saber cómo se desbloquean tan fácilmente como con Android, ya que además tiene más funcionalidades que una tablet normal.

Por este motivo, veo necesario enseñar a desbloquear una tablet, algo que no es tan complicado como muchos creen. Hoy te enseñaré a hacerlo tanto con tablets de Android como con tablets avanzadas de Windows, como los portátiles convertibles o los dispositivos Surface.

Instrucciones para desbloquear una tablet

  1. Tablet que se ha colgado:
    Lo primero que vamos a aprender en el artículo de hoy , es a desbloquear una tablet que se ha quedado colgada sin poder hacer nada, es decir, que vamos a lograr que esta vuelva a funcionar con toda la normalidad del mundo. Como ya dije más arriba, en las tablets no es tan sencillo recuperar el control, ya que no poseen la batería extraíble en la mayoría de los casos. Esto hace que las tablets tengan que desbloquearse de otras formas que la mayoría de gente desconoce. Hoy vamos a explicar todas estas formas, para volver a recuperar el control de tu tablet.

    1. Botón reset oculto: El botón reset es un botón de seguridad que tienen todas las tablets, el cual normalmente se sitúa a un lateral de las mismas. Este botón es un botón al cual no se puede acceder de forma normal, sino que tiene que accederse poniendo un alfiler dentro del mismo y apretando fuerte. ESto es similiar al botón que tienen las grabadoras de DVD para extraer el disco en caso de accidente y nos librará de problemas.
    2. Mantener pulsado el botón de encendido 8 segundos: Este método es conocido por los amantes de la informática, ya que es usado en ordenadores de todo el mundo para apagarlos de golpe. Cuando pulsamos 8 segundos el botón de encendido, manderemos una señal de apagado fortuito. En el caso de las tablets, funciona también, así que esto lo puedes hacer en caso de que tu tablet no tenga botón reset, algo que ahora mismo es más normal de lo que parece. Como dato curioso, también funciona en los teléfonos móviles que no tienen batería extraíble y que tienen este mismo problema que las tablets.
    3. En Windows:
      En las tablets con Windows también podemos mantener pulsado el botón de on 8 segundos, ya que también funciona. Sin embargo, al ser Windows también podremos usar el administrador de tareas. Para acceder al mismo, necesitamos una tablet con teclado, el cual se puede conectar por USB OTG o en el caso de los ordenadores transformer, por su conector clásico. Aquí pulsaremos control alt suprimir, tal y como hacemos en Windows de escritorio, lo cual nos permitirá acceder rápidamente a esta función y poder cerrar el proceso que está bloqueando nuestro dispositivo.
  2. Formatear una tablet:
    Una tablet bloqueada también puede querer decir que tenemos una tablet que no funciona bien, que se bloquea cada poco y que necesita ser formateada, es decir, que necesita hacer un restaurado de fábrica para volver a ser la que era. Afortunadamente, también se puede hacer todo esto, algo que te servirá para tener la tablet exactamente igual que cuando la compraste, eliminando todos los virus o programas que te estaban ralentizando el dispositivo. De nuevo, hay varias formas de hacerlo, formas que tienen resultados ligeramente distinto.

    1. Android restaurar de fábrica: Esto lo podemos hacer de la msima manera que lo hacemos en los teléfonos móviles, es decir, acudiendo a ajustes, sistema, restaurar de fábrica a valores predeterminados. Esto va a eliminar todos los datos del teléfono para dejarlo de la misma forma que lo tenías antes de comprarlo, ni más ni menos. Después de esto, se reseteará sólo el terminal y ya podrás volver a disfrutar del mismo de manera normal.
    2. Android borrar todo y flashear: Sin embargo ,hay algunos programas que no se borran al hacer un restauro de fábrica¿Que há pasado aquí?. Lo que ha pasado es que el reset de fábrica no borra los programas que están instalados en la carpeta system y algunas aplicaciones se las apañan para entrar ahí. Para eliminar todo en este caso, se debe formatear la tablet con un ordenador. En cada caso es distinto, sin embargo, si sigues las instrucciones del fabricante, podrás hacerlo sin mucha dificultad.
    3. Windows, restaurar sistema:
      En las tablets con Windows estamos de enhorabuena, ya que estas tienen muchas más funciones que Android para restaurarse. En primer lugar, tenemos la opción restaurar sistema, tan típica en Windows que permite dejar el sistema como estaba en un punto anterior, sin formatear. También tiene una opción para restaurar de fábrica, la cual se encuentra en ajustes, sistema y que podrás usar fácilmente, sobre todo si tienes el sistema operativo Windows 10, el cual es el nuevo y flamante sistema operativo de Microsoft.

Consejos para desbloquear una tablet

  • Caso especial: Asus Transformer Book T100:
    Mi compañero de piso se compró este ordenador, el cual es una tablet que se convierte en ordenador y viceversa. Esta tablet tiene buenas características y es casi al 100% compatible con Windows, sin embargo, tiene algunos problemillas que le dieron bastantes dolores de cabeza. Cuando estamos mucho tiempo sin usarla, la tablet se apaga de golpe y deja de funcionar, quedándose la pantalla completamente en negro y sin poder hacer absolutamente nada para solucionarlo. Él se puso a probar todo lo que vió en internet, que si desmontarla, que si pulsar una combinación de botones… Nada funcionaba y mi compañero se sentía un fracasado, ya que él es informático de profesión y normalmente arregla todo esto muy rápido. Sin embargo, al final puso a cargar la tablet durante 24 horas con un cargador original y se desbloqueó. Si tienes esta tablet y tienes este problema, esto es lo único que tienes que hacer para devolverla a la vida. Eso si, tiene que ser cargador original, que es el único que es capaz de revivir la batería cuando está completamente agotada.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 63,64% le ha gustado.